Atraer más público y consumidores a las marcas no es una tarea tan sencilla, sin embargo, existen algunos métodos que nos ayudan a lograrlo de una más eficiente.
Como ya lo sabemos, las palabras clave dentro de nuestros contenidos y nuestros medios sociales son muy importantes para que la gente nos encuentre dentro de los buscadores, esto de una manera muy específica, pero existen otras palabras que aunque no son clave, siempre tienen gran impacto dentro de la mente de los consumidores.
Es por eso que si las usamos en nuestros mensajes, los consumidores los recibirán de otra manera y seguro querrán comprar tus artículos.
Recuerda que usar un lenguaje sin tantos tecnicismos hará que cualquiera te pueda entender y logres captar su atención. Es importante mencionar que las siguientes palabras clave para vender utilizan un alto grado de impacto psicológico en las personas:
A todos nos llama la atención ver la palabra gratis en algún anuncio publicitario y obtener algo gratis siempre hará que el cliente trate de conseguirlo.
Además, agregar algunas otras palabras como "por tiempo limitado" hará que los clientes quieran tener el producto lo antes posible.
Cuando escuchamos esta palabra en seguida pensamos en descuentos sobre algún precio con lo cual se puede promover la venta por la reducción en su costo de adquisición.
Inconscientemente las personas lo asocian con una "oportunidad" para adquirir una marca al representar un ahorro para sus bolsillos.
Por otro lado, es importante para los nuevos clientes conocer algunos casos de éxito, eso los ayudará a convencerse más rápido de adquirir el producto.
Cuando hablamos de ella hay que mencionar que no es lo mismo que oferta pues sobre esta se hace algún descuento monetario y la promoción se utiliza con el objetivo de entregar más producto del esperado.
Con esta palabra puedes jugar con la temporalidad y la vigencia, es una forma indirecta de "meter presión" y darle al consumidor un sentido de urgencia.
La palabra es atrayente por una simple razón, cuando los consumidores adquieren algún producto buscan en ellos algo que les cause bienestar y es por eso que si les mencionas la palabra beneficio ellos lo asociarán a que su consumo es favorable.
Cuando saben que los beneficios ya los adquirió alguien más, ellos mentalmente tendrán una coherencia entre tu marca y lo bueno que resulta adquirirla.
Finalmente decir esta es determinante debido a que una persona no quiere perder el tiempo comprando en una fila por lo que la rapidez con la que se obtengan los productos hará que cobren mayor relevancia.
Por ejemplo, las tiendas en línea aunque no tienes que formarte en una fila, también es importante entregar los productos en el tiempo que has prometido, sino la percepción de los consumidores puede ser negativa.
Todas estas palabras apelan a técnicas psicológicas que la publicidad y el marketing deben utilizar para posicionar y para vender ciertos productos.
Claro que lo mejor es utilizarlas es manera discreta, sin hacer mensajes subliminales, claro, pero tampoco siendo tan evidentes que todos los consumidores identifiquen tus técnicas.
Para lograr éstos y mejores resultados en tu marca, te recomendamos implementar una estrategia de marketing digital.
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Así como existen palabras clave para vender, como parte de las estrategias de ventas, hay algunas otras que no debes utilizar ya que pueden causarte una mala reputación.
En el mejor de los escenarios puede ser una mala percepción solo en el momento en el cual las publicaste, pero el problema puede llegar hasta el punto de dañar toda la imagen de tu empresa.
Hay que hacer referencia a que hoy en día la buena o mala imagen que pueda tener una empresa no recae al 100% en los esfuerzos que se hacen internamente.
Existen factores externos como las redes sociales en donde cualquiera puede opinar y por detalles, por muy mínimos que parezcan, la reputación de tu marca puede irse abajo.
La mala utilización de ciertas palabras puede echar por la borda toda la imagen que le has creado a tu marca.
Cuando asocias ciertas palabras con tu negocio, el significado de éstas pasan a ser el que defina la marca que tienes.
Hagamos un ejercicio.
Es uno uno de los ejemplos de estrategias de ventas de una empresa más conocidos.
Si te menciono la palabra "felicidad" ¿qué marca viene a tu mente de inmediato? ... Coca Cola ¿no es cierto?, esto es porque quienes estuvieron detrás de la estrategia de esta marca se encargaron de focalizar toda su comunicación a ese concepto.
Lo mismo sucede con cualquier empresa.
Las buenas estrategias de ventas y branding ligan ideas y conceptos a las marcas para facilitar la confianza y reforzamiento por parte de las personas.
Si tú relacionas palabras que nada tienen que ver con tu negocio, estarás engañando a tu público y no creerán en ti fácilmente.
No prometas cosas que tu negocio no puede cumplir, sé sincero y realista.
No solamente la utilización de palabras correctas ayuda a crear una buena percepción por parte de tus clientes, también es un indicador para que Google te posicione en los primeros lugares de búsqueda.
Piénsalo, si usas palabras que todo el mundo utiliza; los mismos términos genéricos a los que malas estrategias de ventas recurren, tu negocio no aparecerá en el top 10 de resultados en motores de búsqueda.
Para eludir situaciones incómodas y estresantes, te diré a continuación cómo puedes evitar crear una mala o falsa imagen de tu marca por medio de la comunicación que empleas con el público. Sé cuidadoso con las siguientes palabras en tus estrategias de ventas para no tener problemas futuros.
Es una palabra que la empresa no debe emplear. Aunque desees vender, nunca debes decir que tu negocio es mejor que otro. Por otro lado, si es una palabra que tus clientes utilizan, es porque ya conocen tu producto y además tienen una buena valoración sobre él.
Sabemos que un producto o un servicio nace para satisfacer las necesidades del mercado, sin embargo, aunque tu negocio cumpla el cometido, seguramente muchos otros también lo harán y es por eso que no debes mentir y decir que sólo tú puedes lograrlo. Aunque tu marca se diferencie de alguna otra por algo en específico, no debes decir que eres la única solución.
No puede ser que un producto esté dirigido a todo el público, además le resta exclusividad y el valor añadido a tu marca. Cuando las personas adquieren un producto exclusivo, se genera en ellas una sensación de poder y es por eso que decir que tu producto es universal no resulta una buena idea.
Estas palabras, además de ofrecer información poco relevante, son sumamente genéricas; las utilizan muchas empresas ya. No te conviene asociarlas a tu negocio ya que los clientes no verán algo distinto en ti.