Un Sitio Web es hoy en día un activo que suele tener mayor relevancia, aunque siempre tuvo que ser así. Ahora bien, en muchos casos, el éxito de un sitio web depende, en gran medida, del CMS que se elija, ya que marcará la diferencia entre hacer crecer el sitio web o dejarlo en el olvido.
En ocasiones, se suele elegir el CMS incorrecto o la opción más "económica". Por esa razón, en este contenido quiero abordar cuánto cuesta un sitio web en el CMS de HubSpot ahora incluido en Content Hub un nuevo Hub con inteligencia artificial integrada.
Para este contenido nos enfocaremos en el CMS, así que si estás evaluando usar el CMS de HubSpot, este contenido te despejará un par de dudas.
Dicho esto, empecemos.
Un CMS, Sistema de gestión de contenidos (Content management system), es importante por el simple hecho que un sitio web NO puede permanecer sin cambios.
Un CMS nos permite modificar contenidos como textos o imágenes y añadir secciones o entradas de blog. Pocos CMS te permiten también añadir, editar y realizar test A/B para mejorar las conversiones.
Esto quiere decir que sin un CMS es poco probable, por no decir imposible, que los equipos de marketing al menos puedan realizar dichos ajustes.
El CMS de HubSpot se incluye en Content hub que está completamente integrado al CRM de HubSpot y a todos los demás Hubs de la Suite del cliente. Así, a medida que tu negocio crece, puede añadir nuevas licencias y esto dará más poder a tu cuenta sin que tengas que migrar o mover algo.
Puedes empezar con Content Hub y el CRM Gratuito de HubSpot, además de todas las versiones gratuitas de Marketing Hub, Sales Hub y Operations Hub.
Hablando del CMS de HubSpot, tienes todo lo que necesitas: desde el nivel técnico y de seguridad para tus equipos de TI, potentes herramientas de desarrollo y acceso a la API para los equipos de desarrollo, hasta el poder de editar, añadir, probar, medir y mejorar todo lo que tu sitio web necesita.
Esto es algo que tu equipo tanto de marketing como de ventas amará, pues todas las herramientas están agrupadas y perfectamente separadas para brindar una armonía de trabajo entre los diferentes equipos que puede tener tu empresa.
En el CMS Hub, tienes páginas de sitio web, páginas de destino y creación de blogs con todo lo que requiere, como autores, comentarios entre otros.
El CMS de HubSpot, además de contar con todo lo necesario para construir tu sitio web, integra herramientas de SEO, las cuales te permiten mejorar tus páginas con datos reales al poder conectar Google Search Console de forma nativa.
Para la generación de leads, cuentas con potentes herramientas como son llamados a la acción, formularios inteligentes y formularios que, según la interacción del usuario, pueden mostrarse; todas estas potentes herramientas pueden ser gestionadas por tu equipo de marketing y ventas.
Para las mejoras continuas, puedes realizar pruebas A/B o, en la versión Enterprise, puedes realizar pruebas Adaptativas.
Ahora pasemos a los costos de un sitio web en el CMS de HubSpot.
El CMS de HubSpot está incluido en Content Hub y tiene un precio de $500 USD al mes la versión Profesional y $1,500 USD la versión Enterprise y reciente mente la versión Content Hub Starter que tiene un precio de $25 USD al mes. Puedes consultar los precios finales en la página de precios de HubSpot.
Dicho cargo se debe pagar mes a mes. El precio no es por usuario y tampoco está limitado a número de sesiones o visitas.
Tienes CDN y SSL incluidos y un 99.99% de disponibilidad, además de un soporte galardonado.
Puedes explorar el CMS por tu cuenta, aunque se recomienda el pago de una capacitación inicial, que puedes tener con una agencia partner de HubSpot o directamente con ellos.
La mayoría de los sitios web puede ser elegible para la migración por parte del equipo de HubSpot. Ellos se encargan de recrear todas las plantillas necesarias y preparar todas las páginas para que puedas empezar a usar el CMS de HubSpot de forma rápida.
El servicio incluye: configuración de plantillas, migración de páginas web, migración de blog y reconstrucción de plantillas de correo electrónico.
Es importante preguntar si tu sitio web es elegible. Para ello, puedes agendar un demo de CMS de HubSpot con nosotros.
Una ventaja que tiene el servicio de migración es que el equipo se encarga de la parte de recreación de las plantillas y la preparación de todas las páginas y entradas de blog, por lo que tú nada más debes revisar que todo esté bien, conectar tu dominio y listo.
Punto importante: el tiempo que dure la migración depende del sitio web y es proporcionado directamente por el equipo de HubSpot. No se pueden hacer modificaciones al diseño y el sitio web a migrar debe estar en línea durante todo el proceso de migración.
Según el tamaño y si aplica, el costo puede ser $0 USD o + $2,000 USD si el sitio web es muy grande.
Ya que tienes la licencia, es momento de elegir un Tema del Marketplace, cuyo costo puede ir de $0 USD hasta $999 USD (más el tiempo de preparación y ajuste).
Esta opción puede ayudarte a ahorrar, pero debes ser consciente de que los diseños de los temas no fueron pensados en tu marca y quizás algunas cosas no te gusten. Lo bueno es que siempre puedes añadir a un diseñador web que ayude a la personalización.
El pago del tema es único y, en algunos casos, incluyen actualizaciones y soporte para adecuaciones.
El hecho de empezar con un tema del marketplace no supone menos trabajo, ya que las plantillas incluidas en el tema no fueron pensadas en tu contenido, así que tendrás que preparar página por página. Esto es algo sencillo, pero sí lleva su tiempo.
Si consideras que ningún tema se ajusta a lo que tú requieres, puedes iniciar un diseño único que se basa en una estrategia de rediseño web. Aquí los precios varían, pero los rangos van de $3,500 USD a $12,000 USD.
Al igual que el servicio de migración de HubSpot, es necesario conocer el alcance que requiere tu sitio web. La ventaja es que el diseño de cada una de las plantillas va en relación con tus contenidos y lo que tu audiencia necesita.
Depende mucho del proceso que siga cada agencia partner de HubSpot, en nuestro caso, el proceso de rediseño web es muy claro y se basa en que obtengas un sitio web hermoso y funcional.
En un servicio de este tipo, puede que se incluya la preparación de todas las páginas o puede que sea solo las plantillas; en cualquier caso, deberás consultarlo.
Una ventaja que te brinda el CMS de HubSpot es que, sin importar cualquiera de las 3 opciones, tu sitio web siempre podrá ser editado y gestionado por tu equipo de marketing, ventas y, de ser necesario, modificado por tu equipo de desarrollo.
Puede que, en algunos casos, el precio de un sitio web para el CMS de HubSpot sea menor. Esto va a depender del número de páginas del sitio web a preparar, lo que es algo muy sencillo de hacer en el CMS Hub, contrario, por ejemplo, a WordPress.
Vale la pena mencionar que, si bien el primer paso es lograr el lanzamiento de tu sitio web usando el CMS de HubSpot, debes pensar en las acciones que siguen para lograr que tu sitio web contribuya a los objetivos de la empresa.
Si quieres conocer más a detalle el CMS de HubSpot, puedes agendar un demo para que te mostremos cómo puede ser un gran pilar para tu estrategia de marketing digital.
Por último, asegúrate de elegir a la agencia correcta; para el rediseño de sitios web, basta observar sus métricas y explorar su sitio web.