Recientemente HubSpot, la plataforma más grande en la gestión de las relaciones con los clientes, anunció que se sumaría un nivel al CMS Hub: Starter.
Este nuevo nivel proporciona a los profesionales en marketing y desarrollo web las herramientas necesarias para poder generar oportunidades y negocios a través de su sitio web.
Además, al estar construido sobre el CRM de HubSpot, permite a las empresas aprovechar sus mismos datos para brindar una mejor experiencia a los clientes.
¿Quieres conocer todo sobre CMS Hub Starter y todo lo que puedes hacer con este nivel? Pues aquí te voy a explicar en detalle eso y mucho más.
¿Qué es CMS Hub Starter?
CMS Hub Starter es un gestor de contenido web dirigido a especialistas en marketing y desarrollo. Te permite crear y administrar sitios web sin necesidad de codificarlo desde cero.
Dicho nivel surgió para responder a las necesidades primarias de los profesionales. En cuanto a los desarrolladores, brinda acceso a las herramientas de desarrollo local de HubSpot para poder crear temas, módulos y plantillas.
Respecto a los especialistas en marketing, les permite acceder a los temas y a las integraciones en el mercado, haciendo fácil que editen y administren el contenido, activen varios idiomas y creen blogs.
Los tres estandartes de CMS HubSpot Starter son la facilidad de uso, la seguridad y la sencillez para acceder a los datos de los clientes. Además, te da la capacidad de unir CMS y CRM, obteniendo una ventaja competitiva.
¿Por qué usar CMS Hub Starter?
CMS Hub Starter es la mejor forma de empezar a trabajar con HubSpot con un compromiso muy bajo, hablando del precio, claro. Gracias al servicio de migración de HubSpot, dejar tu CMS será una decisión fácil.
Estos son los mejores beneficios que obtienes con CMS Hub Starter.
Es seguro y el mantenimiento corre a cuenta de HubSpot
Los CMS tradicionales dejan en tus manos puntos claves como seguridad y velocidad, que son necesarios para que tu sitio web construya confianza. Por tanto, en muchas ocasiones tienes que recurrir a equipo de TI para poder cubrir los aspectos de seguridad.
Esto no suele ser lo mejor para empresas pequeñas o emprendedores, por lo que CMS Hub Starter se vuelve la mejor solución. ¿Por qué? Porque el gestor de tu sitio web cuenta con características como SSL, firewall y un CDN global, lo que permite garantizar un tiempo de actividad del 99.9%.
Por si fuera poco, CMS Hub Starter es parte de la Suite de HubSpot todo en uno, que quiere decir que no hay necesidad de usar complementos de terceros. Tienes todo lo necesario para crecer tu sitio web.
Está conectado al potente CRM de HubSpot
El hecho de que el CMS y el CRM se comunican añade muchas ventajas. La más relevante es que puedes obtener datos de las interacciones de tus clientes y, con eso, alinear tu estrategia web para la creación de contenido que atraiga potenciales clientes y que estos se conviertan en clientes.
Es escalable sin dolor
CMS Hub Starter es la entrada para conocer la Suite de HubSpot a un precio de $25 USD al mes. Esto te da acceso a potentes herramientas y funciones que permiten un crecimiento a bajo costo.
Con el paso del tiempo y con tus ingresos creciendo, moverte a la siguiente versión no supondrá más que cambiar de plan a Professional o Enterprise y así desbloquear más funciones y quitar las limitaciones sin mayor complicación.
¿Qué incluye CMS Hub Starter?
CMS Hub Starter viene bastante completo como gestor de contenidos. Algunas de las funciones que se incluyen en este nuevo nivel son las siguientes:
- Unión del CMS y el CRM de HubSpot
- Formularios
- Editor de arrastrar y soltar
- Optimización móvil
- Listas de segmentación
- Correos (hasta 2,000 envíos)
- Blog (limitado a 1)
- Páginas web (limitadas a 15)
- Páginas de destino (20)
- Certificado SSL estándar
- Dominios personalizados y límite de un subdominio
- 99.9% de tiempo de actividad
- Temas, desarrollo web local, contenido en varios idiomas, chat en vivo y chatbots
- Mapeo de URL
- Análisis de tráfico del sitio web
- Seguridad 24/7
- Importación de blogs
- Exportación del sitio
Algunas características mencionas tienen además de límites la marca de HubSpot como son los correos que envías y las páginas de destino.
¿Para quién es CMS Hub Starter?
A pesar de que es la versión inicial de CMS Hub, en realidad, te permite diferentes usos y te brinda diferentes funciones valiosísimas, considerando que cuesta únicamente 25 USD al mes, en contraparte con la versión Professional, cuyo precio es de 400 USD al mes.
Algunos escenarios en los que CMS Hub Starter puede ser una excelente opción son:
CMS Hub Starter para crear sitios web pequeños
Al tener limitantes en cuanto a las páginas web (15), esta versión de CMS Hub es ideal para la creación de sitios pequeños. Así que, si estás iniciando, es una excelente opción para que vayas viendo cómo funciona.
Una de las grandes ventajas es que HubSpot, pensando en quienes se están iniciando, ofrece herramientas y tecnologías flexibles y fáciles de usar aún para gente con poca experiencia. Sin dejar de lado el tema de la apariencia.
Conforme tu negocio vaya creciendo, podrás subir de nivel para satisfacer las necesidades que vayan surgiendo. Puedes crear páginas de campañas, de eventos, promocionar productos, etcétera.
CMS Hub Starter para blogs personales
Si deseas crear un blog personal, también CMS Hub Starter es una muy buena opción, ya que te permite crear contenido en diferentes idiomas, entradas ilimitadas en un único blog, optimización móvil, recomendaciones SEO On-page, entre otras funciones importantes dentro de cualquier blog.
Menciono blog personal, pero en realidad puede ser cualquier tipo de blog, siempre y cuando estés consciente de que únicamente podrás tener uno. Si quieres manejar dos o más, este nivel de CMS Hub no será suficiente.
Crear páginas de destino
Aunque hay un límite de 20 páginas de destino en este nivel, pueden ser más que suficientes si tienes un proyecto pequeño al que le falta tiempo para despegar. Recuerda que las páginas de destino son muy importantes para generar contactos y conversiones.
Puedes aprovechar CMS Hub Starter para comenzar a experimentar con las páginas de destino, irlas optimizando e ir haciendo crecer tu negocio. Cuando tengas un número considerable de contactos y de negocios cerrados, será el momento ideal para dar el siguiente paso: la versión Professional.
Al combinar CMS Hub Starter con Marketing Hub Starter de $50 USD, se elimina el límite de 20 páginas aunque las plantillas para crearlas son simples, por lo que si bien el límite desaparece, no tienen el mismo poder de personalización que las landing pages en la versión CMS Hub Professional y Enterprise.
CMS Hub Starter vs. CMS Hub Professional
Estas dos versiones, cuya diferencia es de 375 USD por mes (Starter cuesta 25 USD/mes y Professional cuesta 400 USD/mes), tienen algunas variantes importantes, mismas que debes tomar en cuenta antes de elegir qué nivel es el indicado para ti y para tu negocio.
Vamos a repasar algunas de las funciones que incluye CMS Hub Professional y que no están en el nivel Starter.
Contenido inteligente
La función de contenido inteligente de HubSpot te permite adaptar el contenido a las personas que lo están viendo sin importar el idioma en que lo lean ni el sitio desde donde lo hagan.
Puedes personalizar textos, formularios, CTA (llamados a la acción), hasta HTML. A partir de la información que obtienes en la base de contactos, podrás decidir qué información específica ayudaría a que avance en el proceso de venta.
Recomendaciones SEO
La versión Professional de CMS Hub y las siguientes brindan recomendaciones sobre las mejores prácticas de SEO para que puedas atraer más tráfico orgánico a tu sitio web.
Estas aparecen en cada una de las páginas que creas, en el apartado de Edición, y puedes ir atendiéndolas para mejorar el impacto de tu contenido. Ni los temas SEO ni las recomendaciones están disponibles en la versión Starter.
Contenido dinámico
El contenido dinámico permite que las modificaciones que hagas en una página se actualicen en todas las demás que conecten con ella o que estén vinculadas sin necesidad de hacer un movimiento extra.
Todas las actualizaciones dentro de tablas de HubDB o en objetos del CRM se realizan en todos los sitios asociados a los mismos en pasos muy sencillos.
Creador de informes de atribución de contactos
Los informes de atribución de contactos es una función muy útil porque te permite tener una visión amplia y profunda de las estrategias que logran una mayor atracción en los clientes potenciales.
De esta forma, puedes identificar más fácilmente qué es lo que funciona y encontrar ideas para mejorar tus acciones y convertir a más prospectos.
Pruebas e informes A / B
Las pruebas A / B permiten crear dos variaciones de una página de cualquier naturaleza para ver cuál de ellas es más efectiva para generar más resultados según lo que se esté buscando.
Después, puedes ver la cantidad de clics que obtuvo cada una y demás indicadores para optar por la que haya logrado más y colocarla como definitiva en tu sitio web.
CMS Hub Starter, la mejor opción para empresas pequeñas
CMS Hub Starter es una excelente opción para empresas con un número menor de empleados y de reciente creación porque es rápido, confiable y muy seguro. Te ofrece todas las herramientas necesarias para que tus equipos de marketing y desarrollo creen un sitio web extraordinario.
Si quieres facilitar procesos, tener los datos de tus clientes en un solo lugar y generar negocios, CMS Hub Starter es para ti. Lo mejor de todo es que este gestor de contenido ¡crece contigo! Así que no tienes de qué preocuparte; es totalmente escalable.
En caso de que desees adquirir CMS Hub Starter o cualquier otra versión, pero tengas aún dudas sobre su uso y cómo puede beneficiar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como partners de HubSpot, podemos ayudarte a tomar la mejor decisión y el mejor camino para explotar esta herramienta.
Fernanda Álvarez
Content Manager en Media Source. Apasionada de la escritura y el marketing, en pos de crear más y mejores piezas de contenido que ayuden a alcanzar objetivos específicos.