SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization en inglés u Optimización de Motores de Búsqueda en español, y se refiere a las técnicas de optimización que se aplican sobre sitios web y contenido publicado en la red con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda.
Estas estrategias nacen cuando la competencia de páginas que deseaban aparecer en los primeros resultados de las búsquedas incrementa.
El principal objetivo del SEO es buscar la aceptación de los motores de búsqueda para que identifique a los sitios y contenidos como una propuesta de calidad para los usuarios.
Dentro de estas prácticas se incluyen la optimización del código web, el uso adecuado de palabras clave, los enlaces dentro de los contenidos, el marketing de contenido, evitar el contenido duplicado, entre muchas otras prácticas.
Si quieres conocer cómo una Agencia SEO puede ayudarte a crecer el tráfico web, no dudes en agendar una consultoría para mostrarte los resultados que puedes lograr.