Una de las decisiones más difíciles al crear un sitio web en HubSpot es qué tema elegir, por eso traigo para ti los mejores temas del HubSpot Themes Challenge 2021, para que los tomes como referencia y veas cuál de ellos podría funcionar para tu empresa.
¿Estás listo para conocer algunas de las mejores opciones para tu sitio web en HubSpot? Pues vayamos al tema y ve tomando nota para que sepas cuál o cuáles serían increíbles para rediseñar tu sitio web o lanzarla.
Antes de hablarte de los mejores temas del HubSpot Themes Challenge 2021, tengo que explicarte brevemente qué es un tema de HubSpot, por si no estás familiarizado con esta potente herramienta.
Los Temas de HubSpot son conjuntos de plantillas, módulos y contenido global que se usan para crear sitios web en esta plataforma. Se pueden descargar desde el Marketplace y en la versión CMS Hub se incluyen algunos temas predeterminados.
¿Quieres conocer más sobre HubSpot y sus temas? En Todo sobre los temas de HubSpot te contamos lo que necesitas saber.
El HubSpot Themes Challenge tiene lugar desde 2020 y es un concurso por medio del cual desarrolladores web y agencias son incentivados para crear temas de sitio web en CMS Hub, que sean altamente funcionales.
En esta edición (2021), hubo más de 900 participantes de todo el mundo, de entre los que destacaron 26 ganadores.
Los premios se dividieron de la siguiente manera:
Los criterios considerados para elegir a los ganadores fueron:
Considerando todo lo anterior, tienes la seguridad de que los temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021 pueden ser increíbles para tu sitio web, así que te voy a guiar para conocerlos un poco más a fondo y puedas emplear alguno para lanzar tu website pronto o renovarlo.
Ocean Pro, diseñado por Media Source lidereada por Bernardo Salazar, es un tema pensado y basado en generar confianza a tus clientes.
Está compuesto de más de 40 plantillas con secciones clásicas como: Acerca de, Servicios, Cliente, Equipo, Contacto, entre otras, y apartados más visuales y potentes, como biblioteca de videos, páginas pilares, y más.
Algunos de los objetivos y las necesidades que busca cubrir Ocean Theme es:
Entre sus puntos fuertes, destaca el Megamenú, que te permite crear múltiples variaciones y potentes módulos para satisfacer las necesidades de tus usuarios.
Szymon Binek se llevó uno de los primeros lugares con el TURBO Theme, cuyo valor se encuentra en la experiencia de los clientes y en la rapidez de carga.
Este tema reúne todas las funcionalidades pioneras de HS, pero de una forma innovadora, brindando a los usuarios la cantidad exacta de módulos para administrar y personalizar su sitio web.
Cuenta con 33 módulos que pueden tener diferentes funciones y contenidos: productos, servicios, equipo, etcétera. Todos brindan a los usuarios la libertad de realizar modificaciones en el diseño para ajustarlos a sus necesidades e imagen.
Uranus se colocó como uno de los primeros lugares en el HubSpot Themes 2021 y su estandarte es la facilidad de uso y la velocidad optimizada; dos elementos que permiten aprovechar al máximo las funciones de HubSpot.
Cuenta con una gran cantidad de opciones y de módulos que permiten diseñar cualquier sitio web: agencia, autónomo, diseñadores, blog, y mucho más. Uno de los objetivos de los creadores es ayudar a las empresas a aumentar tráfico y convertir a los visitantes en clientes.
Austin recibió uno de los premios al primer lugar gracias a su fácil usabilidad y sus más de 35 páginas temáticas, que son totalmente receptivas y multipropósito.
Contiene distintos diseños de encabezado y pie de página, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades en cuanto a personalización.
El objetivo principal es permitir a los usuarios construir un sitio web sin tener conocimientos y sin obstáculos, respondiendo a las diferentes necesidades que tengan.
March, creado por Johannes Ardhy, se construyó bajo la premisa de mostrar a los usuarios todo lo que se puede hacer por medio de HubSpot y ayudarlos a crear sitios web no solo con excelente pinta, sino también funcionales.
Se colocó como uno de los mejores temas del HubSpot Themes Challenge 2021 gracias a su alta compatibilidad con todas las características de HubSpot, como encabezados de arrastrar y soltar, campos de estilo, pruebas A/B y mucho más.
March contiene 36 plantillas y cientos de componentes para que puedas hacerte de un sitio web totalmente personalizado para tu proyecto o negocio.
Conference Theme fue creado por Stephanie O’Gay, una desarrolladora independiente, con el fin de responder a la necesidad de contar con plantillas de eventos, las cuales no son tan comunes en los Temas más populares.
Este tema, ganador de uno de los segundos lugares en el HubSpot Themes 2021, es perfecto para crear micrositios de eventos, como conferencias, cursos, webinars, etcétera. Cuenta con todas las plantillas necesarias para ello: Agenda, Blog, Contacto, Páginas de destino y más.
Olia Gozha desarrolló Absolut con el objetivo principal de que las empresas puedan crear sitios web únicos y reconocidos, con características y un aspecto muy diferente a lo que actualmente se encuentra en este mercado.
Este tema se centra, entre otras cosas, en los módulos de video para que los creadores o empresarios puedan destacar del resto de una forma original y no tan complicada.
Absolut incluye 30 secciones predefinidas y 31 módulos premium, que son más que suficientes para tener un sitio web funcional y con un diseño moderno en HubSpot, apostando por un equilibrio correcto entre la personalización y la consistencia.
Omega surgió bajo la idea de demostrar que se puede hacer mucho más de lo que se cree con HubSpot y que es posible diseñar un sitio web personalizado para cualquier marca y cien por ciento funcional y dinámico.
Uno de sus puntos fuertes es la velocidad de páginas que ofrece, los fondos de video y las múltiples opciones de encabezados y pies de página.
Con un diseño simple, Nucleon, uno de los ganadores del tercer lugar, busca ayudar a las empresas a crear un sitio web enfocado en la generación de clientes potenciales para conseguir un crecimiento escalable y rápido.
Se rige bajo lo que cualquier usuario quisiera encontrar en un sitio: facilidad de uso, gran nivel de personalización y una buena calidad y rendimiento.
Sus módulos son muy flexibles y, como todos los Temas de este listado, es cien por ciento responsive. Incluye 13 plantillas de página, 11 plantillas del sistema, 11 secciones y más de 5’ módulos.
Finalmente, está Portfolio, el último ganador de tercer lugar, que incluye más de 30 módulos y más de 30 páginas prediseñadas para lograr un excelente sitio web en poco tiempo.
Cada uno de los módulos tiene configuraciones y diseños avanzados: blog, encabezados, pies de página y mucho más.
Su enfoque está, como lo anticipa su nombre, en el módulo de Portafolio.
Además de estos temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021, me gustaría hacer una mención rápida de los ganadores de bonificación, que también hicieron temas destacables y que pueden ser útiles para un gran número de empresas o autónomos que quieran iniciar con su sitio web.
Ahora que conoces los temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021, ¿ya decidiste cuál de ellos utilizarás en tu próximo sitio web o en el rediseño del mismo?
CMS Hub tiene todo lo que tu empresa necesita, así que ¡no lo pienses demasiado y ve qué opción se apega mucho más a tu marca y a lo que quieres transmitir con tu website!
Si tienes dudas o no sabes cómo implementar los temas de HubSpot a tu sitio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Media Source, podemos ayudarte para que lo consigas en poco tiempo y con una alta efectividad.