Bernardo Salazar

Bernardo Salazar

CMO and Founder

Si te apasiona lo que haces, el marketing y las ventas se vuelven una divertida carrera donde acumulas experiencias que te hacen mejor cada día.

Bio de Bernardo Salazar

A mediados del 2004, Bernardo creó un sitio web pionero enfocado en promover los servicios de empresas del ramo turístico mediante el uso de video, logrando consolidar el tráfico de la marca. Colaboró durante 2 años con múltiples agencias de publicidad ejecutando campañas en Google Ads de marcas internacionales y de forma individual creó sitios web completos para empresas de alto nivel.

En el 2011 fundó la agencia Media Source, con el propósito principal de apoyar a las marcas a lograr resultados usando técnicas y estrategias de marketing.

Hoy en día Bernardo, es un apasionado del método inbound y las herramientas de HubSpot. También trabaja con empresas y emprendedores para ayudarlos a construir confianza con sus clientes y así lograr tener un liderazgo confiable en su industria.

En temas estratégicos se centra en la eliminación de las fricciones que existen dentro de una empresa, y que desde su perspectiva impiden que las tácticas de marketing y/o ventas alcancen su máximo potencial.

Bernardo ha colaborado con múltiples publicaciones de medios importantes, incluidas Forbes y Entrepreneur. Junto al equipo de Media Source centran sus esfuerzos en brindar toda la información de valor que resuelvan las dudas en temas de marketing, ventas, servicios y HubSpot.

Hoy en día, cuando Bernardo no está capacitando a equipos de marketing y/o ventas, generalmente está capacitándose en nuevas tácticas o estrategia, dejando los fines de semana para disfrutar de su esposa y pequeña hija.

Certificaciones de Bernardo Salazar

Inbound Certification Inbound Marketing Contextual Marketing Content Marketing Certification

Artículos recientes de Bernardo Salazar

Tipos de páginas web que todo director de marketing debería conocer

Si estás a cargo de un sitio web, sabes lo importante que es optimizar cada una de sus partes para alcanzar tus objetivos de marketing.

Continuar leyendo

Potenciando tu sitio web en la era de la IA. Content Hub + Ocean Pro

La inteligencia artificial (IA) está cambiando el panorama digital, afectando significativamente el tráfico de los sitios web.

Continuar leyendo

La estructura de contenido ideal para lanzar o rediseñar tu sitio web

Hoy aprenderás la estructura de contenido ideal para lanzar o rediseñar tu sitio web.

Continuar leyendo

El sitio web ideal para especialistas de marketing

Tu sitio web es mucho más que una simple presencia en línea. Es el corazón latente de tu estrategia de marketing.

Continuar leyendo

Más de 40+ Estadísticas de Marketing (2024)

Esta es una lista completa de estadísticas y tendencias en marketing

Continuar leyendo

Cómo mejorar Largest Contentful Paint: Un checklist para tomar acción

¿Alguna vez has cerrado una página web porque tardaba demasiado en cargar?

Continuar leyendo

KPIs claves de una Estrategia SEO. Del tráfico a la conversión

¿Alguna vez te has preguntado si tu estrategia de SEO realmente está dando frutos o si le conviene a tu empresa?

Continuar leyendo

WhatsApp Business: 4 herramientas poderosas + HubSpot

¿Recuerdas cuando el servicio al cliente suponía largas esperas telefónicas y emails que parecían perderse en el vacío?

Continuar leyendo

5 desafíos comunes con la automatización en HubSpot y cómo superarlos

HubSpot ha revolucionado el juego del marketing digital, y en el corazón de esta revolución late la automatización.

Continuar leyendo

Cómo construir confianza y lograr más clientes

¿Alguna vez has sentido la frustración de un cliente que se va sin comprar?

Continuar leyendo

Tipos de páginas web que todo director de marketing debería conocer

Si estás a cargo de un sitio web, sabes lo importante que es optimizar cada una de sus partes para alcanzar tus objetivos de marketing.

Continuar leyendo

Potenciando tu sitio web en la era de la IA. Content Hub + Ocean Pro

La inteligencia artificial (IA) está cambiando el panorama digital, afectando significativamente el tráfico de los sitios web.

Continuar leyendo

La estructura de contenido ideal para lanzar o rediseñar tu sitio web

Hoy aprenderás la estructura de contenido ideal para lanzar o rediseñar tu sitio web.

Continuar leyendo

El sitio web ideal para especialistas de marketing

Tu sitio web es mucho más que una simple presencia en línea. Es el corazón latente de tu estrategia de marketing.

Continuar leyendo

Más de 40+ Estadísticas de Marketing (2024)

Esta es una lista completa de estadísticas y tendencias en marketing

Continuar leyendo

Cómo mejorar Largest Contentful Paint: Un checklist para tomar acción

¿Alguna vez has cerrado una página web porque tardaba demasiado en cargar?

Continuar leyendo

KPIs claves de una Estrategia SEO. Del tráfico a la conversión

¿Alguna vez te has preguntado si tu estrategia de SEO realmente está dando frutos o si le conviene a tu empresa?

Continuar leyendo

WhatsApp Business: 4 herramientas poderosas + HubSpot

¿Recuerdas cuando el servicio al cliente suponía largas esperas telefónicas y emails que parecían perderse en el vacío?

Continuar leyendo

5 desafíos comunes con la automatización en HubSpot y cómo superarlos

HubSpot ha revolucionado el juego del marketing digital, y en el corazón de esta revolución late la automatización.

Continuar leyendo

Cómo construir confianza y lograr más clientes

¿Alguna vez has sentido la frustración de un cliente que se va sin comprar?

Continuar leyendo

Tipos de páginas web que todo director de marketing debería conocer

Si estás a cargo de un sitio web, sabes lo importante que es optimizar cada una de sus partes para alcanzar tus objetivos de marketing.

Continuar leyendo

Potenciando tu sitio web en la era de la IA. Content Hub + Ocean Pro

La inteligencia artificial (IA) está cambiando el panorama digital, afectando significativamente el tráfico de los sitios web.

Continuar leyendo

La estructura de contenido ideal para lanzar o rediseñar tu sitio web

Hoy aprenderás la estructura de contenido ideal para lanzar o rediseñar tu sitio web.

Continuar leyendo

El sitio web ideal para especialistas de marketing

Tu sitio web es mucho más que una simple presencia en línea. Es el corazón latente de tu estrategia de marketing.

Continuar leyendo

Más de 40+ Estadísticas de Marketing (2024)

Esta es una lista completa de estadísticas y tendencias en marketing

Continuar leyendo

Cómo mejorar Largest Contentful Paint: Un checklist para tomar acción

¿Alguna vez has cerrado una página web porque tardaba demasiado en cargar?

Continuar leyendo

KPIs claves de una Estrategia SEO. Del tráfico a la conversión

¿Alguna vez te has preguntado si tu estrategia de SEO realmente está dando frutos o si le conviene a tu empresa?

Continuar leyendo

WhatsApp Business: 4 herramientas poderosas + HubSpot

¿Recuerdas cuando el servicio al cliente suponía largas esperas telefónicas y emails que parecían perderse en el vacío?

Continuar leyendo

5 desafíos comunes con la automatización en HubSpot y cómo superarlos

HubSpot ha revolucionado el juego del marketing digital, y en el corazón de esta revolución late la automatización.

Continuar leyendo

Cómo construir confianza y lograr más clientes

¿Alguna vez has sentido la frustración de un cliente que se va sin comprar?

Continuar leyendo