HubSpot cuenta con una gran variedad de Temas, por lo que puede ser un tanto desafiante elegir el correcto para un sitio web. ¿Estás en esta situación? ¡No te preocupes!
En esta ocasión, traigo para ti los mejores temas de HubSpot para que puedas tener una muy buena presencia online con tu nuevo sitio web.
Para iniciar, me gustaría hacer una distinción que muchas personas suelen pasar por alto: la diferencia entre Tema y Plantilla dentro de HubSpot.
¿Qué es un tema de HubSpot?
Los temas de HubSpot, recientemente añadidos, son un conjunto de plantillas, módulos y configuraciones de estilo y de contenido global que se pueden combinar para construir un sitio web.
Antes de los temas, únicamente plantillas, que no brindan la misma versatilidad que los temas
¿Cuál es la diferencia entre un tema y una plantilla de HubSpot?
Desde el año 2016, HubSpot abrió su marketplace para que los desarrolladores pudieran crear plantillas de HubSpot y venderlas.
Pero, hasta ese momento, no había una función que permitiera a los usuarios contar con temas con varias páginas. Por ello, los desarrolladores únicamente vendían colecciones de plantillas.
Para 2020, las cosas cambiaron. HubSpot agregó los Temas, que son básicamente conjuntos de plantillas, pero siguiendo un mismo tema para que sea mucho más fácil que los clientes los usen.
Actualmente, lo que se usa son los Temas; las Plantillas ya quedaron en el pasado.
Ventajas de usar temas de HubSpot
Los temas de HubSpot vinieron a facilitar mucho el proceso de creación y edición de un sitio web, permitiendo que usuarios promedio puedan lanzar su proyecto digital sin necesidad de un desarrollador.
Entre los principales beneficios de los temas de HubSpot están:
- Facilidad para crear contenido y modificarlo sin que haya cambios a otro nivel.
- Elementos reutilizables, disminuyendo la necesidad de construir o crear nuevos componentes.
- Alto nivel de personalización para poder crear tu sitio web de manera original.
Los mejores Temas de HubSpot
Ahora sí entremos al asunto que concierne a este artículo: los mejores Temas del marketplace de HubSpot para que inicies con todo la creación de tu sitio web, dándole un aspecto increíble.
1. Elements
Element es uno de los temas de HubSpot más nuevos, pero que ha sido muy bien recibido por los usuarios, gracias a la versatilidad que ofrece y, por supuesto, al aspecto y la facilidad de uso.
Cuenta con…
- 29 páginas temáticas principales
- 10 páginas de destino temáticas
- 7 páginas del sistema
Todos estos elementos hacen que sea ideal para un sitio web nuevo, pues permite incluir todas las páginas que necesitarás en él.
Su diseño moderno y vanguardista le dará un toque especial a cualquier tipo de proyecto, como agencia de marketing, startup, entre otros.
2. Clean
En su momento, Clean fue una de las plantillas más populares de HubSpot y ahora es un tema perfectamente desarrollado, por lo que puede ser una excelente decisión arrancar con él tu nuevo sitio web en HubSpot.
Este tema de HubSpot fue diseñado por Kevin, de Helpful Hero, quien es uno de los embajadores más populares de HubSpot, así que, definitivamente, al adquirir este tema recibirás un producto de calidad y tendrás una excelente experiencia.
Si estás buscando un tema de HubSpot que brinde una apariencia profesional y empresarial, Clean puede ser la mejor opción para tu próximo sitio web o su rediseño web.
3. Atomic
Este tema gratuito de HubSpot es uno de los más populares porque ofrece un alto nivel de personalización a través de la función drag and drop de la plataforma, lo que vuelve el proceso sumamente sencillo.
Además, se trata de un tema de HubSpot que está siempre en crecimiento y cambio, garantizando a las empresas o marcas que estarán listas para irse actualizando y nunca quedarse atrás en diseño ni funcionalidad.
Atomic es un tema de HubSpot totalmente responsivo y, cuando lo desees, puedes realizar cambios de colores de marca, tipografías, espaciado y estilos sin necesidad de un desarrollador.
La versión premium de Atomic contiene 47 páginas con más de 210 componentes, siendo una opción muy buena si estás buscando versatilidad en HubSpot.
4. Sprocket Rocket
Este tema de HubSpot es una muy buena opción si el giro de tu negocio es de tecnología, pues cuenta con un aspecto y una estética ideales para transmitir lo que se busca a través de una compañía moderna.
Te permite utilizar más de 150 módulos prediseñados para que puedas pasar fácilmente de la etapa de construcción o de creación a la de lanzamiento dentro de tu sitio web. Todo puede ser cuestión de minutos.
5. Kelp Influencer
Kelp Influencer es un tema un tanto diferente al resto de esta lista, pues no se enfoca en agencias de marketing, empresas o clientes corporativos sino en influencers.
Está diseñado para personas que desean construir el sitio web de su marca personal y que quieren poder personalizar sus páginas de manera muy sencilla y rápida.
Este tema de HubSpot ciertamente no es ideal para todo, pero es una opción muy interesante si se está buscando llevar una marca personal al siguiente nivel.
6. Hatch
Sin importar si estás empezando una empresa y quieres iniciar tu sitio web o si deseas escalar, Hatch es un tema de HubSpot excelente, gracias a que se adapta a cualquier tipo de negocio y su crecimiento.
Ofrece una muy buena experiencia a los usuarios con más de un millón de posibles personalizaciones en cuanto a diseño, permitiendo que tu empresa realmente logre transmitir una imagen única que la diferencie del resto gracias a sus más de 40 módulos incorporados y más de 40 plantillas adaptables.
Puedes personalizar cada módulo sin necesitar una línea de código. Todos los ajustes se realizan de forma directa en el editor de página. Así de sencillo es construir y modificar tu sitio web con Hatch.
7. ProX
Es uno de los temas de HubSpot más modernos y nuevos, diseñados para la nueva generación de sitios web en esta plataforma. Algunas de las grandes ventajas que ofrece ProX son:
- Diseño innovador y con gran poder y rendimiento.
- Carga muy rápida, esencial para cualquier sitio web.
- Totalmente personalizable y con la opción de drag and drop.
- Optimizado para la mayoría de navegadores y para diferentes dispositivos móviles.
Incluye 46 plantillas de páginas y 29 plantillas, por lo que todo tu sitio web estará cubierto sin problema alguno.
8. Agency
Si lo que quieres es un tema de HubSpot con codificación cero para poder configurar todos los elementos y demás componentes de tu nuevo sitio web de manera sencilla y lista, Agency es el indicado.
Este tema brinda más de 45 módulos, que puedes utilizar para crear páginas web con una apariencia extraordinaria sin invertir demasiado tiempo ni esfuerzo. Si no tienes experiencia en programación ni diseño, estarás cubierto en tu nuevo proyecto digital con Agency.
Puedes obtener todo lo que necesitas en cuanto a animación, módulos dinámicos y soporte técnico, además de que es muy fácil navegar a través de este tema de HubSpot.
9. Startup Framework 2.0
Startup Framework 2.0 es el único tema de HubSpot que contiene los archivos fuente de diseño lin Figma y surge de la plantilla con el mismo nombre, una de las más descargadas por los usuarios.
Con este tema, tienes la posibilidad y la libertad de crear páginas con la opción arrastrar y soltar, ajustar colores, estilos y contenido desde el editor de páginas de HubSpot y contar con un diseño receptivo.
Según los mismos desarrolladores de Startup Framework 2.0, en menos de 60 minutos puedes crear un sitio web completo y receptivo sin mayores complicaciones.
Cuenta con más de 20 plantillas completamente diseñadas y más de 170 componentes, como CTA, equipo, navegación, entre otros.
10. DARK Business
Si lo que estás buscando es algo totalmente diferente, que te permita tener tu sitio web rápidamente y sin complicaciones, DARK Business puede ser el tema ideal para ti.
Este tema de HubSpot cuenta con 40 plantillas de página y 50 módulos, los cuales son más que suficientes para poder construir un sitio web muy sólido y fuerte con una apariencia atractiva.
¿Cómo elegir el mejor tema de HubSpot?
Aunque los temas de HubSpot son muy versátiles y se pueden adaptar a diferentes propuestas o tipos de negocio, la realidad es que lo que funciona para una persona puede no funcionar para ti, por eso debes tener en cuenta algunos elementos al elegir un tema.
La estética es muy importante, pero también se debe apostar por temas altamente personalizables según el objetivo de los sitios web para poder crear páginas robustas y poderosas.
Por estas razones, debes tomar en cuenta factores como:
- Presupuesto
- Qué elementos necesita tu sitio web
- Cómo quieres que funcione o qué funciones debe tener
- Estilo y módulos
- Soporte posventa
Fernanda Álvarez
Content Manager en Media Source. Apasionada de la escritura y el marketing, en pos de crear más y mejores piezas de contenido que ayuden a alcanzar objetivos específicos.