¿Sigues dejando para después la implementación de tu estrategia de marketing? Si ya conoces las opciones que tienes y además sabes cómo cada una de ellas puede beneficiarte.Incluso te has detenido a considerar a las agencias que te pueden proveer estos servicios y ya tienes todo el panorama general pero aún así, todavía no te has decidido a comenzar ya, es necesario que ahora te pongas a pensar en las consecuencias que el Hospital puede estar teniendo derivado de esta situación.
No porque la población tenga dentro de sus principales necesidades la salud y la atención por parte de los servicios médicos profesionales quiere decir que los pacientes de forma natural van a acudir a ti.
Cada día el número de médicos egresados se eleva considerablemente, lo que quiere decir que la competencia incrementa cada día. ¿Qué lugar de la industria quieres ocupar?
Claro, los Hospitales y Centros de Especialidades que no cuentan con una estrategia de marketing es evidente que tampoco generarán más consultas y pacientes. Pero en realidad eso no lo es peor ni lo más preocupante, sino que si no te mantienes actualizado y al pendiente de las necesidades de los pacientes actuales, también podrás perder a aquellos que en alguna ocasión ya habías atendido.
Seguir postergando la implementación de tu campaña puede estarte dejando consecuencias graves no sólo a corto plazo, sino que los daños pueden generar grandes pérdidas con el paso del tiempo.
Cierto, la competencia crece cada día para la industria médica. El sector salud no se da abasto para atender a los millones de pacientes y tú ¿sigues sin aplicar una estrategia Inbound Marketing? Si el Hospital cuenta con la infraestructura necesaria y todos los profesionales dentro de él tienen los conocimientos que todo paciente desea, entonces no dejes que la competencia se adelante y ¡conviértete en la primera opción de los pacientes! Todos los esfuerzos en marketing que hagas desde ahora tendrán grandes ganancias a futuro y difícilmente la competencia podrá ponerse delante de ti.
Es sencillo, si no tienes una estrategia de marketing que te brinde visibilidad en el sector, para los pacientes no existes. Actualmente no nada más el renombre y la experiencia son importantes para que ellos vayan a ti porque además, las opciones para atender una enfermedad se han convertido en cientos, recuerda que hoy muchas personas confían en la medicina alternativa.
Es por esta razón que necesitas ganar visibilidad dentro de la industria médica en cuanto antes, además de demostrar porqué el Hospital es la mejor opción y cuentan con especialistas sumamente confiables.
¿Qué has estado haciendo para aumentar tu ROI? Si tu respuesta es publicidad en medios tradicionales como revistas especializadas y anuncios en televisión, seguramente ya te habrás dado cuenta que tu inversión no tiene el retorno deseado.
En cambio, a través de una estrategia digital como es el Inbound Marketing, la generación de nuevos pacientes y el incremento en el número de consultas será mucho más óptimo, por lo que si aún no implementas esta estrategia, seguirás perdiendo pacientes e inversión redituable.
¿A cuántos de ellos has perdido? Los pacientes que acuden fielmente a ti cada vez que necesitan una consulta médica, a ellos son los que debes de fidelizar porque no únicamente perderás un paciente, en realidad podrás perder muchos ya que las consultas felices generan recomendaciones y con ellas un incremento de visitas al Hospital.
Seguir dejando para después tu estrategia Inbound Marketing no es una buena decisión. Si ya consideraste todas las opciones es momento de que tomes cartas en el asunto y tomes conciencia de lo que estás perdiendo y que no puedes continuar haciendo.
Piensa en la cantidad de pacientes que hay allá afuera y que necesitan de grandes especialistas como tú, todos ellos deben conocerte así que no dejes al último las decisiones importantes. Recuerda que el marketing es fundamental dentro de cualquier equipo. ¿Quieres que seamos tus socios? Entonces agendemos una cita.