El Marketing de Atracción o Inbound Marketing es una metodología que puede traer grandes beneficios a tu universidad.
¿Quieres conseguirlo? Entonces, debes tener paciencia y, sobre todo, trabajar constantemente en la generación de contenido educativo que ayude a tus visitantes a resolver los problemas y las dudas que se le presentan al tomar decisiones sobre su vida escolar.
Lo más importante en la generación de contenido es usarlo a tu favor para que te ayude a ganar presencia en la web durante mucho tiempo y que puedas acompañar a tus alumnos durante todas las etapas que pasarán antes de la toma de decisiones.
Cada día son más las instituciones educativas que deciden implementar una estrategia de marketing de atracción, pues ya conocen los grandes beneficios que tiene.
Por eso, a continuación te mencionamos 4 razones para implementar Inbound Marketing dentro de tu institución educativa de nivel superior, en lugar de seguir realizando una estrategia de publicidad tradicional.
Sin más preámbulos, déjanos explicarte de qué manera puede ayudarte una estrategia de Inbound Marketing en tu universidad, para que no sigas empleando la publicidad tradicional.
El marketing de atracción es la principal fuente de captación de visitas y aspirantes universitarios.
Muchos equipos de Promoción y Admisiones se han visto beneficiados por el incremento en la captación de visitas y aspirantes en el sitio web mediante el blog de manera orgánica.
Una campaña de marketing tradicional nunca te brindará este tipo de posibilidades.
Conocer a los estudiantes que visitan tu sitio web te permite ofrecer un contenido más enfocado en ellos y así conseguir que se sientan más identificados y generar mayor empatía.
Esto es algo que, mediante la publicidad tradicional, no puedes lograr. Primero, porque se convierte en una comunicación masiva y, segundo, porque los canales de masificación no te permiten una personalización.
Conocer desde qué dispositivo interactúan los estudiantes te proporciona una perspectiva distinta sobre la manera en que debes presentar el contenido.
Esta también es una forma de brindar una experiencia personalizada, pues HubSpot nos ayuda a conocer cómo llegaron los visitantes al sitio, es decir, si fue de manera orgánica o no y desde qué link. Así sabrás sus intereses y lo que buscan.
En cambio, con los anuncios de televisión y los spots de radio, que son más comunes dentro de la industria de la educación, ¿cómo sabrás si en realidad los vieron?
Contar con un blog puede ser la diferencia entre una estrategia de marketing digital y marketing tradicional.
Un blog te permite usar una mayor cantidad de palabras clave en cada uno de tus artículos, lo que ayuda para el posicionamiento a corto y largo plazo.
También, mediante los contenidos que escribas, podrás realizar el seguimiento y la conversión de tus visitas en aspirantes y, posteriormente, en alumnos enamorados de su universidad que no dudarán en recomendarla con todos sus amigos y generaciones futuras.
Todo esto, sin hacer una inscripción que puede parecer insistente y cerrarse de forma abrupta.
La diferencia real entre una estrategia de inbound marketing y una estrategia de marketing tradicional es la temporalidad y los resultados.
¿Prefieres que los resultados sean rápidos y que no se mantengan? ¿O prefieres que, a lo largo de los años, la misma campaña siga dando resultados? No escatimes y dedícale tiempo suficiente a la creación y al mantenimiento de un blog.
Te aseguramos que traerá muy buenos resultados para tu sitio web.
Al final de cuentas, el marketing tradicional tal vez pueda darte mayor alcance y visibilidad, pero la gente realmente ya no quiere ver anuncios.
Antes, en una revista era interesante ver los anuncios de las escuelas y sus ofertas académicas; hoy a las personas y, en especial, a los estudiantes, ya no les interesa eso porque pueden encontrarlo en internet.
Además, aun cuando 100 personas compren la revista, solo la verán una vez y con eso no es suficiente para captar su atención, pues no puedes estar seguro de que verán tu anuncio.
Por otro lado, la publicidad tradicional no tiene forma de medirse. Con marketing digital, tienes muchas aplicaciones para obtener estadísticas, pero ¿cómo mides los resultados de un anuncio de televisión?
No es que la publicidad tradicional ya no funcione. Solo es cuestión de reflexionar sobre si realmente recuperas la inversión (que no es mínima) que haces. ¿Lo sabes? Seguramente no hay forma de medir el ROI.
Quizá es un buen momento de comenzar a destinar ese capital para acciones más efectivas, que tengan esfuerzos medibles y, sobre todo, que den mejores resultados.
Inbound Marketing es una metodología comprobada que, además, brinda distintas ventajas a la vez; por ejemplo, presencia e imagen digital profesional, posicionamiento web, incremento en las visitas al sitio web y mayor conversión de aspirantes en alumnos.
Asimismo, es una manera efectiva de mantener siempre el vínculo cercano con quienes son tus alumnos y con los egresados, a quienes nunca hay que olvidar.