HubSpot es una plataforma integral de marketing y ventas, que permite a los equipos trabajar en lo que necesitan para atraer visitantes, convertir prospectos en clientes y cerrar ventas en una misma herramienta
Aunque no es la única herramienta de marketing y ventas que existe, sí representa una opción muy potente para equipos que desean enfocarse en sus leads y las conversiones mediante la metodología de Inbound marketing.
HubSpot es la herramienta de automatización de marketing número uno en preferencias de usuarios y la mejor calificada por más de 35,000 empresas.
Hay muchas razones por las que HubSpot se considera la herramienta de marketing y ventas número 1.
Ahora veremos algunas de ellas:
HubSpot es el software líder en la metodología Inbound, ¿por qué?
Fue creado basado en las etapas y necesidades del método Inbound marketing.
En un principio podrías llegar a pensar que puedes igualar la plataforma a través de múltiples herramientas. ¿Por qué lo digo?
Muy simple: porque nosotros ya lo intentamos y, aunque el resultado no fue malo, seis meses después de utilizarlo amamos cada una de sus herramientas.
Fue realmente increíble contar con un software integral y que permite medir cada una de las acciones de marketing y ventas que realizamos.
No obstante, lo más importante fue lograr una mejor productividad y conseguir resultados increíbles.
Si necesitas más razones, prepárate.
Ya lo sabes: HubSpot es genial. Sin embargo, sabemos que no importa cuán increíble sea un software, al final el precio siempre es un factor de decisión.
Por esta razón, vamos a detallar los diferentes planes de HubSpot y lo que obtienes con cada uno.
Para fines de este artículo no vamos a mencionar las versiones gratuitas de marketing y de ventas. Si deseas conocer más sobre estas opciones, visita la Guía Definitiva de HubSpot Free.
Para empezar cabe destacar que HubSpot ofrece el software de marketing en tres planes diferentes.
En Media Source te apoyamos para elegir la versión ideal para tu empresa. Lo más importante es asesorarte para elegir la opción que mayor beneficio genera para tu compañía.
Dentro de los Planes de Marketing Hub, existen licencias de pago para Sales Hub, Services Hub, CMS y Operations.
Los precios de los planes de HubSpot Marketing Hub varían según algunas características, como la cantidad de contactos que tienes, el volumen de tráfico que tiene tu sitio, la cantidad de subdominios disponibles, la opción de realizar test A/B, la personalización de Landing y páginas; además de otros detalles que veremos más a adelante.
El Plan Starter es ideal para empezar con una empresa más o menos pequeña.
Con el número de contactos, es más adecuado para equipos chicos o medianos, empresas de nueva creación o empresas que desean iniciar con una estrategia de marketing bajo la metodología Inbound.
Este plan incluye TODAS las funciones necesarias para administrar una campaña de Inbound en un solo lugar (blogs, redes sociales, correo electrónico), además de la automatización de marketing.
El costo de Marketing Hub Starter es de $50 USD por mes o si pagas anualmente, el mes queda en $45 USD por mes.
Si tu intención es llevar a tu empresa a las grandes ligas, acércate a nosotros para saber cómo podemos ayudarte a implementar esta herramienta.
Este plan te ofrece: 1000 contactos. Si quieres 1,000 contactos adicionales, puedes pagar $50 USD.
Las páginas de destino y los formularios son clave para las empresas porque ayudan a atraer y convertir visitantes calificados del website en clientes potenciales.
Puedes crear landing pages (páginas de destino) profesionales y añadir formularios personalizables y optimizados para cualquier dispositivo móvil sin códigos.
Con esta función de HubSpot, puedes conocer el impacto que tienen tus anuncios en diferentes plataformas, como Instagram, Facebook, Google y LinkedIn.
Gracias a esta información, puedes llegar a mejores audiencias, basado en interacciones que haya con tu organización.
Segmentación: Categoriza tus potenciales clientes en función de una variedad de características de contacto, como descargas de usuarios, fuentes de tráfico y muchos más elementos clave para tu negocio según tus Buyer persona (una herramienta muy útil para la estrategia de alto nivel).
Constructor de correo electrónico: revisa todo antes de presionar "enviar" con esta lista de verificación de elementos imprescindibles para el envío de correos electrónicos.
Pruebas de correo electrónico: asegúrate de que todo se vea bien (tanto en el navegador como en los más populares servidores de correo electrónico [Outlook, GSuite, GSuite Móvil, Yahoo y muchos más]) con la función de vista previa.
Con esta herramienta de HubSpot puedes rastrear y administrar toda la información de contactos desde el mismo espacio de comercialización.
Emplea estos datos para tener mayor contexto de las actividades de tus clientes y crear campañas personalizadas más efectivas.
Puedes obtener todos los informes de marketing esenciales desde Marketing Hub Starter.
Conoce qué páginas de destino y formularios logran mayor número de conversiones y obtén análisis de email marketing, anuncios y contactos.
El Plan Pro es ideal para empresas que ejecutan campañas integrales de Inbound Marketing y que requieren un mayor nivel de automatización y análisis.
La mayoría de las empresas que utilizan el Plan Pro de Marketing Hub Pro tienen, al menos, a una persona dedicada exclusivamente a Inbound Marketing.
En algunos casos, también es aplicable a empresas que tienen un presupuesto para trabajar con una Agencia de Inbound Marketing e implementar y ejecutar de principio a fin una estrategia.
Costo: $890 USD por mes + $3,000 USD de pago inicial para el onboarding.
¿Quieres conocer cómo evitar el pago del onboarding y realizar una configuración excepcional del software para tu empresa?
Agenda una reunión y conoce cómo podemos apoyarte.
Este plan tiene 2,000 contactos. Si deseas 5,000 contactos adicionales el costo es $250 USD más por mes.
Además de todo lo incluido en el plan Marketing Hub Starter, obtienes herramientas extra con este plan de HubSpot, que son:
Con la automatización omnicanal, puedes ir un paso más allá en tus campañas de correo electrónico.
Esta herramienta te permite crear campañas personalizadas y automatizarlas a escala en cada uno de los canales que son importantes para tus clientes.
Te permite tener hasta 300 flujos de trabajo para automatizar los Customer Journey de tus clientes. ¿Cómo? A través de la actualización de propiedades y las listas.
Marketing Hub Pro incluye integraciones más avanzadas, con plataformas como Slack, Asana y muchas más.
Así puedes compartir la información de forma automática y tener mejores flujos de trabajo. Por ejemplo, puedes activar las notificaciones de Slack para que te lleguen mensajes cuando se asignen tareas o se avance en los workflows.
Publicación en redes sociales: Olvídate de las molestias de iniciar sesión en cuentas separadas. Publica actualizaciones en todas tu redes sociales desde un solo lugar y con todos tus activos de marketing disponibles (blogs, landing page, website, imágenes, etc.)
Social Media Analytics: descubre qué publicaciones obtienen clics e interacciones.
Social Media Bookmarklet: una característica del navegador Chrome es que te permite twittear y publicar lo que encuentres mientras navegas en línea.
Publicación social integrada: publica artículos en todas tus cuentas sociales en pocos clics.
Recomendaciones de SEO de blogs: obtén recomendaciones automáticas para optimizar tus artículos para los motores de búsqueda. Es decir, orientación sobre la longitud del título, las palabras clave, las etiquetas alt y enlaces internos que puedes realizar.
Colabora con los demás trabajadores a través de HubSpot y sin interrumpir el flujo de trabajo de las tareas.
Puedes mencionar a otros miembros de la empresa, asignarles tareas y ver todas las conversaciones desde el panel de colaboración que incluye Marketing Hub Pro.
Aquí se incluyen diferentes funciones de ABM, como:
Si no se tiene una buena alineación entre los equipos de marketing y ventas, nada funciona como debe ser.
A través de herramientas de las herramientas de gestión de campañas y colaboración, tus equipos pueden elevar su productividad y mantenerse en la misma dirección para ejecutar las campañas.
Administra todas tus campañas desde HubSpot, agrupando activos y contenidos para administrar todo de forma más eficiente y lograr una excelente compaginación de equipos.
Asimismo, puedes medir la efectividad de cada campaña, asignar objetivos, propietarios y definir a tu audiencia.
El Plan Enterprise es mejor para las empresas que ya tienen una base de datos de contactos establecida.
Estas empresas suelen tener un equipo de marketing consolidado y necesitan todos los recursos para mantener las cosas organizadas.
Tu empresa puede estar lista para Enterprise si necesita amplias capacidades analíticas, informes de ingresos, segmentación e informes de clientes, información detallada sobre la actividad del sitio y ROI.
Con este plan, tienes 10,000 contactos y puedes obtener 10,000 extra pagando 100 USD por mes.
$3,600 USD por mes + $6,000 USD de pago inicial por onboarding.
Para obtener el máximo rendimiento de un Plan Enterprise, sin duda, el onboarding es crucial, pero podemos apoyarte a evitar ese pago. Hablemos a detalle del cómo sin perder la dirección del éxito.
¿Cuáles son las características?
Con el plan Enterprise obtienes todas las funciones incluidas en los Planes Starter y Professional, además de las siguientes:
Con Marketing Hub Enterprise, los límites de HubSpot se duplican.
Puedes crear hasta:
Además, hay flexibilidad. Puedes incrementar estos límites si tu equipo crece. Todo se adapta a las necesidades de tu empresa.
Esta licencia de HubSpot te permite conectar automáticamente cada interacción de los clientes con los ingresos.
De esta forma, podrás tomar decisiones estratégicas, con base en el valor comercial y no solo en métricas de vanidad.
Ya no hace falta que realices la configuración o que midas las pruebas manualmente.
Puedes usar el aprendizaje automático avanzado para crear y ejecutar pruebas adaptativas de forma continua y así optimizar las tasas de conversión de tu sitio web.
Los objetos personalizados de HubSpot te permiten capturar datos que son exclusivos de tu negocio.
Puedes crear nuevos segmentos, informes, campañas y flujos de trabajo personalizado para aprovechar la propiedad de CRM y los datos de contacto en HubSpot.
Puedes conocer más de esta función en nuestro artículo sobre los Objetivos personalizados de HubSpot.
Existen otras herramientas ideales para optimizar tu estrategia de Inbound marketing y ventas.
Sitio Web (Adicional): el COS de HubSpot de $300 USD al mes es una herramienta que te brinda todas las opciones para crear sitios web que aceleren el crecimiento de tu empresa.
Sales Pro ($425 USD al mes): conjunto de herramientas para automatizar el proceso que sigue tu equipo de ventas y optimizar sus tiempos para generar mayores cierres.
Reportes ($200 USD al mes): te permitirá crear reportes ilimitados y con los filtros que tú desees.
Ads ($100 USD al mes): si realizas campañas SEM en Google AdWords o campañas en Facebook de cualquier tipo, este complemento te ayudará a obtener un informe de ROI de tus campañas de pago.
Las opciones no terminan aquí. Existen más complementos para dinamizar tu estrategia. Si quieres conocerlos o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
Puedes revisar más información sobre los precios de HubSpot en su sitio web.
No. No habrá cambios significativos en 2023. Solo vas a pagar por los contactos a quienes envías mails o anuncios.
Aquellos hacia los que no dirijas acciones de marketing seguirán siendo gratuitos.
Recuerda que, si necesitas más contactos, puedes pagar mensualmente el extra. El precio de cada contacto disminuye conforme tu empresa y tu licencia crecen.
Te mencionamos todas las opciones para evitar la tarifa de Onboarding.
¿Por qué? En Media Source somos Partner de HubSpot y, al realizar la contratación de un plan a través de nosotros, es posible quedar exento del pago de dicha tarifa.
Todos los planes de HubSpot son de pago anual; así es más fácil para cualquier empresa comprometerse en serio al haber realizado un pago anual.
Más de 45,000 empresas ven resultados implementando Inbound Marketing con HubSpot.
Si estás comprometido, pero el pago anual es un problema para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para apoyarte y hacer realidad el Inbound marketing a través de HubSpot para tu empresa.
Sabemos que es una decisión que requiere de mucho análisis. Si es tu caso y tu empresa es nueva en el mundo del marketing digital, hablemos para que conozcas cómo podemos apoyarte a ahorrar más del 60% en el primer año de un plan de Marketing Hub de HubSpot.