La alta calidad y los buenos resultados en la implementación de estrategias de inbound marketing no están directamente relacionadas con el tamaño del presupuesto. Desde un gran hospital hasta un modesto dentista que trabaje solo en su consultorio pueden beneficiarse del inbound marketing y obtener extraordinarios resultados.
Los ejemplos que hoy te doy, espero te sirvan de inspiración y fortalezcan tu confianza en esta metodología de trabajo.
Este centro pediátrico ha diseñado pequeños posts fáciles de leer para su público objetivo: “las madres apuradas, trabajadoras, con miles de ocupaciones y que cuidan de sus niños”.
Los posts cubren dos líneas editoriales y son:
Estos dos puntos de vista en la creación de contenidos, consiguen un balance perfecto que va de lo técnico a lo más común.
A veces con cierto sentido del humor (en el caso de Intuición Maternal) y otras poniendo al día al lector de avances tecnológicos que utilizan los médicos (en el caso de Órdenes del doctor)
Este centro pediátrico está aprovechando con éxito el poder del podcasting. Publican usualmente tres tipos de podcast:
Lo ideal del formato podcasts es que son piezas breves. Se pueden consumir en cualquier situación (mientras conduces, en casa haciendo las labores domésticas…). Y son muy fáciles de compartir, un punto a favor para aumentar la viralidad.
La página de este hospital pediátrico es una pasarela de contenidos que muestran el colosal impacto de esta institución en la vida de las familias.
Tienen un segmento titulado Hospital Amigo, donde es posible encontrar noticias de talleres de Arteterapia que realizan con los pacientes, los vínculos del hospital con organizaciones de voluntarios, el Programa DIVER donde explican sus servicios para que los niños y adolescentes tengan una hospitalización más divertida, con menos miedo y más alegrías.
La sección de Consejos de salud, está dividida en bloques de información según el target: para padres, para niños y para adolescentes. En general esta sección destaca por una comprensión sistémica.
Plantea que si los padres están bien, es más probable que los niños también tengan una buena salud y se recuperen rápido de sus dolencias virales típicas.
Otras acciones de ‘marketing’ que realiza el hospital son las charlas, los talleres y conferencias mensuales para los padres.
En las conferencias educan sobre los temas que preocupan a los padres: vacunación, uso de las nuevas tecnologías, fracaso escolar, etc.
Es muy interesante la comunicación y el marketing de contenidos de Mayo Clinic. De ellos destacamos tres iniciativas:
¿Qué te parecen estos ejemplos?
Ahora cuéntanos, ¿qué está haciendo ahora mismo tu institución, centro médico o consultorio en relación al marketing digital?