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¿Cuánto estás perdiendo por no saber usar HubSpot en tu empresa?

¿Cuánto estás perdiendo por no saber usar HubSpot en tu empresa?

HubSpot es el software de marketing que más empresas usan en México porque el marketing tradicional empezó a quedarse atrás y comenzó a destacar aún más el Inbound Marketing, dando valor agregado a las compañías.

Y HubSpot es la herramienta perfecta para este fin, pero debes tomar en cuenta algunos elementos.

Si estás pensando en contratar e implementar HubSpot o ya lo tienes, pero no lo estás aprovechando, este artículo es de mucho interés para ti.

¿Cuánto cuesta HubSpot?

Una licencia de HubSpot cuesta entre 15,000 y 64,000 pesos, dependiendo del plan que elijas. Hay algunas funciones gratuitas, como el CRM, pero nos vamos a centrar en los que son un poco más avanzados.

Si multiplicas eso por un año, da un total de entre 180,000 y 765,000 pesos.

¿Mucho dinero, cierto? ¿Qué tal le caerían a tu empresa esos más de 750,000 pesos invirtiéndolos en estrategia de medios, en agencias que sí generen leads y ventas? 

Tienes que pensar en esto porque la herramienta es potente, pero NO hace el trabajo por sí misma. Solo es una herramienta, pero necesitas contar con un equipo capacitado o contratar a una agencia para que puedas lograr los resultados que deseas.

No, no necesitas HubSpot en tu empresa

Es verdad, no necesitas HubSpot en tu empresa. No todas las compañías lo requieren y está bien. No te vamos a mentir solo para ganar una comisión. 

Existen muchas más plataformas que pueden ser funcionales y más económicas y si se ajustan a lo que tu negocio necesita, ¿qué mejor?

Lo cierto es que HubSpot sí puede facilitar muchos procesos, porque se trata de un software todo en uno. 

¿Qué quiere decir esto? 

Que incluye un conjunto de herramientas de Marketing, Ventas, Servicios, Operaciones y Sitio Web, es decir, engloba todo lo que una empresa necesita en una plataforma. Todas ellas están entrelazadas a través del CRM. 

Errores más comunes al adquirir una licencia de HubSpot

En caso de que ya la tengas, es importante que sepas sacarle todo el jugo a esa inversión y, si detectas que puede ayudarte, ¿por qué no comprobarlo? 

La mejor manera es buscando asesoría externa, para que sepas si realmente será funcional para ti y cuál sería la mejor opción.

Pero antes de que tomes una decisión, déjame hablarte de los errores más comunes de las empresas al adquirir una licencia de pago de HubSpot. Todo el tiempo nos topamos con ellos.

  • No tener un plan de acción bien definido
  • No contar con un aliado que te brinde captación para usar la plataforma
  • Falsas expectativas en cuanto al uso de HubSpot
  • Adquirir una licencia para una agencia y no para uso personal de la empresa

Puedes ver cada punto mejor desarrollado en el enlace que he puesto previamente. Así los evitarás y tu empresa no se quedará sin saber qué hacer después de adquirir una licencia de HubSpot.

La plataforma tiene un grandísimo potencial, pero en manos equivocadas, de poco o nada servirá eso. 

Es como comprar un Ferrari y tenerlo todo el tiempo estacionado porque no lo sabes manejar. 

¿Qué hacer si tengo HubSpot y no sé usarlo?

Lo primero es que no entres en crisis.

Si una agencia hizo su gandallez del día y te vendió una licencia de HubSpot solo para obtener su comisión, que es para siempre sin importar si sigues o no con la agencia, déjame decirte que hay otras opciones de agencias honestas.

Investiga, compara y acércate a la que más confianza te dé. Una buena agencia será directa y no velará por su propio interés, sino por el de su cliente (TÚ).

En Media Source, por ejemplo, a pesar de ser Partners de HubSpot, recomendamos la versión que según tus objetivos y el tamaño de tu empresa se adaptan mejor, no tiene sentido que empieces con todo, si tu equipo es pequeño y de igual forma si tu equipo es grande una versión pequeña les resultará poco provechosa.

Ahora bien, además de HubSpot y según el tamaño de tu empresa puede que otras herramientas te funcionen y nuestro objetivo siempre es brindar la herramienta que vaya más acorde a las necesidades de los clientes. NO tienes por qué pagar un Ferrari si no te ayuda a lograr tu objetivo.

Si, en algún momento, las necesidades cambian o crecen, te lo haremos saber y, entonces sí, podríamos sugerir el uso de HubSpot, pero si tus requerimientos son otros, te lo diremos y te ofreceremos alternativas más ajustadas a tu realidad inmediata.

Más allá de buscar una comisión, nosotros deseamos que tu inversión realmente te genere resultados y que solo pagues por aquellos servicios o aquellas funciones que verdaderamente estás aprovechando o usando. 

Conclusión

Como has podido ver, HubSpot es una herramienta muy potente, que puede brindarte todo lo que necesitas en tu empresa, pero siempre debes partir de tus necesidades reales e inmediatas. 

No todos los negocios necesitan iniciar con este software. Muchos pueden optar por herramientas más sencillas o más económicas y, conforme crecen, ir modificando sus adquisiciones, hasta llegar a HubSpot o quizás jamás hacerlo.

¿Quieres saber si tu empresa puede aprovechar este potente software y, sobre todo, de qué manera? ¡Agenda una cita con nosotros!

Te garantizamos que seremos 100% honestos y te diremos si realmente necesitas pagar esta herramienta o puedes trabajar con otra que sea más adecuada para tus objetivos y recursos.

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Fernanda Álvarez

Content Manager en Media Source. Apasionada de la escritura y el marketing, en pos de crear más y mejores piezas de contenido que ayuden a alcanzar objetivos específicos.