Uno de los grandes retos de las instituciones educativas es captar más alumnos que se inscriban. Para ello, necesitan aumentar su productividad, pero ¿cómo hacerlo?
En esta entrada, te voy a hablar de 4 acciones clave para ser más productivo al captar alumnos y darles la prioridad necesaria para hacer lo importante en lugar de lo urgente.
Empecemos por lo básico...
La captación de alumnos tiene que ver con un conjunto de acciones de marketing que se ejecutan dentro de una escuela para atraer, involucrar y convertir a las personas en inscripciones.
Como cualquier otro negocio, las instituciones educativas necesitan nuevos alumnos para sobrevivir y qué mejor que hacerlo con marketing. Sobre todo porque se trata de negocios en los que cada año, un porcentaje de alumnos se gradúa.
Así que se debe tener un plan de acción continuo para captar más alumnos.
El tiempo corre y es necesario tener una buena organización para asegurar una capacidad al 100% de alumnos inscritos en el curso y propuesta que estás ofreciendo, ¿verdad?
Para esto, uno de los factores clave es analizar cómo está planteada tu estrategia de marketing online para que funcione a tu favor y te ayude a captar un flujo de prospectos a alumno importante.
Veamos las 4 acciones clave que debes revisar.
Lo primero que debes analizar es la cantidad de visitas que tu página web te está dando hoy en día. ¡¿Cómo?! ¿son muy pocas las personas que visitan tu página? Es momento de hacer un alto para tomar acción.
Lo primero que tienes que hacer es implementar estrategias de atracción de visitas a tu página web, para eso te sugiero lo siguiente:
Esta estrategia tiene muchos años en México, pero todavía hay personas que dudan de su efectividad porque en términos generales a “los mexicanos no nos gusta leer”.
Pues bien, aquí te digo una cosa que te hará reflexionar... las personas que están interesadas en un tema en específico, están dispuestas a leer e investigar sobre ello, aun y cuando “no les guste leer”. ¿No es cierto? ¡Claro, yo lo haría!
Así que no dudes en crear un blog dentro de tu sitio web.
Identifica cómo buscarían el curso o propuesta educativa que estás ofreciendo.
Pero ¡cuidado! Ellos no buscarían el título de tu curso, sino más bien, la solución a su problemática. Por ejemplo, Pedro necesita dar mejores resultados en su empresa porque lo acaban de ascender como Gerente de su empresa.
Pedro entra a internet y busca la solución: ¿qué debe saber un gerente para tener buenos resultados? Es decir, Pedro no va a buscar el título de tu curso porque no sabe cómo se te ocurrió ponerle.
¿Estás de acuerdo? Entonces, tu reto es crear artículos que integren la problemática de los prospectos a ser alumnos y cómo tú se los puedes solucionar.
¿Qué significa “conversiones”? Conversiones significa la cantidad de prospectos que se están interesando en tu propuesta académica, es decir, todos aquellos que están evaluando opciones y te están pidiendo informes.
¡¿Cómo!? ¿No tienes solicitudes de información de tu curso?
¡No te preocupes!
Una alternativa es solicitar una asesoría gratuita con nosotros para que te ayudemos y te demos a conocer cómo lograr más prospectos para tu curso.
Recuerda que el tiempo corre y no perdona, ¡estamos contrarreloj para llenar el curso!
En este punto, no estoy hablando de generar contactos en frío. ¡Claro que no! Estoy hablando de contactar a los prospectos que generó tu página web.
Si ya has trabajado en los dos puntos anteriores, seguramente ya tienes una lista de interesados. Pero ahora necesitas aprovechar tu tiempo atendiendo a los prospectos que ya están listos para inscribirse y no dedicarles tanto tiempo a los alumnos prospectos que no tienen intención de inscribirse.
O sea, necesitas crear una forma de poder evaluarlos para ser productivo y aplicar el tiempo para asegurar las inscripciones que necesitas.
No hay nada peor que desperdiciar el tiempo con gente que no está dispuesta a invertir en su educación y que estás tratando de convencer.
Esta es una opción increíble para captar una mayor cantidad de recomendados, así que no la puedes dejar de lado. Tu productividad debe apoyarse en otras personas que pueden ser promotoras de tus cursos.
Una de las grandes ventajas de Inbound Marketing para el sector educativo es la posibilidad de generar una plataforma en donde se formen fans de tus cursos que funcionen como un motor de generación de alumnos prospectos.
Considero que estas acciones son clave para que seas altamente productivo y aumentes la cantidad de inscripciones.
Recuerda ser disciplinado y, sobre todo, asegúrate de conocer los secretos de Inbound Marketing. Esto sin duda marcará la diferencia con la competencia que están generando otras instituciones de educación.
Mucha suerte y cualquier cosa, recuerda que Media Source está contigo para apoyarte a crear un motor auténtico de generador de alumnos para tu escuela.