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DELEITA A TUS CLIENTES

Inbound Marketing
Clientes

Esta fase de Inbound puede parecer algo poco importante ya que está centrado en mantener una comunicación con tus clientes, ahora bien el marketing se trata de construir vínculos y que sentido tiene tenerlo sino los vamos a mantener. Por esa razón nosotros te apoyamos a crear una estrategia inbound sólida que cubra las 4 fases.

En está etapa las herramientas principales que usamos son las siguientes:

Encuestas
Monitoreo Redes Sociales
Contenido Premium

Recompra

Mantener activos los vínculos creados.

Generar un cierre de un cliente es un motivo de celebración en todas las empresas, por muchas razones más haya del valor económico que representa ya que requirió de estrategias para generar el lead.

Sabiendo lo anterior y la importancia que tiene, déjame contarte que un porcentaje muy bajo de las empresas siguen manteniendo el contacto después de entregado el producto y/o el servicio, las razones pueden ser muchas pero hablaremos de los beneficios de no descuidar tus vínculos.

Entendiendo que haces todo para que tus clientes resulten satisfechos es muy probable si mantienes el vínculo con ellos  que te recomienden y según tu tipo de negocio quizás que realicen una re-compra, es por eso que es clave deleitar a tus clientes.

Para realizar una estrategia enfocada en deleitar a tus clientes es importante el uso de Software de marketing de automatización que como su nombre lo indica se encargan de manera automática apoyarte a que siga vivo el vínculo con tus clientes existentes. Si tienes curiosidad sobre como funciona agenda un demo, será un gusto mostrarte como funciona.

Acciones estratégicas

para deleitar a tus clientes
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Email Marketing

La aplicación de encuestas, envíos de contenidos premium e invitaciones a ser parte de algún estudio realizado por tu empresa requiere de flujos de automatización mismos que hacen uso del email marketing, ojo no se trata de enviar promociones, sino de mantener informados a tus clientes con información clave e importante para ellos.

Contenido Premium

El contenido premium juega un papel importante en el fortalecimiento de vínculos ideales para incentivar una re-compra, para esto requiere de una estrategia pensada específicamente en deleitar a tus clientes. Un contenido premium no es en ningún caso tu ficha de producto ni mucho menos tu presentación de ventas.

Herramienta de redes sociales

Conocer que dicen tus prospectos y clientes sobre tu industria en las redes sociales es ideal para ajustar tu estrategia y enfocar de manera acertada todas las acciones que realizas con el fin de atraer más interesados a tu sitio. Una herramienta de Redes Sociales aporta suficiente valor para deleitar a tus clientes.

¿Cómo saber si somos tu mejor opción?

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¿Qué es un lead calificado y para qué te sirve?

Califica tus leads y conviértelos en clientes

Un lead calificado es un prospecto a cliente que ha sido investigado y revisado, primero por el departamento de marketing de la empresa y posteriormente por el equipo de ventas y está listo para la siguiente etapa en el proceso de ventas.

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Logra tus objetivos este 2017

¿Sabías que actualmente el poder de la decisión de compra no la tiene el vendedor sino el cliente? Sí, quizá te parezca raro escucharlo y dirás que tú siempre has tenido la oportunidad de elegir tus compras, sin embargo, lo que quiero que analices es la importancia que tenía el vendedor durante el proceso de elección.

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