inbound marketing

Inbound Marketing Clientes garantizados

Inbound Marketing es la mejor manera de convertir a extraños en clientes y promotores de tu empresa. La metodología inbound se concentra en crear contenido de calidad que atrae a las personas a tu empresa, donde ellos naturalmente quieren estar. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo.

proceso inbound marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing es la evolución del marketing digital y se centra en las necesidades que buscan tus clientes, el objetivo principal es atraer a extraños que buscan solucionar problemas que tu marca resuelve y ya en tu sitio, con información de calidad, convertirlos en clientes.

atraer

Atraer

Esta es la fase del inbound marketing en la que tú debes estar dispuesto a enamorar al usuario y cliente potencial al cual no conoces, pero al que estás interesado en presentarte porque está definido dentro de tu público objetivo.
Esta fase reemplaza las campañas publicitarias que resultan en ocasiones poco efectivas. El objetivo es crear el contenido de acuerdo al perfil de tu cliente potencial y a los síntomas que necesitan solución, y así vea a tu empresa como una solución a su problema.

Convertir

Un paso clave en Inbound Marketing, es una vez que tienes al usuario en tu sitio el proceso no termina ahí. Ya que hemos conseguido que un cliente potencial llegue para conocernos, debemos hacer un esfuerzo para retenerlo y convertirlo en un lead cualificado. Esto implica desarrollar una serie de acciones dentro de la estrategia digital.

convertir
cerrar

Cerrar

Una vez que se obtiene correo electrónico de tu cliente potencial, se inicia una comunicación personalizada. Ha pasado de ser un visitante anónimo ha convertirse en un lead que poco a poco con técnicas de inbound marketing muy especificas se va calificando para saber el momento ideal para cerrar la venta.

Fidelizar

Después de hacer un excelente trabajo para atraerlo a tu sitio web, ofrecer contenido interesante para convertirlo en lead y darle un seguimiento para crear la confianza en tu marca y así tenerlo como un cliente feliz, la tarea no termina en una sola compra ya que debes saber que un cliente es algo muy preciado y por esa razón es importante fidelizarlo y que se sienta contento con tu marca, en esta fase se plantean estrategias para reforzar que seguir con tu marca es lo mejor.

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