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Cómo crear y personalizar vistas de contacto en HubSpot

Con HubSpot CRM tienes la posibilidad de crear vistas de contacto y guardarlas según tus objetivos y requisitos comerciales. De esta manera, se vuelve mucho más sencillo buscar entre tus listas de contactos a partir de filtros, pudiendo acceder a la información que necesitas rápidamente.

Si quieres saber exactamente para qué sirve y lo más importante: cómo personalizar vistas de contacto en HubSpot, ¡aquí te explico paso a paso!

Para qué sirven las vistas de contacto

Las vistas de contacto, o contact views, de HubSpot te permiten agrupar y filtrar contactos bajo ciertos criterios, como industria, puesto de trabajo, etc. 

Esto te ayudará a identificar rápidamente segmentos específicos de tus bases de contactos, pudiendo lograr interacciones personalizadas y adaptar tus estrategias. 

Además, puedes priorizarlos según su nivel de interés, lo que es muy importante para el equipo de ventas, pues pueden tener en el foco a quienes están más cerca de cerrar un trato. 

Pasos para crear vistas de contacto

Crear vistas de contacto es muy sencillo dentro de HubSpot. A continuación te doy los pasos para que no tengas ningún contratiempo:

Checklist

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 Consideraciones para las vistas de contacto

Al usar y crear vistas de contacto en HubSpot, es importante tomar en cuenta algunos elementos, como:

1. Criterios

Antes de empezar, tienes que analizar y definir de forma precisa los criterios para cada vista, basándote en lo que es relevante para tu negocio.

Algunos aspectos que suelen ser clave son la industria, el tamaño de la organización, la ubicación, etc. Siempre va a depender de ti y de tus objetivos como empresa. 

2. Columnas

Otro aspecto importante son las columnas que se van a emplear en las vistas. 

Asegúrate de que siempre esté presente la información más importante, así será más sencillo evaluar los detalles de cada una y tener un mejor control. 

3. Actualización

No olvides ir actualizando las vistas de contacto. 

Conforme una empresa crece, es importante revisar y modificar la información, así como agregar o eliminar filtros, de acuerdo con las necesidades y los objetivos del negocio.

Ejemplos de vistas de contacto

Las vistas de contacto de HubSpot se pueden emplear para agrupar diferentes contactos. Ahora te dejo algunos ejemplos de cómo puedes usarlas.

Interacciones recientes

Muestra a los contactos que han tenido interacciones recientes dentro de tu sitio web con tu empresa; por ejemplo, abrir un email, ver alguna página de tu web, enviar formulario, etc.

Esto puede ayudarte a tenerlos presentes y mantenerte actualizado sobre sus últimos movimientos, para saber cuándo abordarlos. 

Ubicación

Al permitirte filtrar a partir de la ubicación, se vuelve útil para que puedas dirigirte a contactos en países o regiones específicas.

Si tu negocio solo puede brindar servicios o productos en cierta área, te ayudará a desestimar a aquellas personas que no pertenezcan a ella y no invertir tiempo en ellas.

Cuentas más importantes

Esta vista de contacto puede ser relevante para agrupar a aquellas personas que conforman las cuentas más importantes.

De esta manera, se da una gestión más eficaz y se fomentan las relaciones con tus principales clientes. 

Conclusión

Ahora ya sabes cómo crear y personalizar vistas de contacto en HubSpot, así que es momento de que empieces a hacerlo y obtengas los máximos beneficios de una correcta gestión de las mismas.

Si aún tienes dudas o quieres que te ayudemos a potenciar el uso de HubSpot en tu empresa con esta y más funciones profesionales, ¡hablemos! 

Como partners de HubSpot podemos ser la guía para que sigas creciendo y alcances tus objetivos de manera mucho más fácil y eficiente. 

Fernanda Álvarez

Content Manager en Media Source. Apasionada de la escritura y el marketing, en pos de crear más y mejores piezas de contenido que ayuden a alcanzar objetivos específicos.