La redes sociales son un amplio universo que te permite trazar diferentes estrategias que harán que tu negocio escale más y más.
Sin embargo, si aún estás empezando en este camino, compartiré contigo los 5 recursos principales que toda estrategia de redes debe contener para que sea efectiva.
1. LinkPost
Lo primero que debes considerar dentro de una parrilla de contenido de redes sociales son los linkpost, es decir, aquellas publicaciones que te llevan a un link artículo o a una landing page.
Los linkpost resultan altamente efectivos para tu estrategia pues te permite incrementar el tráfico a tu sitio web y medir cuánto de este tráfico está entrando gracias a tu estrategia de redes sociales.
Además, recuerda que son justamente los artículos los que resuelven las dudas principales de tus posibles clientes. Por ello no deben faltar en tu estrategia.
2. Publicaciones que generen engagement
En segundo lugar, se encuentran aquellas publicaciones que generarán engagement con tu audiencia, es decir, harán que se enganchen con tu marca, por decirlo de alguna manera.
En este tipo de publicaciones es en las que puedes explotar al máximo tu creatividad, puedes experimentar involucrando memes del momento que se ajusten a tu industria.
En general, una publicación de engagement es aquella que permitirá que el nivel de interacción con tus seguidores sea mucho mayor.
3. CTA
Los CTA (call to action) son los que conocemos en marketing como llamados a la acción. Cuando hablamos de redes sociales es indispensable que consideres esto desde dos perspectivas.
Llamados a la acción en tus copys
Con este punto me refiero a que cada uno de los copys que generes para cualquier tipo de publicación debe contener un llamado a la acción.
Por ejemplo, si vas a compartir un link post, basta con que anexes un texto que diga: ¡Entra al siguiente enlace para conocer mucha más información!
Con este simple texto estás invitando al usuario a realizar una acción en juego con tu estrategia de redes.
Compartir CTA de materiales descargables
Ahora bien, en marketing también conocemos como CTA a ciertas imágenes que nos llevan a destinos que harán que los usuarios compartan contigo sus datos y puedan convertirse en contactos.
En tu estrategia puedes compartir esas imágenes que llevarán al usuario a una landing de un material descargable con información altamente valiosa para él.
4. Publicaciones temporales
Este punto es sumamente importante para poder alimentar los contextos dentro de tu estrategia de redes y se trata de la temporalidad.
Es importante que sepas que no debes abusar de este recurso pero sí es indispensable que lo implementes. A continuación te digo cuáles pueden ser algunos ejemplos de publicaciones temporales.
Celebraciones especiales
Te preguntarás por qué no clasifiqué esto como efemérides, si bien lo son, sabrás que, depende de dónde me leas habrán algunas celebraciones que varían de acuerdo a la región.
Las celebraciones especiales son aquellas como el día de la madre, San Valentín, el día del padre. Siempre es muy importante incluir este tipo de posteos como homenaje a estas celebraciones.
También podemos incluir las generales como navidad o año nuevo, este tipo de publicaciones siempre serán del agrado de tu audiencia, sin importar de qué sea tu industria.
Efemérides relacionadas a tu giro
Te recomiendo que consultes las efemérides que se relacionan a tu negocio para que también incluyas algunos posteos que te hagan sobresalir de tu competencia.
Por ejemplo, si tu negocio es un hospital, sería bueno aprovechar las efemérides como el día del médico de la enfermera o de la lucha contra alguna enfermedad de alto impacto entre tu audiencia, esto generará mucha más empatía con tus seguidores y te garantizará muchas compartidas.
Contextos actuales
Como estratega de redes sociales debes estar al tanto de la situación de tu entorno para construir una empatía con tus seguidores.
Un claro ejemplo de ello fue el Covid-19 en el que prácticamente las marcas de todo el mundo hicieron uso de un contexto mundial para adaptar los mensajes de su comunicación en sus canales sociales.
La omisión de este tipo de contextos puede tomarse como una falta de interés en temas de relevancia para tus seguidores.
¡Aprovéchalos y humaniza tu marca!
Memes del momento
Aunque los memes los abordamos en el punto del engagement estos también debes considerarlos como aspectos temporales. Estoy segura de que has sido testigo de que hay temporadas en las que ves un mismo meme por todos lados y al mes siguiente ya salió otro y otro y otro…
Si no los aprovechas a tiempo, pasarán de moda y ya no generarás el mismo impacto.
5. Publicaciones con alto potencial
Finalmente, indaga dentro de tu sitio web, analiza sus métricas y ve qué páginas dentro de él tienen un alto potencial de visitas. Estás páginas pueden ser desde blogs hasta secciones dentro de tu página.
Si la visitan de forma orgánica en los buscadores, es altamente probable que tengan ese mismo efecto de tráfico en tus redes sociales y debes aprovecharlo.
Conclusión
Ahora ya conoces qué 5 puntos no deben faltar en tu estrategia de redes sociales, es momento de poner manos a la obra y empezar a implementarlos.
¡Mantente al pendiente pues continuaré compartiendo más consejos contigo!