Skip to content

¿Qué es una secuencia de HubSpot?

¿Qué es una secuencia de HubSpot?

Las secuencias que tiene HubSpot son un tipo de herramienta poderosa que permite a cualquier tipo de estrategia de ventas automatizar determinadas acciones para que se lleven a cabo en momentos específicos.

Son importantes para cualquier tipo de empresa que quiera explotar su potencial, ya que la automatización da pie a facilitar el trabajo, y con ello, enfocarse en otras áreas para elevar la productividad y el número de ventas.

En este artículo vamos a conocer lo que son las secuencias de HubSpot y cómo pueden ayudarte a mejorar tus procesos de trabajo.

¿Qué es una secuencia de HubSpot?

secuencia-de-hubspot

Las acciones automatizadas que están en la secuencia de HubSpot incluyen desde el envío de correos electrónicos de marketing a través de HubSpot, hasta la asignación de tareas a diferentes miembros del equipo, recordándoles realizar actividades concretas.

Disponibles en los paquetes Sales Hub y Service Hub, las secuencias en HubSpot son especialmente útiles para el equipo de ventas, facilitando el ahorro de tiempo y aumentando la productividad. Además, se ha demostrado que las secuencias de HubSpot contribuyen a que las empresas cierren más ventas.

Al leer sobre las secuencias de HubSpot, es posible que hayas notado una similitud con los workflows de la misma plataforma. Aunque ambas son herramientas de automatización, tienen propósitos y usos distintos.

Las secuencias están diseñadas principalmente para simplificar y agilizar el seguimiento que los expertos en ventas hacen de los prospectos o contactos, ayudando a cerrar negocios más rápidamente.

Por otro lado, los workflows de HubSpot se emplean para automatizar tanto la asignación de tareas como la rotación de leads. A diferencia de las secuencias, no están orientados exclusivamente a la venta, sino que tienen un uso más general.

Estos se utilizan tanto internamente, para enviar notificaciones a los equipos, como externamente, para comunicarse con los clientes potenciales.

Requisitos para crear secuencias en HubSpot

requisitos-para-crear-secuencias-en-hubspot

No todos los usuarios de HubSpot tienen la capacidad de crear secuencias, ya que a diferencia de otras funciona aquí es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener contratado el paquete Sales Hub (Hub de ventas) en su versión Pro o Enterprise, o el paquete Service Hub (Hub de servicios) en las mismas versiones
  • Tu cuenta de usuario debe tener activados los permisos para secuencias
  • Tu usuario esté conectado a una dirección de email personal, no a una dirección de email de equipo

¿Cómo crear secuencias en HubSpot efectivas?

como-crear-secuencias-en-hubspot-efectivas

No basta con tener una idea, hay que saber cómo llevarla a cabo, por ello, sigue estos consejos para diseñar mejores secuencias dentro de tu estrategia de ventas. 

Define tu objetivo con claridad

Para obtener mejores resultados, es esencial que tu secuencia tenga un objetivo específico, con la finalidad de que puedas seleccionar los elementos correctos y evitar incluir distracciones.

Por ejemplo, agendar una llamada es un objetivo claro y concreto, mientras que "lograr una venta" es demasiado amplio. El éxito radica en dividir el objetivo final en metas más pequeñas y manejables.

Identifica los obstáculos frecuentes

Antes de configurar tus secuencias de correos de ventas en HubSpot, debes reconocer los desafíos habituales que tu negocio puede estar enfrentando al intentar alcanzar tu objetivo.

Podría ser que el cliente potencial no asista a la primera reunión o no responda a la llamada inicial, por ello es importante que te des a la tarea de identificar estos problemas para diseñar secuencias que los mitiguen.

Por ejemplo, podrías incluir un correo de recordatorio para la reunión o la llamada, reduciendo así la probabilidad de que el obstáculo persista.

Ajusta la frecuencia de los correos

La frecuencia de los correos en tus secuencias es tan crucial como el contenido, y tienes que tener la información cimentada en experiencias previas, para determinar los intervalos óptimos para el envío de correos.

Una elección inadecuada de la frecuencia puede ser la causa de una estrategia fallida.

Termina la secuencia en el momento adecuado

Es vital evitar que el prospecto sienta que está recibiendo correos automatizados y, sobre todo, no saturarlo. Si después de aproximadamente cinco o seis intentos de seguimiento no hay respuesta, es recomendable finalizar el contacto.

Personaliza tus secuencias

Aunque los correos en las secuencias de HubSpot son automatizados, deben ser personalizados para cada uno de los usuarios.

Por ello, es importante adaptar la comunicación a cada cliente potencial incrementando las posibilidades de conversión, ya que el prospecto se siente escuchado y comprendido por la empresa, aumentando su predisposición a aceptar las ofertas.

Concluye cada secuencia con una tarea

Es beneficioso que la secuencia termine con una tarea en lugar de un correo electrónico.

De este modo, recibirás un aviso al finalizar la secuencia, asegurándote de estar al tanto del estado de la misma y evitando pasar por alto el final del proceso.

Conclusión

Las secuencias de HubSpot son un elemento fundamental para tu estrategia de ventas, ya que permiten llevar a cabo un seguimiento con suma facilidad para planificar mejor todos los procesos.

Asimismo, al ahorrar tiempo y recursos en tareas automatizadas podrás gestionar mejor tu enfoque para seguir haciendo crecer tu negocio, y alcanzar el éxito de manera mucho más fácil.

En Media Source comprendemos la importancia de HubSpot para administrar los procesos de tu equipo, por eso contamos con especialistas en la plataforma para guiarte en cada una de estas tareas y consigas los mejores resultados.

Alfonso Álvarez

Soy Alfonso, un apasionado del contenido digital, el posicionamiento en buscadores y las herramientas de inteligencia artificial que busca siempre brindar contenido de valor para diferentes perfiles y personas. Estoy enfocado en crear contenido SEO, para conseguir alcanzar mi objetivo no dejo de prepararme constantemente, y cuento con certificaciones de Inbound Marketing, SEO, herramientas de IA, Copywriting, cursos de mi área en HubSpot y más.