Existen cientos de softwares de entrada cuya premisa es que ayudarán a tu empresa, pero de entre todos ellos, uno de los que más destaca es HubSpot. Por eso hoy me centraré en explicarte por qué elegir CRM de HubSpot.
Créeme... no por nada es el rey del Inbound Marketing y la plataforma integral número 1 de marketing.
Hoy en día, se sabe que los datos de tus prospectos o clientes son una pieza vital para tu negocio, pero para ello necesitas aprovecharlos y emplearlos de manera inteligente para crear estrategias bien dirigidas.
Esto, por supuesto, lleva tiempo, mismo que se suele desperdiciar en softwares que requieren actualizaciones constantes y expertos en el tema.
Esto queda atrás con HubSpot CRM, pues todo lo hace de manera automática.
De esta forma, los equipos de marketing, ventas y servicios pueden trabajar codo a codo sin que exista fricción alguna y así se puede dar un buen seguimiento al recorrido del comprador de tus prospectos.
Principales razones para elegir CRM de HubSpot
Además de las ventajas anteriores, existen otras que colocan a este CRM por encima de los demás.
Si no me crees, te invito a que leas las razones de peso que te voy a dar para que elijas HubSpot CRM. Te garantizo que no te vas a arrepentir.
1. HubSpot CRM tiene una versión gratuita
Lo primero que tienes que saber es que existe una versión gratuita del CRM de HubSpot, por lo que es un excelente primer paso para que conozcas la plataforma y decidas si es la indicada para ti o no (estoy segura de que así será).
Todas las funciones que ofrece esta primera versión son excelentes para empezar a conocer este software. A pesar de que sí hay limitantes, te brinda una amplia gama de características y funcionalidades que para empezar están bastante bien.
Una de las ventajas de poder usar una herramienta gratuita, como el CMR de HubSpot, es que puedes ir creciendo con ella. Para empresas que recién empiezan es una solución excelente, pues muchas veces los recursos son escasos.
Además, a diferencia de otros CRM, que cobran por el número de registros, HubSpot tiene un límite de 1.000.000 en la versión gratuita. Es prácticamente ilimitado.
2. El CRM de HubSpot te brinda todo lo que necesitas
HubSpot CRM llegó para cumplir el sueño de muchos especialistas en marketing, ya que elimina el uso de múltiples plataformas para centrar todo en una sola que te permite comercializar a clientes potenciales y existentes.
A través de este software vas a poder crear y optimizar todo tu contenido, nutrir a tus clientes potenciales, monitorear a tus contactos conforme se vayan convirtiendo en clientes y ver cómo progresa toda tu estrategia de marketing.
¿Te imaginas poder hacer todo esto en una sola herramienta?
¡Pues claro que es posible!
Puedes obtener información detallada sobre tus clientes potenciales y a través del Centro de servicios incrementar la satisfacción de los clientes.
3. Tus equipos de marketing, ventas y servicios tienen acceso a toda la información desde HubSpot CRM
HubSpot CRM comparte una base de datos que para que todos los equipos (marketing, ventas y servicios) estén actualizados y puedan enviar y detectar las oportunidades de venta sin tener que hacer este proceso manualmente.
Los ejecutivos de venta pueden obtener datos de manera inmediata sobre el contenido consumido por los usuarios y así ser capaces de detectar oportunidades de venta, saber dónde se encuentra en el recorrido y ver sus interacciones con tu marca.
Además, HubSpot CRM te permite alinear tus equipos y hacer que todos estén centrados en los mismo objetivos, ya sea por medio de informes o de paneles, para nunca perder el foco entre todos.
El tiempo en que las herramientas de marketing y los CRM estaban separados quedó atrás, logrando que estos dos departamento dejen de ser amigos lejanos y estén unidos.
HubSpot CRM cuenta con una pestaña en la parte superior izquierda que te facilita dar el salto entre el panel de marketing o de ventas de manera muy sencilla, por lo que tienes ambos a la mano y también es así para todo tu equipo.
4. Construye y administra las relaciones con tus clientes
Todas las empresas, sin importar su giro, necesitan un CRM que sea eficiente para que las ayude a gestionar sus interacciones con los clientes actuales y potenciales y HubSpot CRM te ayuda a optimizar todos los procesos de tu organización y superar tus objetivos.
Todo esto es vital para que tu negocio pueda escalar conforme se realiza un seguimiento manual de las interacciones y se lleva un registro y administración de tus clientes.
Con este software, tu equipo de ventas y los gerentes siempre van a estar al tanto de quién ya ha hablado con un cliente potencial, pues toda esa información se muestra en el sistema.
Esto permitirá que puedas dedicar el tiempo suficiente a construir relaciones estrechas con tus clientes para buscar un aumento en las ventas, mejorar el servicio al cliente y que tu negocio sea mucho más rentable.
5. Acceso fácil y rápido para la gestión de tareas
El CRM de HubSpot cuenta con un gestor de tareas, donde vas a poder saber todos tus pendientes del día con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Esta herramienta funciona muy fácil: solo debes ir a un contacto, empresa o trato en el CRM, da clic en Crear tarea y listo.
Cuando se crea la tarea, puedes establecer fecha de vencimiento, activar recordatorios e incluir datos como tipo de tarea, propietaria de la tarea y muchos más elementos.
Una vez que estés listo para trabajar, puedes iniciar una cola de tareas, que son como una lista de reproducción de canciones, pero para los representantes de ventas.
Estas se pueden editar, priorizar, eliminar o modificar el orden en que deben completarse las tareas para llegar al fin último que persigue cada cola. Solo debes crearla, dar en reproducir y comenzar a ejecutar cada tarea hasta completar el ciclo.
Además, si puedes acceder a workflows, tienes la posibilidad de crear tareas de forma automática y añadirlas a una cola de tareas compartida para que diferentes usuarios tengan acceso a ellas y las completen.
6. Tu equipo de ventas puede priorizar el pipeline
HubSpot CRM no solo te brinda todo lo relacionado con el embudo de ventas, sino que ayuda a los representantes a priorizar a quién buscar o con quién contactarse primero para no dejar escapar oportunidades valiosas.
Configurar un software de CRM debe ayudar a los equipos de ventas y marketing a implementar un sistema de calificación de oportunidades de venta y por supuesto que HubSpot CRM es el aliado perfecto para conseguirlo.
De esta manera, los representantes de ventas van a poder priorizar las mejores oportunidades en lugar de perder el tiempo buscando todos los progresos en el ciclo de venta de los diferentes usuarios, que se encuentran en diversas etapas.
Una vez que una oportunidad de venta entre en el embudo, no vas a perderla de vista. Además, vas a poder asignar tareas para que haya avances y vas a poder monitorear su progreso en los paneles y en los informes.
Cerrar ventas es mucho más fácil cuando marketing y ventas están en una misma sintonía y tienes acceso a información organizada y relevante en un mismo espacio.
7. Oportunidad de crecimiento (escalabilidad)
Si bien el CRM de HubSpot es gratuito en la versión básica, conforme va creciendo tu empresa te puede brindar diferentes versiones según tus necesidades con características más avanzadas para que puedas cerrar más ventas y potenciar a tus equipos.
Lo ideal es que empieces con las herramientas gratuitas y actualices conforme lo vayas necesitando. HubSpot cuenta con varias versiones premium, y una de ellas se ajustará a lo que necesites para crecer mucho mejor a través de funciones como bots, formularios, tickets, pruebas adaptativas, etc.
8. Se integra con tu sitio web
En las versiones de pago, HubSpot CRM ofrece la función de integración del sitio web. A través de ella, vas a recibir notificación cada vez que un cliente potencial visite tu sitio web.
Asimismo, vas a tener acceso a información sobre las páginas que vio cada usuario en tu sitio para que puedas tomar las mejores decisiones de marketing con base en esos datos y logres mayores conversiones y resultados.
Tener a la mano esta información es muy importante para que puedas emprender acciones con determinados contactos que se encuentran en etapa de maduración para que les comiences a dar seguimiento.
9. Todo tu equipo puede utilizarlo
Una de las características que siempre deben estar presentes en un buen CRM es que sea sencillo de utilizar; de lo contrario, uno va a terminar cansado y optará por dejarlo de usar, pues da más problemas que soluciones.
HubSpot CRM es una excelente opción en este sentido porque la curva de aprendizaje es corta. En muy poco tiempo tú y todos tus equipos van a adaptarse al funcionamiento de este CRM y podrán sacarle el máximo provecho.
Esto se debe a que tiene funciones muy sencillas e importantes que no requieren de mucha personalización. Además, es fácil implementar la herramienta y la administración puede hacerse sin requerir un especialista, lo que también te ahorra dinero.
HubSpot CRM, al ser un software poco complejo, te permite sacarle el máximo provecho, en comparación con uno que es muy avanzado, pero que solo se usa a un 20% por desconocimiento o por falta de expertos.
10. Te ayuda a conocer más a tus prospectos y a la personalización
No es por nada, pero realmente hay pocas soluciones CRM gratuitas que ofrecen el nivel de integración que brinda HubSpot CRM y no es ninguna exageración.
El CRM de HubSpot es el aliado perfecto para todas aquellas empresas que desean incrementar su alcance y fortalecer la relación con sus prospectos al integrarse fácilmente con redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn.
A través de esta función, puede extraer información valiosa de los perfiles de los clientes potenciales para que los equipos de ventas y marketing conozcan mejor sus gustos e intereses y trabajen sobre ellos para llamar más su atención.
Esto es clave porque, entre más información puedas ir recopilando de los usuarios, vas a involucrarlos más, hacer contenido más personalizado y llegarás de una forma más profunda a él. La personalización es crucial para atraer a más clientes.
11. Es la mejor herramienta para la metodología Inbound
Desde que Inbound Marketing surgió y comenzó a dominar el marketing, cada vez más empresas han dejado atrás las técnicas del marketing tradicional, como las llamadas en frío y las listas de correo compradas porque estos métodos están perdiendo eficacia.
HubSpot CRM es una herramienta increíble para dar el paso definitivo a Inbound porque te permite dar seguimiento y acceder a análisis que son muy completos, con el fin de que puedas crear contenido y adaptarlo según la etapa en la que se encuentran en el recorrido del comprador.
Las técnicas y estrategias dejan de ser un juego de adivinanzas para convertirse en algo preciso y enfocado en resultados reales con este software.
De esta forma, tu negocio sigue avanzando mientras todo está alineado en tu organización para que tus clientes y prospectos tengan una buena experiencia y garantices su satisfacción a partir de todas las fases de Inbound: atraer, interactuar y deleitar, que estarán constantemente recibiendo impulso.
Además, con HubSpot CRM puedes hacer un seguimiento de los ingresos y vigilar todos los métodos de marketing que estás desarrollando, lo que te va a ayudar a prosperar y a seguir creciendo con éxito.
¿Estás listo para dar el paso al CRM de HubSpot?
Sin duda, el CRM de HubSpot es capaz de cubrir las bases fundamentales para que cualquier empresa pueda crear, desarrollar y fortalecer relaciones sólidas con sus clientes, tanto en ventas y marketing, como en servicio al cliente.
Ciertamente, existen cientos de opciones en cuanto a CRM, pero créeme que no encontrarás otro que brinde todo lo que ofrece el CRM de HubSpot de la forma en que lo hace: fácil.
Si te quedan algunas preguntas o tienes duda sobre si esta herramienta es la indicada para tu negocio, según sus objetivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un gusto resolverlas y ayudarte a dar el siguiente paso.
Fernanda Álvarez
Content Manager en Media Source. Apasionada de la escritura y el marketing, en pos de crear más y mejores piezas de contenido que ayuden a alcanzar objetivos específicos.