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Comparativa del onboarding con HubSpot vs. Media Source

Escrito por Bernardo Salazar | 9 ene, '21

Hoy voy hablarte sobre las diferencias que existen entre realizar la incorporación directamente con HubSpot y con un Partner de HubSpot como Media Source.

La incorporación es necesaria para garantizar el éxito en la adopción y el uso de las distintas herramientas de cada Hub; es obligatoria en todas las versiones Profesionales y Enterprise.

Si ya tomaste la decisión de adquirir HubSpot, este contenido será de gran utilidad.

Empecemos.

¿Qué es la incorporación del Software de HubSpot?

La incorporación de HubSpot busca, mediante sesiones de consultoría y asesoría, cumplir con una serie de objetivos que se relacionan con el uso y la  implementación de las distintas herramientas del Software de HubSpot.

¿Por qué es importante la incorporación del Software de HubSpot?

Ya sea que la realices con HubSpot o con Media Source, la incorporación dota a tu personal de conocimiento sobre las diferentes piezas del software. Si bien podrías pensar que tú solo podrías explorar cada función, la realidad es que al ser un software con distintas funciones, puede resultar en algún caos abrumador.

La incorporación te ayuda a disminuir la ansiedad y darte elementos clave que te permiten implementar las bases de una estrategia, ya sea de marketing, ventas o servicios.

Un ejemplo más gráfico sería enseñarte a manejar tu Lamborghini y saber el funcionamiento y cómo obtener el máximo rendimiento. ¿No comprarías un Lamborghini para que alguien más lo manejara cierto?

Algo de esa pregunta veremos más adelante.

¿Qué tipos de incorporaciones existen en HubSpot?

La incorporación varía según la versión o las versiones que adquieras. Además de eso, existe incorporación estándar y avanzada.

El precio del onboarding depende de la versión. Aquí te dejo los detalles, pero si quieres consultar los precios más actualizados, dirígete a la página de HubSpot. Este pago es único al contratar la licencia. 

  • Marketing Hub Pro: $3,000 usd
  • Marketing Hub Enterprise: $6,000 usd
  • Avanzado: $8,000 usd

 

  • Sales Hub Pro: $500 usd 
  • Sales Hub Enterprise: $3,000 usd
  • Avanzado: $4,000 usd

 

  • Services Hub Pro: $500 usd
  • Services Hub Enterprise: $3,000 usd

 

  • CMS Hub Pro: $800 usd
  • CMS Hub Enterprise: $2,000 usd

Los precios de Media Source varían de la siguiente forma en cuanto a Marketing Hub Pro: $500 usd y Marketing Hub Enterprise: $1,000 usd.

En el caso de las licencias de CMS Hub, el costo es de $200 usd para la versión Pro  y $500 usd para la versión Enterprise.

En cuanto a las licencias Sales y Services, el costo es de $100 usd Pro y $500 usd la Enterprise.

El costo es menor debido a que recibimos una comisión por parte de HubSpot y porque, si bien el onboarding es un paso importante, es apenas el inicio, entonces sirve para que conozcas la forma en la que enseñamos y así puedas ver opciones de entrenamiento más avanzado, que se dan de forma cíclica cada 90 días.

En qué consiste el artículo onboarding de HubSpot

Si eliges seguir con personal interno de HubSpot, la asesoría y la consultoría para resolver todos los desafíos en cuanto a tecnología apuntarán a adquirir otras licencias de HubSpot.

¿Hay algo de malo en eso? La verdad es que no, pero en ocasiones existen ciertas herramientas que se integran bien con HubSpot y no es tan necesario subir el nivel de la licencia o adquirir una nueva versión.

El onboarding inicia con una sesión donde se fijan de 2 a 3 objetivos a conseguir y se agendan reuniones semanales de entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo de cómo avance tu equipo en las tareas asignadas.

El onboarding dura entre 60 y 90 días; no más. Durante este tiempo, tu equipo debe avanzar con las tareas y acciones para cumplir con los objetivos.

Los Pro de la incorporación con HubSpot: Trabajas directamente con los empleados de HubSpot y ellos conocen a fondo el software, además de tener acceso a personal especializado dentro de HubSpot que puede ayudarlos a resolver algún problema en caso de que se presente.

Los contra de la incorporación con HubSpot: Lo dije al inicio, la mayoría de los problemas se solucionará sugiriendo una versión más avanzada o añadiendo otros productos y, en muchos casos, esa no suele ser la mejor opción. 

Asimismo, si tu equipo está familiarizado y avanza más rápido, puedes sentirte frustrado al tener que seguir a un ritmo más lento. Esto tiene que ver con que las sesiones de revisión son semanales, pues el profesional de onboarding de HubSpot que te asignan suele tener muchas incorporaciones al mismo tiempo.

Ahora veamos cómo funciona la incorporación con Media Source.

Antes de empezar quiero dejar algo claro: existe el servicio de entrenamiento de HubSpot que brindamos de forma recurrente, de ese servicio no hablamos aquí.

El servicio que estamos comparando es el de onboarding que, como lo mencioné, es el que se puede realizar con HubSpot o con un Partner de HubSpot.

Aclarado el punto, veamos.

En Media Source queremos ayudarte a que sin temor puedas llegar al máximo rendimiento que te puede dar el Software de HubSpot, la forma de hacerlo es enseñándote las bases y las funciones de forma práctica, así obtienes experiencia y avanzas en tus objetivos de ventas.

¿Podríamos, como algunas agencias, usar el software por ti?

La respuesta es sí, pero...

Apuesto que tu respuesta a la pregunta sobre si dejarías que alguien manejara tu Lamborghini fue que obvio no.

Si bien podemos subirnos y ver cómo va todo para hacer sugerencias, siempre es mejor que tú sepas cómo se hace cada cosa y por qué. Así sabrás cómo aumentar la velocidad, añadir más y mejorar. 

Al igual que con HubSpot, tenemos una sesión de onboarding donde definimos qué objetivos vamos a perseguir y agendamos el día para que, de forma semanal, tengamos la sesión de 1 hora.

Los Pro del onboarding con Media Source: las sesiones son cada semana, pero si tienes una duda o avanzaste más rápido, vía correo puedes preguntar con qué seguir o pedir una revisión anticipada.

Como profesionales en el conocimiento del mercado y las necesidades de las empresas, podemos brindarte un onboarding más especializado y enfocado en tus necesidades y no únicamente en las funciones de HubSpot.

Aunque Partners de HubSpot, conocemos muchas otras herramientas que hemos usado para resolver algún inconveniente. Si bien antes evaluaremos si aprovecharías un incremento de licencia o añadir una, no nos quedamos con esa opción.

En caso de que sea necesario, podemos sugerir realizar integraciones que, a pesar de tener un costo extra, suelen en algunos casos ser más económicas que adquirir más software. 

Los contras del onboarding con Media Source: HubSpot es una empresa más conocida por ser multinacional y cotizar en bolsa, claro, además de promover al igual que nosotros la adopción de Inbound.

HubSpot es un software que combinado con la metodología Inbound puede ayudarte a escalar tus ingresos de una forma rentable.

Si bien sabemos que es posible usar la plataforma de HubSpot sin pensar en Inbound, también te ayudamos a que de una forma muy sencilla pero poderosa descubras el potencial de Inbound sin que esto genere fricción en tu equipo.

Recursos para una mejor adopción de HubSpot

En líneas previas mencionaba que puede que en un inicio la cantidad de opciones y funciones de HubSpot resulte un tanto abrumadora, pero después de haber realizado el onboarding, tienes múltiples fuentes que te ayudan a profundizar más.

Aquí tienes un listado de los recursos a los que puedes acceder:

HubSpot Academy: La academia de HubSpot completamente gratuita cuenta con cursos y lecciones que te ayudan a conocer más sobre las funciones de la plataforma y a implementar algunas estrategias.

HubSpot Academy tiene cursos para los usuarios gratuitos y existen otros cursos que son exclusivos de algunos productos de pago. Incluso, algunos cursos tienen certificaciones para que compruebes lo aprendido.

Soporte de HubSpot para las versiones de pago

Es normal que después del onboarding queden dudas que bien puedes resolver con la base de conocimientos que tiene HubSpot.

Sin embargo, si tienes una versión de pago, puedes recibir soporte vía chat, correo electrónico y las versiones Pro y Enterprise cuentan, además, con soporte vía telefónica.

Lo anterior hace que los problemas parezcan algo pequeño, pues siempre tienes a los expertos al alcance a través de un chat, mensaje o llamada.

Pensamientos finales

HubSpot es una suite completa para una empresa, ya sea que vaya empezando y te apoyes de las versiones starter o que lleves camino avanzado y uses las versiones Profesionales. Si ya eres todo un rockstar del marketing y las ventas inbound y la estructura de tu empresa lo permite, puedes crecer y escalar con las versiones Enterprise.

Si bien el onboarding es una primera etapa, en Media Source estamos seguros de algo: tu equipo necesita involucrarse y tomar en control, por eso nos aseguramos de que el proceso de onboarding e implementación sea algo que se alinea con tu rutina diaria para que así obtengas el mayor retorno usando el software de HubSpot, sea la versión que sea.

Si quieres saber más, agenda una demostración de HubSpot y descubre cómo puede ayudar a tu empresa.