Uno de los grandes aciertos de las empresas que quieren empezar a tener presencia online es apostar por un CRM que sea sencillo y que incluya Themes para hacer todo todavía mucho más fácil de administrar.
En este sentido, HubSpot y los Themes son excelentes y una de las más importantes adiciones fue el tema Ocean, el mejor tema general del HubSpot Theme Challenge 2021.
¿Estás buscando un tema profesional y funcional? Vamos a ver qué versión de Ocean te puede funcionar mejor según las características de tu empresa o negocio.
CRM + sitio web en CMS = El match perfecto
Antes de entrar de lleno al tema de CMS y los Themes, es importante que conozcas el match perfecto que hace un CRM junto con un sitio web en CMS Hub.
Un sitio web bien pensado y estructurado es una de las claves más importantes para que tu empresa crezca, ¿por qué? Porque no solo vas a tener un sitio web estéticamente increíble, sino que, además, será 100% funcional.
Esta combinación te permite tener control total sobre tu sitio web y, al mismo tiempo, sacarle el máximo provecho, por medio de optimizaciones y total libertad para hacer ediciones, añadir o actualizar contenidos ¡sin códigos ni conocimientos profesionales!
Esto y más es posible a través de CMS Hub y todo lo que te ofrece en sus diferentes licencias y es justo en lo que vamos a profundizar en esta entrada para terminar explicándote qué tema de Ocean es el indicado para ti.
Comencemos con lo básico...
¿Qué es CMS Hub y sus temas?
CMS Hub es un administrador web, que busca facilitar la gestión de contenidos por medio de temas personalizables y flexibles. Uno de sus puntos más fuertes es su escalabilidad y su sencillez.
Esto se refuerza con los Themes de HubSpot, que son un conjunto de plantillas, módulos y demás configuraciones de estilo y de contenido, que pueden combinarse para crear sitios web personalizados y potentes dentro de distintos sectores.
Consideraciones para elegir el plan de HubSpot adecuado
Vamos a partir de la versión de HubSpot que más conviene a tu empresa. Para esto, es importante que te hagas las siguientes preguntas:
- ¿Puedo cumplir mis objetivos con las funciones de esta licencia?
- ¿Cuento con la capacidad en mi equipo de gestionar esta versión de HubSpot?
- ¿Tengo suficiente presupuesto para invertir en esta versión de HubSpot?
- ¿Voy a utilizar todas las funciones y herramientas incluidas?
Actualmente, HubSpot cuenta con cuatro versiones:
- Free
- Starter (básica)
- Pro (profesional)
- Enterprise
1. Profundiza en las necesidades de tu empresa
¿Qué quieres hacer por medio de HubSpot? Si vas a crear campañas de marketing automation, quieres realizar test a/b y cuentas con muchos contactos, lo mejor es que elijas una licencia Pro.
Sin embargo, si no vas a necesitar estas funciones porque apenas estás empezando con tu empresa, puedes optar por la versión Starter sin problema. No tendrás ningún tipo de limitación.
2. Analiza tu presupuesto
Si cuentas con un presupuesto limitado, lo mejor es que optes por la versión Starter. Vas a poder aprovecharla y, cuando lo necesites, si es el caso, podrás ampliarla a la Pro o a la Enterprise.
Siempre parte de lo que realmente vas a aprovechar en tu negocio y en su desarrollo. No siempre lo más caro es lo mejor ni lo más funcional, así que ve poco a poco, sobre todo, si no tienes muchos conocimientos sobre el funcionamiento total de HubSpot.
3. Funcionalidades de cada licencia
Cada licencia tiene funcionalidades concretas, por lo que es importante que las conozcas, profundices en ellas y veas si realmente vas a aprovechar todo lo que ofrece una versión u otra.
Nunca partas del hecho de que, quizás, en algún momento, vayas a utilizar todo lo que brinda la versión Pro o Enterprise, porque podrías estar haciendo una inversión más alta de la que realmente necesita tu empresa.
Ocean Theme, ¿la mejor opción para tu empresa?
Ahora, enfoquémonos en uno de los temas recientemente añadidos al Marketplace de HubSpot y que se ha destacado por haber ganado el HubSpot Theme Challenge 2021 como mejor tema general.
Lo mejor de todo es que cuenta con dos versiones: Ocean Pro y Ocean Starter, para que únicamente pagues por lo que tu empresa necesita, pues sabemos que no siempre se cuenta con los recursos necesarios para invertir mucho o simplemente se prefiere algo más básico por el tamaño y funcionamiento de una empresa.
Pensando en todo esto, estamos seguros de que el tema Ocean se puede ajustar perfectamente a lo que estás buscando, dependiendo del perfil de tu compañía.
Ahora te explicamos para qué tipo de negocio recomendamos cada versión para que lo analices y tomes la mejor decisión, obteniendo el mayor rendimiento por tu inversión.
Ocean Starter, para empresas nuevas o pequeñas
El tema Ocean Starter es ideal para empresas nuevas o pequeñas que están apenas iniciando en el mundo del marketing y que no cuentan con mucha experiencia en cuanto a metodología y herramientas de automatización.
Es compatible con todas las versiones de CMS Hub Starter y superiores. Una de las ventajas es que, como independiente, también puedes obtener el mejor rendimiento porque está integrado el CRM de HubSpot.
Si estás empezando con Marketing Pro y deseas crear un blog y landing pages de manera sencilla y ágil, esta versión es perfecta, ya que te permite probar y conocer lo fácil que resulta personalizar y crear páginas con la serie Ocean Themes.
Ocean Starter es una versión más reducida de Ocean Pro y lo mejor de todo es que su precio es muy asequible, sin dejar de lado la personalización y las posibilidades de edición.
Los módulos de Ocean Starter no poseen todas las funciones de la versión Pro, pero brindan la misma facilidad de uso y personalización. Así que es una excelente adquisición si estás empezando o si manejas un negocio pequeño y quieres potenciarlo.
Esta versión de Ocean incluye:
- 17 plantillas de páginas
- 9 plantillas del sistema
- 5 secciones
- 30 módulos
Ocean Pro, pensado para medianas y grandes empresas
Por otro lado, Ocean Pro está dirigido a medianas y grandes empresas, que cuentan con la licencia Profesional de HubSpot o una más avanzada, tanto de CMS Hub como de Marketing Hub.
Algunos de los módulos que son exclusivos de Ocean Pro son:
- Mega menú
- Filtros en cajas de imágenes y videos
- Pillar page menú
- Fondos de video
- Estilos tipográficos diferentes para el blog
- Pruebas A/B
- Etcétera
Asimismo, cuenta con más plantillas para mostrar y agrupar los contenidos, herramienta de test A/B para ver qué opción o estructura funciona mejor y admite mayor personalización en cuanto al contenido.
La versión Ocean Pro es recomendable para quienes ya tienen mayor experiencia y buscan crecer y mejorar su sitio web.
Ocean Pro incluye lo siguiente:
- 38 plantillas de páginas
- 9 plantillas del sistema
- 33 secciones
- 48 módulos
¡Lleva a tu empresa al siguiente nivel con Ocean Theme!
A través de Ocean Theme (Pro o Starter) estamos seguros de que puedes alcanzar tus objetivos de marketing y ventas, a partir del único enfoque que sabemos que funciona: el cliente como centro de todos los movimientos y las acciones.
¿Estás listo para seguir creciendo con tu sitio web profesional? Entonces, es momento de que des el paso definitivo y adquieras Ocean Theme. ¡Es la mejor inversión que puedes hacer!
Si tienes dudas o necesitas ayuda con algo en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte a escalar y aprovechar al máximo esta adquisición.
Fernanda Álvarez
Content Manager en Media Source. Apasionada de la escritura y el marketing, en pos de crear más y mejores piezas de contenido que ayuden a alcanzar objetivos específicos.