De acuerdo con HubSpot, la principal prioridad del área de marketing es la generación de oportunidades de venta, y en los últimos años, la preocupación por convertir esas oportunidades en clientes.
Un dato importante que la mayoría de las empresas expresó en este estudio, es que, para el área de ventas, cerrar tratos todavía es el mayor desafío, especialmente si se compara con un par de años atrás.
Por otro lado, resulta igual de desafiante algo tan “simple” como obtener una respuesta de los prospectos.
Casi un tercio de los encuestados de ventas también se enfrenta a un desafío a la hora de identificar las oportunidades de venta que más prometen, y más de un cuarto se enfrenta a una compra más complicada con varios responsables involucrados en las decisiones de la venta.
Si te encuentras en esta situación, con la intención de compartirte información valiosa para tu estrategia de marketing, aquí tienes las 3 prioridades que tus equipos de ventas y marketing deben considerar.
Sin más preámbulo, déjame explicarte las 3 prioridades que tus equipos de marketing y ventas deben tener siempre en cuenta para lograr ventas y poder despegar tu negocio.
La tarea no es sencilla, lo sabemos, pero créeme que tampoco es imposible, así que veamos.
La mejor manera en que lo puedes lograr es:
a. Responde rápidamente a todas las solicitudes. La rapidez en la respuesta es fundamental para conseguir resultados.
b. Haz preguntas abiertas. El objetivo más importante al recibir un prospecto es establecer una relación para convertirlo en una visita constante a tu sitio web. Mientras más información tengas, más sencillo será calificar a tu cliente.
c. Evita ser insistente. Sobrepasar los límites puede llevarte a quedarte sin un buen prospecto. No exageres ni sobredimensiones la realidad.
d. Seguimiento. Desarrolla un sistema que te permita dar seguimiento a los clientes de manera ordenada y transparente.
e. Brinda valor. Para establecer una relación de confianza con tu prospecto ofrece algo de valor como información que le resuelva problemas o aclare dudas.
Vender más a tus clientes actuales es una fuerte estrategia a considerar. Con un aumento del 5% en el radio de retención de clientes, producirías un incremento de entre el 25% y el 95% de los beneficios para tu negocio.
Lo puedes hacer de 3 formas:
Las tareas que debes llevar a cabo son:
Cuando publicaste por primera vez tu sitio web, la ausencia total de visitas era normal, pero si ha pasado algún tiempo y sigues igual, algo no anda bien.
Ten en cuenta los dos objetivos principales:
Cuando la gente sepa que existes, empezarán a llegar visitantes a tu sitio web.
Si es interesante, atractiva y amigable, tienes bastantes probabilidades de que ganes visitas que se conviertan en prospectos y, posteriormente, en clientes frecuentes.
Para lograr este objetivo te recomiendo que:
Las tres prioridades que aquí te comparto son parte de una estrategia más robusta.
Sin embargo, son suficientes para iniciar con tu estrategia de marketing.
Si tienes alguna duda, en Media Source estaremos muy contentos de apoyarte y asesorarte.
Juntos podemos hacer que tus equipos de marketing y ventas trabajen en conjunto para potenciar resultados.