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Las 35 herramientas de ventas más efectivas en el mercado

Escrito por Fernanda Álvarez | 24 nov, '22

Contar con herramientas de ventas es más importante que nunca, pues ahora los clientes son quienes tienen el poder en sus manos, la información y mucho más, a cualquier hora y lugar.

Un estudio de HubSpot indicó que el 70 por ciento de la investigación de un comprador se realiza antes de hablar con una persona de ventas.

¡Esto se traduce en un 60% de los compradores que ya han tomado la decisión de compra antes de hablar con un representante de ventas!

Por ello, es vital que tu empresa esté siempre lista para responder las necesidades de tus clientes y atenderlos en el momento preciso que deseen cerrar sus compras.

Con el fin de ayudarte a esto, te presento las herramientas de ventas más eficaces dentro del mercado para que tu equipo de ventas esté preparado para cerrar un trato de manera veloz con la información necesaria.

Podrás explorarlas de dos maneras: en su versión gratuita y en su versión de paga.

Comenzamos.

¿Qué son las herramientas de ventas?

Las herramientas de ventas cumple la función de ayudar a tener una mejor comunicación interna y con los clientes. A través de ellas, gestionas y automatizas acciones para agilizar los procesos.

Existen varias herramientas, dependiendo del uso que se le quiera dar o las prioridades de las empresas. Por eso, traemos un listado con las mejores y sus funciones para que elijas la que mejor se ajuste a tu negocio.

35 herramientas de ventas que debes conocer

1. HubSpot Sales Hub

¿Cómo te ayuda en tu proceso de ventas?

Sales Hub se adapta a las necesidades de tu empresa cualquiera que sea su tamaño, gracias a sus tres increíbles versiones: Starter, Pro y Enterprise.

Cuenta con las herramientas necesarias para aumentar la productividad de tu equipo, hacer más cortos los ciclos de ventas y optimizar las tasas de cierre.

Con esto, puedes ahorrar mucho tiempo, obtener y almacenar información valiosa de tus prospectos e invertir esfuerzos en otras tareas que sean relevantes. Asimismo, te permite medir el rendimiento de tu empresa y cerrar negocios más efectivamente. 

Puedes comenzar con su versión gratis e ir escalando los tres niveles de plan con los que cuenta de acuerdo con tu crecimiento.

Podrás manejar toda la información necesaria en un solo lugar: mantener el rastreo de tus leads, oportunidades de venta y clientes será más fácil que nunca.

El tiempo de tu equipo será sabiamente utilizado: desde automatizar las tareas manuales, enviar correos electrónicos y medir su rendimiento.

Además, podrás programar reuniones, cerrar más tratos, hacer una llamada telefónica hasta acceder a los datos de las recientes interacciones de tus leads, todo en un solo lugar.

Hay 3 versiones:

  • Sales Hub Starter, cuyo costo inicia en los 45 dólares mensuales e incluye 2 usuarios.
  • Sales Hub Pro, que empieza en los 375 dólares al mes e incluye 5 usuarios.
  • Sales Hub Enterprise, que se puede adquirir desde 1,200 dólares al mes e incluye 10 usuarios.

Puedes revisar todo lo que ofrece y sus características según la licencia adquirida en la página de HubSpot Sales.

2. Pipedrive

PipeDrive afirma que su poder radica en que es sumamente simple: desde la configuración hasta el manejo, este CRM especializado en ventas se guía por la ley del mínimo esfuerzo para un gran resultado.

Si tienes temor a utilizar un CRM de ventas, apuesta por PipeDrive. Solo tienes que iniciar sesión, rellenar el embudo de ventas con información y a vender.

Con Pipedrive podrás ver en una sola interfaz todo tu proceso de ventas: tratos, correos y tareas, para que tú y tu equipo estén en la misma página.

Se enfoca en el embudo de ventas, de modo que puedas identificar en qué etapa se encuentran tus leads y cuál es el siguiente paso a tomar; además, monitorea automáticamente tus correos y llamadas.

Algunas de las mejores características de Pipedrive son:

  • Gestión de proyectos y acuerdos
  • Chatbot para generar leads
  • Automatización
  • Informes
  • Seguimiento de emails

El precio de inicio de Pipedrive es de 12,5 euros al mes por usuario. 

Una de las ventajas de esta herramienta de ventas es que el embudo de ventas se presenta de forma visual de principio a fin y su interfaz es intuitiva. 

Cuenta con cuatro versiones:

  • Básico (12,5 euros al mes por usuario en pago anual).
  • Avanzado (24,9 euros al mes por usuario en pago anual).
  • Profesional (49,9 euros al mes por usuario en pago anual).
  • Corporativo (74,9 euros al mes por usuario en pago anual).

3. Clearbit

Clearbit es una herramienta de ventas de pago, pero para conocer cuánto costará debes tener una llamada con un consultor, pues los planes son personalizados.

A través de ella, puedes recopilar y controlar los datos de tus clientes para enriquecerlos de forma personal. Todo, desde una misma plataforma de comercialización que es flexible.

Clearbit te permite tener una visión completa de tus prospectos, mercardo y clientes. Así puedes llamar la atención de tu audiencia objetivo, diseñar viajes de compra personalizados y actuar según sus acciones o su etapa.

Algunas funciones de esta herramienta de ventas son:

  • Informes semanales de los visitantes
  • Calculadora TAM
  • Seguimiento de conversiones
  • Enriquecimiento de datos y más

4. Salesloft

Salesloft te ayuda a automatizar, optimizar y personalizar algunos de tus procesos de ventas. 

Tienes la posibilidad de segmentar a tus clientes, iniciar conversaciones con ellos por medio de chat y dar seguimiento a todos los movimientos para conocer su nivel de interés.

Esta herramienta de ventas es ideal para la etapa de prospección y cierre, pues permite que te involucres con tus leads y puedas brindarles grandes experiencias durante el proceso.

Salesloft es una herramienta de pago. Si quieres conocer cuánto pagarías, debes ponerte en contacto con un consultor. 

5. LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una plataforma basada en el concepto de “Social Selling” o ventas sociales. Esta opción ayuda a facilitar, personalizar y mejorar las ventas de las áreas comerciales de tu empresa.

A través del uso de filtros, como zona geográfica, sector, tipo de empleados, tamaño de la empresa, permite detectar a los clientes potenciales para tu negocio, conectar con ellos y establecer una relación comercial.

Su mayor fortaleza es que fusiona la mercadotecnia con la fuerza de ventas

LinkedIn Sales Navigator se ofrece a compañías con más de cinco vendedores, con un costo, así como la posibilidad de contratar capacitación para el personal de ventas.

La plataforma está dirigida a los sectores de tecnología, consultoría, banca, seguros, prestadores de servicios y telecomunicaciones.

Entre las funcionalidades que ofrece la plataforma están:

  • Lead Builder, que te permite colocar varios filtros (palabras clave, ubicación, código postal...) para llegar a quienes quieres.
  • Recomendación personalizada de contactos según tus objetivos.
  • Integración con tu CRM para que sea un proceso más fácil y ágil.

Con esto, puedes conectar con contactos específicos y mejorar las estrategias de tu negocio, apostando por un cambio del proceso común de ventas del segmento Business-to-business (B2B).

Versiones de LinkedIn Sales Navigator:

  • Sales Navigator Core (Profesional): 99 USD/mes.
  • Sales Navigator Advanced (Team): 149 USD/mes.
  • Sales Navigator Advanced Plus (Enterprise): desde 1,600 USD/año.

6. LeadGenius

LeadGenius es una plataforma que se basa en el machine learning pero que no deja fuera el lado intuitivo, para que sea sencilla de manejar dentro de las empresas.

Esta herramienta de ventas te ayuda a garantizar la calidad de información de tus prospectos, ofreciéndote información clave sobre ellos.

Asimismo, te ayuda a rastrear señales para contextualizar, acelerar y optimizar tus estrategia de Inbound Marketing y Outbound Marketing.

Es funcional tanto para equipos de ventas como de marketing, pues ofrece datos de cuentas y contactos B2B difíciles de encontrar. 

El precio de LeadGenius es personalizado. Así que si te interesa, contacta directamente con un consultor.

7. Salesforce Sales Cloud

Una de las plataformas más populares de Salesforce, Sales Cloud, es un CRM especializado en ventas.

La promesa de este CRM es que, en primer lugar, te ayudará a acelerar la productividad de tu equipo al automatizar los procesos, como guardar contactos y correos electrónicos.

Esto te ayudará a tomar decisiones rápidas, basadas en insights que te permitirán definir cuáles son las prioridades, apoyado en la información más reciente.

De este modo, no solo obtendrás más leads, sino que sabrás cuáles están calificados, cuándo y cómo cultivarlos para que estén listos para la venta y así cerrar más negocios.

Entre las características y funciones de Salesforce destacan las siguientes (siempre depende del plan que elijas). 

  • Gestión de oportunidades
  • Automatización de ventas
  • Gestión de pronósticos
  • Compromiso de ventas
  • Datos de venta
  • Flujo de trabajo y aprobaciones
  • Colaboración de ventas, etc.

Versiones de Salesforce Sales Cloud:

  • Essentials: Desde 25 dólares al mes, por usuario (pago anual).
  • Professional: desde 75 dólares al mes, por usuario (pago anual).
  • Enterprise: desde 150 dólares al mes, por usuario (pago anual).
  • Unlimited: desde 300 dólares al mes, por usuario (pago anual).

8. MadKudu

MadKudu es una herramienta de ventas que te permite acceder a datos críticos y clave en tiempo real, que son vitales para que marketing y ventas realicen las tareas diarias.

Te permite conectar tu base de datos sin necesitar a expertos ni códigos. 

Lo anterior, por medio de un sistema que aprovecha los datos recabados para ejecutar movimiento de comercialización y segmentación para priorizar y personalizar los viajes de comprador de cada cliente.

Una gran ventaja de esta herramienta es que puedes simplificar flujos de trabajo dentro de cualquier canal.

Sus planes de pago empiezan en los 999 USD por mes.

9. Prospect.io

Buscar nuevos prospectos requiere de tiempo y esfuerzo.

Con Prospect.io tu búsqueda será mucho más sencilla, ya que funciona como una extensión de Google Chrome que te ayuda a encontrar prospectos a un clic de distancia, buscando correos electrónicos.

Crea listas de correo electrónico, verifícalos, configura campañas impactantes, mide resultados e integra la herramienta con otros servicios como los que ofrece HubSpot.

Asimismo, esta herramienta de ventas cuenta con funciones para hacer campañas de goteo e interfaz de análisis.

Esto facilitará que lances tus campañas de correo electrónico en frío, directamente desde tu navegador en cuestión de segundos.

Así te podrás enfocar en lo que realmente te interesa: vender.

Prospect.io cuenta con una sola versión de pago, cuyo costo es de 99 USD/mes por usuario.

Además de este precio, tiene costo por créditos para la búsqueda de correos electrónicos. Son los siguientes:

  • 250 créditos: 39 USD/mes
  • 500 créditos: 59 USD/mes
  • 1,000 créditos: 99 USD/mes
  • 5,000 créditos: 299 USD/mes
  • 10,000 créditos: 499 USD/mes

Los créditos se utilizan de la siguiente forma:

  • Un crédito para encontrar un correo electrónico en el sitio web de un prospecto o bien en una red social para profesionistas.
  • Un crédito para mandar un correo electrónico a un prospecto.

Características principales.

  • Prospección: buscador de correo electrónico y verificador de correo electrónico.
  • Correos: campañas de goteo, plantillas personalizables, automatización de correo.
  • Análisis: rastreo, estadísticas de campaña, reportes.

10. Segment

Segment es una herramienta de ventas enfocada en el análisis de datos, creados por aplicaciones basadas en la nube. 

Con esta plataforma, puedes recopilar datos de tus clientes y enviarlos de forma organizada a otras apps de análisis, como Google Analytics. 

Algunas de sus mejores características son

  • Personalización de correo electrónico con base en el comportamiento de los usuarios
  • Modelado de propensión
  • Mensajería omnicanal
  • Audiencias en tiempo real

Sus planes de servicio son:

  • Free: incluye 1,000 visitantes por mes, 2 fuentes y más de 300 integraciones.
  • Team: desde 120 USD/mes e incluye 10,000 visitantes mensuales, fuentes ilimitadas y un destino de almacén de datos.
  • Business: su precio es personalizado e incluye volumen personalizado, visita única de cliente, roles y permisos avanzados y experiencias de cliente personalizadas.

11. Leadfeeder

Leadfeeder te permite generar más leads con base en la información que recaba de los visitantes de tu sitio web. 

Te ayuda a saber a qué páginas ingresan tus prospectos, qué temas les interesan, etc. 

Todo esto será accesible para ti por medio de notificaciones en tu email. Ahí conocerás toda la actividad que realizan en tu website de forma actualizada. Solo debes conectar Google Analytics. 

El proceso que se sigue en esta herramienta de ventas es el siguiente:

  • Se identifica a los visitantes de tu sitio web.
  • Se califican según su potencial o interés.
  • Se conecta con los tomadores de decisiones a partir de una base de datos.
  • Se establece contacto con los prospectos más potenciales.

Leadfeeder cuenta con una versión de prueba de 7 días y posteriormente, tiene un costo que va desde los 79 euros al mes.

12. Marketo Sales Connect

Marketo Sales Connect te permite eficientar tus equipos de ventas y aumentar los ingresos dentro de tu empresa.

Con esta herramienta de ventas puedes:

  • Identificar fácilmente a los mejores prospectos.
  • Mantener a los prospectos comprometidos.
  • Coordinar equipos de marketing y ventas.

Lo mejor es que puedes elegir qué funciones tener, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Es elegible para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Marketo Sales Connect cuenta con 4 versiones, cuyo precio debes consultar con un asesor.

  • Growth: ideal para equipos pequeños. Incluye: 10 usuarios, 20.000 llamadas API diarias, base de datos de clientes potenciales y cuentas, e integración CRM nativa.
  • Select: ideal para especialistas en marketing de crecimiento. Incluye: 25 usuarios, 50.000 llamas API diarias, base de datos de clientes potenciales y cuentas, e integración CRM nativa.
  • Prime: ideal para vendedores progresistas.
  • Ultimate: perfecta para vendedores avanzados.

13. Yesware

Yesware es una herramienta de email marketing que te permite hacer click-to-call, programar tus campañas y que todo esté basado en datos para poder maximizar tu tiempo al máximo.

Con esta aplicación puedes tener plantillas de emails para cada fase de la negociación con el cliente, clasificando los mensajes en categorías como propuesta, negociación, facturas, posventa y puedes personalizarlas.

Es posible rastrear los mensajes enviados viendo en todo momento si ha sido o no abierto por el destinatario. Además, te ofrece la posibilidad de saber el lugar y el dispositivo desde donde se está abriendo el email.

Con esta herramienta puedes hacer seguimientos de apertura y respuesta de correos, clics en enlaces, apertura de adjuntos y vistas de página de presentación.

Todo eso es información muy valiosa que te ayudará a identificar el mejor mensaje posible para cada paso del proceso de ventas.

Esta herramienta de ventas está pensada para vendedores profesionales y equipos de trabajo.

Para los equipos de trabajo tiene la opción de compartir plantillas creadas y estadísticas relacionadas con los emails enviados y leídos en cada fase de la venta, teniendo un registro completo de la actividad de cada vendedor.

Versiones de Yesware

  • Pro: desde 15 dólares por usuario al mes. 
  • Premium: desde 35 dólares por usuario al mes.
  • Enterprise: desde 65 dólares por usuario al mes.

Asimismo, cuenta con planes personalizados. Solo debes ponerte en contacto con un consultor para conocer más información al respecto.

14. Dynamics 365 Sales

Dynamics 365 Sales es una de las mejores herramientas de ventas para integrar todas las tareas en un mismo espacio. 

Cubre áreas que van desde la experiencia de los consumidores, hasta las finanzas y los recursos humanos.

Con esta plataforma, puedes conectar a los vendedores con los clientes por medio de los canales preferidos con Microsoft Teams. 

Una de las ventajas más importantes de Dynamics 365 Sales es que funciona muy bien con la paquetería de Microsoft y los servicios en la nube. 

Te ayuda a:

  • Generar más clientes a través de un trabajo en conjunto.
  • Acelerar los ingresos por medio de plataforma de IA.
  • Predecir y administrar canalizaciones.
  • Mejorar las conversaciones con tus prospectos y clientes en tiempo real.

Los planes disponibles son los siguientes:

  • Sales Professional: 65 USD/mes por usuario (primera aplicación); las consecuentes, 20 USD/mes por usuario.
  • Sales Enterprise: 95 USD/mes por usuario (primera aplicación); las consecuentes, 20 USD/mes por usuario.
  • Sales Premium: 135 USD/mes por usuario.
  • Microsoft Relationship Sales: 162 USD/mes por usuario.
  • Microsoft Viva Sales: 40 USD/mes por usuario.

15. ClinchPad

Si tu equipo de ventas es  pequeño, por ejemplo, de una a cinco personas, ClinchPad es el CRM especializado en ventas justo para ti.

Es gratuito de por vida si solo cuentas con 100 clientes potenciales, eso incluye todas las características y usuarios ilimitados.

La configuración de tu pipeline es sorprendentemente fácil, para que comiences a agregar a tus clientes potenciales en minutos, utilizando su moderna e intuitiva Interfaz de usuario (UI).

Se enfoca en que sigas a tus clientes potenciales, no a los contactos, con toda la información clave, con un informes predefinidos de los mismos en un solo lugar y la posibilidad de llevar un registro para dar tus siguientes pasos.

Características principales de ClinchPad.

  • Pipeline de ventas: visualización de leads y su etapa, filtros para distintos leads (de acuerdo con su etapa), acciones rápidas, como cambiar a un lead a otra etapa.
  • Colaboración: To do List, notas sobre reuniones o información adicional, notificaciones de correos y sitio web, etc.
  • Manejo de contactos y organizaciones: guarda información de contactos y organizaciones relacionados con los leads, importación masiva de contactos, etc.
  • Reportes: datos e información de fácil visualización, reportes divididos por usuario para mejor monitoreo, tablas preestablecidas para reportes.

Y mucho más. 

Precios 

  • Bronze: 9 UDS/mes por usuario con 2 GB de almacenamiento.
  • Silver: 19 USD/mes por usuario con 5 GB de almacenamiento.
  • Gold: 49 USD/mes por usuario con 10 GB de almacenamiento.
  • Platinum: 99 USD/mes por usuario con 20 GB de almacenamiento.

16. LeanData

LeanData se define a sí misma como una herramienta de ventas que te ayuda a reducir el tiempo de respuesta de los clientes potenciales en un 90% y aumentar las tasas de ganancias en un 10%.

Esta plataforma te ayuda a dirigir a tus leads con el representante de ventas ideal para acelerar el proceso y cerrar la negociación cuanto antes.  

Cuenta con funciones que te ayudan a construir una ruta para tus prospectos y contactos, además de que es ideal para identificar cuentas de contactos potenciales y oportunidades.

Con LeanData puedes:

  • Mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
  • Alinear mejor tus operaciones, con base en tus leads y prospectos.
  • Automatizar estrategias de rastreo, inbound y outbound.
  • Aumentar la productividad de tu empresa y más.

Si te interesa obtener esta herramienta, ponte en contacto con un consultor para que encuentres el plan ideal para tu empresa.

17. Callbell

Callbel es una herramienta de ventas centrada en la comunicación. Incluye las principales apps de mensajería, como WhatsApp y Messenger, con el fin de ayudar a gestionar las conversaciones internas y externas de tu equipo de ventas. 

Así podrás hablar con tus clientes sin importar en dónde se encuentren. Puedes enlazar tu cuenta de WhatsApp, Instagram o Telegram con un par de clics, recibiendo enseguida todos los mensajes directamente. 

De esta forma, todos los intercambios quedan centralizados y tus equipos tienen un mejor control, pudiendo dar el seguimiento correcto a cada prospecto. 

Asimismo, esta herramienta incluye funciones como:

  • Routing automático para atender y distribuir los chats.
  • Métricas especializadas.
  • Otras que son clave para ventas.

Hay dos versiones disponibles:

  • Chat management: 14 euros/mes por usuario.
  • Chat management plus: 18 euros/mes por usuario.

18. Zapier

Esta herramienta de ventas se centra en la automatización y algunas de sus mejores características son:

  • Zaps personalizables
  • Biblioteca de plantillas sin costo
  • Flujos de trabajo ampliables
  • Automatización para el envío de mails, filtración de tareas y más

Con todo esto, Zapier permite administrar todo el embudo de ventas para que puedas obtener más conversiones con menos esfuerzos o menos caos. 

El flujo de trabajo se vuelve más eficiente gracias a que también permite la integración con otras herramientas, como MailChimp, Slack y Gmail. 

Los planes de Zapier son los siguientes:

  • Free: es gratis para usuarios individuales e incluye 100 tareas por mes.
  • Starter: 19 USD/mes (pago anual) e incluye 750 tareas por mes.
  • Professional: 49 USD/mes (pago anual) e incluye 2.000 tareas por mes.
  • Team: 399 USD/mes (pago anual) e incluye 50.000 tareas por mes.
  • Company: 799 USD/mes (pago anual) e incluye 100.000 tareas por mes.

19. Groove


Groove es un programa con funciones de chat y que también permite convertir publicaciones de Twitter y Facebook en tickets de soporte.

Este software te permite dar una excelente atención personalizada a tus clientes. Tiene todas las características de soporte en un solo lugar, cuenta con un sistema de gestión de entradas.

Tiene la funcionalidad que te permite compartir la carga de trabajo mediante la asignación de tickets a otros agentes o grupos.

Además colabora con las notas que solo tú y tu equipo pueden ver. Proporciona un estatus de entradas, entre otras funciones.

Versiones y características

Starter: Plan básico (12 USD/mes por usuario)

  • 1 Mailbox
  • Base de datos
  • Widget web
  • Chat en vivo
  • Tareas y menciones

Plus: Plan con herramientas de gestión y automatización (20 USD/mes por usuario)

  • Incluye el plan Starter
  • 5 Mailboxes
  • Informes
  • Acceso a la API
  • +25 integraciones

Pro: Plan con todas las características avanzadas

  • Incluye las características del plan Plus
  • 25 Mailboxes
  • Equipos
  • Soporte prioritario
  • Integraciones con Salesforce, HubSpot y Jira

También cuentan con planes personalizados para las empresas.

20. Outreach

Con esta herramienta de ventas, es mucho más fácil que tus representantes sean más productivos, pues esta plataforma concentra todo efectivamente. 

Lo anterior ayuda a mejorar los resultados, desarrollar mejor las ventas y conformar equipos más exitosos. 

Outreach te ayuda a conformar un proceso de divulgación óptimo con los flujos de trabajo que se crean entre los distintos representantes de ventas de tu empresa. Así se tiene un mayor control. 

Al contener una gran cantidad de datos de interacción comprador- vendedor, puedes a automatizar ingresos, aumentar el compromiso de ventas y crecer. 

Entre sus principales funciones están:

  • Automatizar y acelerar la generación de canalizaciones.
  • Gestionar acuerdos eficazmente.
  • Eliminar conjeturas de previsión.
  • Habilitación en tiempo real.
  • Informes impulsador por IA.

Para conocer el precio de esta herramienta de venta, debes contactar a un asesor. 

21. Insight Squared

InsightSquared es una plataforma enfocada en el manejo y control ingresos de ventas, marketing y éxito del cliente. Tiene mucho potencial, pero puede ser complejo de entender, por lo que te recomendamos informarte al respecto.

Con esta herramienta de ventas las ofertas y los detalles de participación dentro de tu CRM se sincronizan de forma automática, lo que permite tener un mejor control. 

Entre sus funciones destacan:

  • Pronóstico de ventas de IA
  • Gestión interactiva de Pipeline de ventas
  • Grabación de llamadas
  • Venta guiada, etc.

Para conocer los precios de esta plataforma y comenzar a utilizarla, debes entrar en contacto con un asesor de Insight Square. 

22. Kommo

Esta herramienta de ventas se centra, principalmente, en la automatización de flujos de trabajo repetitivos, para minimizar el esfuerzo manual. El objetivo de Kommo (antes amoCRM) es dar asistencia a los vendedores.

Esta plataforma automatiza todos tus procesos de ventas para convertir a los clientes potenciales en clientes felices y leales.

Desde la integración del sitio web que te ayuda a crear más clientes potenciales, hasta todo el recorrido del proceso, donde se atrae a los clientes potenciales en cada estado mediante la integración con correo electrónico, telecomunicaciones, redes sociales y chat en línea.

Versiones y características

Plan Base: desde 15 dólares por mes por usuario
  • 12.500 contactos
  • 2.500 clientes potenciales activos
  • 100 MB de almacenamiento

Plan Advanced: desde 25 dólares por mes por usuario 

  • 25.000 contactos
  • 5.000 clientes potenciales activos
  • 200 MB de almacenamiento

Plan Enterprise: desde 45 dólares por mes por usuario

  • 50.000 contactos
  • 10.000 clientes potenciales activos
  • 400 MB de almacenamiento

23. Infusionsoft by Keap

Infusionsoft by Keap es un CRM multitareas que automatiza los procesos de ventas, marketing y negocios de manera que estén en sincronía, de acuerdo con tus especificaciones, para que cierres más negocios y generes más ingresos.

Automatiza y personaliza tu pipeline de ventas, para un sistema de control que escala y se repite de modo que te libere tiempo para una mejor atención a tus clientes y prospectos.

Podrás delinear un checklist de lo que debes entregar, automatizar tus canales de comunicación y mandar correos que conviertan a clientes.

Asimismo, te permite enviar la cotización de tu producto a tus clientes potenciales de forma personalizada y convertirla en un pedido de forma automática.

Con los recordatorios de seguimiento, podrás alcanzar tus metas de ventas de forma mucho más rápida; además, te será posible crear informes por producto, fuente de donde surgió tu lead y otro tipo de métricas.

Versiones y características

Pro: desde 129 dólares al mes (incluye 2 usuarios y 1.500 contactos; los usuarios adicionales tienen un costo de 29 USD cada uno por mes).

Entre las funciones, incluye: email marketing, automatización de ventas y marketing, captura y seguimiento de clientes, CRM, equipo, pipeline de ventas y análisis, marketing de texto, etc.

Max: desde 199 dólares al mes (incluye 3 usuarios y 2.500 contactos; los usuarios adicionales tienen un costo de 29 USD cada uno por mes).

Además de las funciones del Pro, incluye: códigos promocionales y ventas adicionales y análisis de marketing. 

24. Tableau

Tableau es una plataforma ideal para operaciones de venta. Está conectada a diferentes bases y fuentes de datos, lo que brinda mucha información a las empresas acerca de sus consumidores. 

Es una de las mejores herramientas de ventas en cuanto a análisis. Te permite procesar una gran cantidad de datos de forma sencilla, facilitando todo a tus equipos.

Entre sus principales funciones destacan:

  • Gran conexión de datos
  • Datos en vivo y almacenados en memoria
  • Colaboración segura

Además, cuenta con diferentes planes, de acuerdo con las necesidades de tu empresa. 

Planes de Tableau

  • Tableau Viewer (15 USD por usuario al mes)
  • Tableau Explorer (42 USD por usuario al mes)
  • Tableau Creators (70 USD por usuario al mes)

25. SurveyMonkey

Dentro de las herramientas de ventas, unas de las principales son las que ayudan a crear encuestas, para tener contentos y satisfechos a nuestros clientes. Entre ella, destaca SurveyMonkey.

Se trata de una de las plataformas más populares para encuestas online. 

En la versión de pago, puedes recibir preguntas y respuestas ilimitadas, agregar logotipos personalizados, descartar preguntas conforme a las respuestas recibidas y más.

Además, te permite:

  • Realizar análisis poderosos a partir de todos los datos obtenidos.
  • Crear encuestas rápidamente y sin complicaciones.
  • Compartir encuestas con tus equipos y con tus clientes.
  • Acceder a herramientas de personalización para tener mejores resultados.

Esta herramienta de ventas cuenta con 3 planes de pago:

  • Planes de Equipo: que van de 390 a 850 MXN/mes.
  • Planes Individuales: que van de 499 a 1,099 MXN/mes.
  • Planes Enterprise: que son personalizados.

26. Troops

Troops (perteneciente a Zoho) es una herramienta de compromiso de ventas, que ayuda a las empresas en los procesos de adquisición de clientes, ventas y retención de clientes. 

Este software integra todas sus aplicaciones de mensajería a su plataforma CRM, colocando ahí a los clientes, prospectos y toda la comunicación con ellos para que todos los equipos accedan a esa información.

Algunas de sus principales funciones son:

  • Automatización del flujo de trabajo
  • Integración con aplicaciones de mensajería
  • Notificaciones personalizadas

Con Troops es sencillo dar seguimiento a todas tus bases de datos y registros.

Además, alerta a tu equipo si sucede algo que pueda tener un impacto en sus ingresos, como un ticket de soporte urgente. Así se puede actuar enseguida.

27. Mailtrack

Dentro del mundo de las ventas, el control de los emails es clave para dar seguimiento a los prospectos y clientes. A veces, se envían tantos al día, que puede haber pérdidas u olvidos, que resultan en menos tratos cerrados. 

Con Mailtrack, una extensión de Google Chrome, puedes crear listas de mailing masivo, saber quiénes leen tus correos y qué enlaces reciben clics. 

Hay dos versiones.

  • Versión Free: permite seguimiento de correos ilimitado  para Gmail y enviar campañas de email marketing.
  • Pro (1 USD/mes por usuario): es sin la firma de Mailtrack, da información sobre aperturas, conformaciones de lectura en tiempo real, tracking de enlaces, informes de seguimiento diarios, recordatorios y más.
  • Advanced (2,5 USD/mes por usuario): trackeo individual de emails grupales, campañas con mail merge hasta 1.000 destinatarios, trackeo de PDF. 

28. Copper

Copper es el CRM perfecto para ti si toda tu información laboral está en G Suite a una herramienta que realmente te ayude con las ventas, pero sin tener que pasar por la curva de aprendizaje.

Al estar integrado con Google Drive, tendrás toda tu información de Sheets, Docs y Slides integradas.

Además, su extensión de Chrome te permitirá añadir leads, actualizarlos cuando sea necesario, dar seguimiento a correos electrónicos y crear tareas justo en tu bandeja de entrada, sin tener que cambiar de aplicación.

Copper maneja toda la información de tus leads de modo que te enfoques en las ventas; su pipeline visual y personalizable te permite tener un mejor seguimiento de tu progreso.

Cuenta con las integraciones con otras herramientas más populares, como HubSpot, MailChimp y Zendesk.

Versiones y características

  • Basic: 23 dólares al mes por usuario, pagando anualmente, o 23 dólares mes a mes.

Incluye: 2.500 contactos, Integración con Google Workspace, Pipelines, enriquecimiento de contactos y colaboración en equipo.

  • Professional: 49 dólares al mes por usuario, pagando anualmente, o 69 dólares mes a mes.

Incluye: todo lo del Basic, 15.000 contactos, automatización del flujo de trabajo, correo masivo y plantillas, informes e integraciones con otras herramientas. 

  • Business: 99 dólares al mes por usuario, pagando anualmente, o 134 dólares mes a mes.

Incluye: todo lo de Professional, contactos ilimitados, secuencia de correos y campañas de goteo, seguimiento del sitio web, valoración de prospectos e integración de LinkedIn. 

Con estas herramientas es seguro que podrás llevar al siguiente nivel de crecimiento a tu empresa, ya sea que vayas comenzando o bien, quieres aumentar sus ingresos.

29. LeadSquared

LeadSquared es una herramienta de gestión de leads. Facilita su captura y analiza los ingresos potenciales que pueden generar.

Además, se encarga de construir y afianzar la relación empresa cliente a través de múltiples canales.

Este herramienta de ventas ayuda a tu departamento de Sales a identificar, seguir y cerrar ventas potenciales mediante los leads mejor valorados.

LeadSquared es utilizado por compañías que operan en sectores muy variados: educación, viajes, servicios financieros, salud, agencias de marketing, negocios online o servicios públicos.

LeadSquared tiene 4 productos que te permitirán obtener los mejores resultados en el proceso de ventas.

  1. Sales CRM. Este producto incrementa la velocidad de ventas de tu negocio.
  2. Marketing automation. Envía tus leads más rápido por el embudo de ventas.
  3. Conversion Platform. Ideas inteligentes y señales de ventas.
  4. Integrations. Conecta LeadSquared con las aplicaciones que te gustan.

Planes de LeadSquared

Sales CRM:

  • Plan Lite (25 USD por mes por usuario): seguimiento de clientes potenciales, calificación de leads, gestión de ventas, comunicación de ventas, CRM móvil y marco de API.
  • Pro (50 USD por mes por usuario): todo lo de Lite, más campañas de correo electrónico, gestión avanzada de clientes potenciales, gestión de ventas avanzada y webhooks.
  • Super (100 USD por mes por usuario): todo lo de Pro, más automatizaciones de flujo de trabajo, diseñador de procesos de ventas, distribución avanzada de clientes potenciales y plantilla de permisos.

30. CloudSponge

CloudSponge es una herramienta de ventas que permite añadir a los representantes añadir a sus contactos de manera automática. 

Con este widget, puedes buscar, seleccionar y compartir contactos sin necesidad de salir de tu sitio web. 

Al ser todo en automático, se garantiza que no haya pérdida de datos o información relevante por olvidos o delegación de tareas. 

Es una de las mejores alternativas para cualquier empresa con un canal de referencia por correo electrónico. 

Planes de CloudSponge

  • Growth (59 USD/mes): libretas de direcciones conectadas ilimitadas, selector de contacto universal, sitio web incluido.
  • Branded (169 USD/mes): hoja de estilo y fuente personalizadas, idiomas y etiquetas personalizados, tu marca y un sitio web incluido.
  • Enterprise (personalizado): API de contactos, SLA, auditorías de seguridad, términos personalizados.

31. Clickpoint

ClickPoint es un software que permite a las empresas generar más ingresos de sus activos más valiosos: los prospectos de ventas.

Tienen un producto principal que es el Clickpoint Lead Manager. Se trata de una solución que automatiza gran parte del proceso de ventas, ayudando a los vendedores a moverse perfectamente entre las llamadas de ventas de entrada y salida.

Esta herramienta de ventas está diseñada para entornos de ventas de llamadas de alta velocidad de entrada y salida en muchas industrias que exigen transparencia entre los departamentos de marketing y ventas.

Con ClickPoint puedes establecer campañas automatizadas de correo electrónico para mejorar la tasa de contacto, además de:

  • Identificar y restringir los canales de comercialización de bajo rendimiento.
  • Recompensar a tu equipo en tiempo real con informes animados de marcadores.
  • Establecer canales de entrada y salida para mantener activo el piso de ventas.

Versiones y características

Los planes inician en 450 USD por mes para equipos con hasta 5 usuarios. Los usuarios adicionales tienen un costo de 65 USD/mes. 

Para conocer más a detalle sus servicios, puedes visitar su sitio web.

32. Vidyard Sales

Vidyard Sales es una herramienta de ventas que te permite conectar, convertir y cerrar clientes a través del envío de videos en correos electrónicos que generen más canalización, mantengan los tratos en movimiento y conviertan clientes.

Si tu compañía es B2B, es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Esta novedosa plataforma de video marketing te permitirá obtener información sobre el comportamiento del espectador para los sistemas de automatización de marketing y CRM.

Asimismo, podrás explicar temas complejos de manera simple y detallada, no solo contarlos, ya sea a través de juntas en video o enviando uno explicativo.

Esto te ayudará a acelerar los ciclos de ventas, ya que de acuerdo con sus datos, la comunicación de video obtiene 3 veces más respuestas.

Cuenta con 3 planes:

  • Free: incluye hasta 25 videos en tu biblioteca, edición de video y la opción de compartirlos vía mail, redes sociales y más.
  • Pro (19 USD/mes (anual) o 29 USD/mes): incluye videos ilimitados, información de video, una llamada de acción para cada video.
  • Business (145 USD/mes por usuario): llamadas a la acción personalizables, análisis de video completo e integración CRM/MAPA.
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33. FullStory

FullStory es una startups que ayuda a las empresas a analizar cómo interactúan los usuarios dentro de sus sitios web o apps, es decir, cómo navegan por la pantalla. 

Todos estos datos permiten mejorar su experiencia y detectar algunos problemas de usabilidad o técnicos para resolverlos y potenciar el poder de las empresas para captar a clientes.

Gracias a la inteligencia de experiencia digital que ofrece, es posible saber qué medir, qué preguntas responder y qué acciones emprender para no dejar ir oportunidades de negocio. 

De este modo, las organizaciones pueden:

  • Aumentar los ingresos a través de una mejor conversación.
  • Mejorar la eficiencia de la empresa.
  • Impulsar el crecimiento.
  • Retener más clientes.

Esta herramienta de ventas cuenta con 2 planes:

  • Enterprise: para equipos grandes y multifuncionales que requieren una buena claridad en su cartera digital.
  • Business: para empresas que requieren datos procesables para descubrir tendencias y crecer.

Los precios dependen de varios factores, por lo que debes a un asesor para que te dé mayor información.

34. FullCircl

Esta herramienta de ventas es ideal para interactuar de forma más efectiva con los clientes correctos, acelerar el proceso y retenerlos por mucho tiempo o para siempre.

Gracias a la inteligencia de vida del cliente que se implementa, FullCircl te ayuda a escalar tu negocio, permitiendo que el equipo de ventas sepa a quién llamar, cuándo y qué decir. 

Cuenta con tres opciones de servicios:

  • Business Development: incluye búsqueda avanzada de empresas, perfiles de empresas y directores enriquecidos, disparadores de participación automatizados, segmentación de mercados, exportación de datos, CRM y más.
  • Accelerate Onboarding: incluye motor de decisión configurable, comprobaciones automáticas, verificaciones KYC y AML y más.
  • In-life customer care: automatización para enriquecer prospectos, finanzas de la empresa, diligencia del cliente automatizada y más.

Para conocer los precios, debes entrar a su sitio web y ponerte en contacto con un asesor. 

35. LeadlQ

LeadIQ transforma la prospección de ventas, al proporcionar la manera más rápida de capturar clientes potenciales, descubrir correos electrónicos e información de contacto, y enriquecer los datos con la información de la empresa y los perfiles sociales.

Esta herramienta de ventas se integra con una gran cantidad de fuentes de datos y encuentra los datos más completos para enriquecer los perfiles, para que los equipos de ventas puedan precalificar clientes potenciales y centrarse en clientes potenciales que realmente importan.

Menos tiempo dedicado a clientes potenciales no calificados significa más tiempo para cerrar negocios y aumentar la rentabilidad.

Esta herramienta te permite encontrar datos verificados en tiempo real mientras navegas por la web. También puedes comprobar correos electrónicos de trabajo y personales.

Versiones y características

  • Plan Free: cada usuario obtiene 15 emails de trabajo verificados por semana.
  • Plan Starter (75 USD/mes): cada usuario obtiene 250 emails de trabajo verificados por semana y 25 números de teléfono móvil por mes.
  • Plan Pro (130 USD/mes): cada usuario obtiene 500 emails de trabajo verificados por semana, 50 números de teléfono móvil por mes, 500 generaciones de mail por mes y 150 cuentas rastreadas.
  • Plan Enterprise (contactar asesor): cada usuario obtiene prospección dirigida ilimitada (hasta 10,000/mes), 100 números de teléfono móvil por mes, 2.000 generaciones de mail por mes y 300 cuentas rastreadas.

Conclusión 

Este listado es solo una guía para que tengas en el radar aquellas plataformas que pueden ayudarte y beneficiar a tu empresa en cuanto al desempeño de sus colaboradores.

Debes saber que hay muchas más, pero todo dependerá de las necesidades de tu negocio y tus equipos, por lo que te invito a analizarlas a fondo antes de tomar una decisión definitiva. 

Si quieres mejorar tus equipos y generar más ingresos, considera implementar alguna o varias de estas herramientas de ventas. Estoy segura de que te serán de gran ayuda.