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4 curiosidades de Facebook para empresas (infografía)

Escrito por Redacción MS | 14 may, '18

A pesar de que muchas otras redes sociales están ganando popularidad en el mundo del marketing, Facebook para empresas sigue siendo una buena alternativa para dar a conocer un producto o servicio.

Existen diversas acciones que se pueden hacer dentro de esta red social; desde compartir fotografías gifs y vídeos, hasta transmisiones en vivo que inviten a los usuarios a interactuar con quienes están detrás de la cámara.

Marcas tanto locales como grandes trasnacionales tienen utilizan Facebook para empresas en sus estrategias de marketing y publicidad.

Ejemplos de esto son Netflix con constante interacción con los fans a través de gifs; Spotify y sus contenidos que conectan perfecto con su target o Starbucks y las fotografías que juegan con las emociones de sus consumidores.

Casos de éxito como los anteriores hay muchos. Todos los negocios están en Facebook, sin duda, ya que además de ser un canal para distribuir contenidos, promociones o lanzamientos de nuevos productos, sirve para crear interacción con los consumidores y fortalecer un vínculo entre las personas y las marcas que se puede reflejar a largo plazo en aumento de ventas.

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Aunque Facebook como parte de estrategias de marketing es algo común actualmente, aún existen ciertos mitos en torno a su implementación.

Lejos de lo que muchos piensan, tener demasiadas publicaciones no es sinónimo de interacción dentro de la plataforma, pues Facebook privilegia la experiencia de usuario y mientras menos anuncios o posts de marcas les muestre, mejor.

Así que deja de creer que necesitas estar publicando todo el tiempo.

Otro dato interesante es que el 90% de los usuarios de Facebook acceden desde dispositivos móviles la mayoría del tiempo, por lo que los contenidos que se publiquen en la fan page deben estar pensados para verse correctamente en cualquier pantalla. 

Estos son solo algunos consejos que debes saber sobre Facebook para empresas como parte de tus estrategias de marketing. Recuerda que esta plataforma no se gestiona por sí sola ni creas que solo por decidir utilizarla tienes el éxito asegurado.

Dependiendo del tipo de campaña que se implemente en Facebook, serán los pasos que se deben seguir para conseguir distintos tipos de objetivos: obtener likes, generar leads o impulsar el posicionamiento de  la marca. 

Si deseas saber más  acerca de Facebook como parte de una estrategia de ventas, te sugiero consultar los siguientes artículos que podrían ampliar tu panorama respecto a este tipo de marketing:

5 Básicos de una campaña de generación de prospectos en Facebook 

Estrategias de ventas en Facebook

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