"Cambio"... Una palabra tan utilizada y a la vez tan temida... A todos nos da miedo el cambio, no lo podemos negar, está quizá dentro de nuestra naturaleza y nuestras reacciones de supervivencia. Como todo, hay quienes se adaptan de forma muy sencilla y hay a quienes les cuesta mucho más trabajo adaptarse a las cosas nuevas. Esto lo podemos ver siempre, todos los días en cualquier cosa. Salir de la zona de confort es algo a lo que muchas personas no están acostumbradas o les asusta y es por eso que siempre se mantienen en lo mismo, pero... eso no siempre aplica y la imagen corporativa es uno de esos casos en los que debes renovarte cada cierto tiempo.
Ponte a recordar alguna ocasión en la que no hayas hecho algo por miedo y tiempo después te das cuenta que si te hubieras atrevido hubieras obtenido buenos resultados... ¿Ya lo recordaste? Seguramente para algunas cosas somos muy valientes pero hay otras para las que no tanto, el miedo es una respuesta normal de nuestro cerebro, sin embargo, cuando no lo sabemos controlar puede meternos en serios problemas. Uno de ellos puede ser cuando a pesar de que tu marca no está posicionada en la mente de los consumidores te da miedo e insistes en no hacer un cambio de imagen.
Pero, ¿es estrictamente necesario no tener miedo al cambio...en la imagen corporativa? Como ya lo mencionamos, el miedo siempre estará presente en nosotros. A veces en mayores medidas y otras en menores, pero hablar del cambio en una imagen empresarial claro que a todos nos asusta. Pero no se trata sólo de hacer cambios y ya, es lógico que detrás de esto debe de haber un estudio y un análisis acerca de la identidad de tu marca. ¿Por qué no se están logrando los objetivos? ¿Qué es lo que vas a cambiar? ¿Cómo crees que esta imagen repercutirá en el futuro? Son grandes cuestiones que debes plantearte antes de hacer algún cambio o modificación a la imagen corporativa de tu empresa.
Existen muchas razones por las cuales podrías considerar hacer un cambio en la imagen corporativa de tu empresa, ¿ya las conoces? Si aún no sabes qué es lo que podría llevarte a tomar esa radical decisión, aquí te mencionaré algunas de las situaciones que podrían presentarse:
Algo que debes tener en cuenta son dos conceptos que no se deben confundir: rebranding y restyling. El rebranding es la actualización gráfica de la identidad corporativa de una marca, a comparación del restyling que es una modificación sutil de algunos aspectos de la marca. Así como no los debes confundir también debes estar muy consciente de cuál será el objetivo que buscas para poder saber qué proceso es el que vas a utilizar.
Si estás en el proceso de creación de tu marca, en Media Source podemos ayudarte a diseñar la imagen corporativa que te ayudará a vincular a tus clientes con tu marca creando gráficos que conviertan. Te invito a que descargues nuestro ebook gratuito y conozcas más acerca del diseño que a tus clientes enamorará.