En esta publicación voy hablarte acerca de los precios de usar Google Ads y lo que cuesta que una agencia de performance o Agencia de Google Ads se encargue de la gestión de tus campañas en esta plataforma.
Si bien, es cierto que Google Ads es una plataforma que a simple vista puede parecer sencilla existen muchas variables que entran en juego que no son del todo simples y que esconden, por decirlo de una forma, pequeños escalones que bien pueden hacer que tu campaña tenga éxito o no.
Sin más arranquemos
Respondamos de forma directa la pregunta del título de este contenido que te dará una noción y te invito a que continúes para descubrir qué pasa en cada extremo de los rangos de precios.
Los precios los voy a mencionar en dólares aunque en los ejemplos que mencione se trabajo en pesos mexicanos.
Por lo general, podrías encontrar precios entre $300 a $6,000 USD o más de forma mensual.
En ese rango hay muchos detalles que es necesario que conozcas para obtener todos los beneficios que requieres de una agencia de pago por clic para lograr maximizar la inversión.
Una agencia con experiencia y personal certificado por lo general suele tener costos no tan alejados del monto de inversión puesto que supone más retos y desafíos.
También, como punto adicional, te recomiendo pensar en utilizar el PPC local, que está diseñado para dirigirse a clientes dentro de un área o región en específico.
La respuesta yo diría que muy poco pero veamos la razón.
$300 al mes deja con muy poca o nula capacidad estratégica a la agencia ya que contar con personal certificado supone un gasto que no está ni cercano a ese monto, por lo que la agencia deberá apostar por el volumen de gestión de cuentas por profesional certificado esto sin contar con puestos claves necesarios para la estrategia.
Ahora quizás estás pensando en qué pueden usar para su proceso automatizado una herramienta secreta que le permite a cada profesional gestionar múltiples cuentas.
Si bien estas herramientas automatizadas para la gestión de cuentas de Google Ads suelen ser buenas, los costos de las licencias que son de pago por mes no son nada bajos, así que da por descartada esta suposición.
Entonces veamos que si sería más realista.
En mi experiencia se logran mejores resultados cuando la comisión por la gestión está más cercana al nivel de inversión que se realiza mes a mes en Google Ads.
Veamos un ejemplo
Un cliente decide que va a invertir $4,000 dólares mensuales, un monto que se encuentra dentro de los rangos recomendados por Google Ads para realmente generar negocio.
En este caso, si el cliente desea ver resultados reales la gestión podría ser de entre $1,600 a $3,500 dólares.
Lo que supondría un costo de $5,600 y $7,500 considerando la inversión y gestión como total.
A este nivel puedes pensar que es una locura pagar esas cantidades a una agencia por gestionar tus campañas de Google Ads.
Veamos el fondo para comprender la razón.
Si tienes una estrategia bien estructurada y la agencia indicada diría que por supuesto que sí.
Ahora bien, entran en juego muchos factores que requieres para optimizar presupuestos más grandes para una cuenta en Google Ads.
Más presupuesto supone más palabras claves, anuncios y un sin número de variables que se deben revisar para mejorar el performance de las campañas y lograr un ROI positivo.
Es cierto que, en "teoría" cualquier persona podría pensar que es sencillo crear una campaña en Google Ads pero en realidad eso únicamente es posible cuando tu presupuesto no supera los 500 USD.
Yo personalmente, he trabajado con varias cuentas con presupuestos de cientos de miles de dólares y podría decirte que no es para tomarlo a la ligera.
Te mencionaré un caso que tuvimos hace un tiempo.
Un cliente decidió invertir $7,500 dólares en los que se contempla la inversión y el costo de administración de Media Source y en el segundo mes obtuvieron un retorno de $60,000 dólares de ese monto.
Ahora, para que eso suceda se requiere dedicar mucho tiempo a la optimización y seguimiento con el líder dentro de la empresa y el equipo de ventas, ya que sin una alineación optimizada todo se vuelve un desastre.
Podría tal vez ser una opción, aunque considero que el riesgo es mayor, puede que consiga leads, pero la pregunta sería: ¿son leads que están calificados?
Si la respuesta es que sí, entonces adelante, es una opción pero siempre debes tener el foco en la calidad de los leads.
Existen muchos componentes cuando de inversión publicitaría se trata, pero algo que si es realmente importante es que debes considerar que el talento dentro de una agencia tiene un costo, y que si bien dedican una fracción de tiempo en tu proyecto esto no implica que puedan atender a miles de clientes si el objetivo es lograr buenos resultados.
Si deseas apoyo puedes consultar nuestros servicios para campañas de publicidad, será un gusto conocer cuales son tus metas y si Media Source puede ser el brazo con la experiencia que te ayuda a lograrlos.
Si tienes alguna opinión es bienvenida en los comentarios.