En alguna ocasión tuve la sensación que necesitaba comprar un departamento.
Este pensamiento me tomo de sorpresa porque no había leído nada en absoluto relacionado con el tema.
Fue entonces que descubrí que algo estaba trabajando en mi inconsciente; una idea tan perturbadora que fue inyectada por una empresa inmobiliaria.
En ese momento no sabía cuál había sido su secreto como para que la idea fuera comprada por mi cerebro y de ese modo se implantara en mi pensamiento de aquel día.
Entonces me di la tarea de descubrir las mejores opciones de convencimiento digital en el marketing para vender departamentos y casas en preventa.
La situación es simple cuando se le pone atención ya sea que la publicidad que ocupen sea de nuestro agrado, interviene más la cuestión de atraernos mensajes emocionales que nos hacen sentir parte de aquel sentimiento y probablemente caigamos ante esta red de compra y venta de los servicios de una inmobiliaria.
¿Cómo se generan estos deseos? Bueno, aquí el secreto de algunas técnicas de convencimiento y/o estrategias de marketing.
Una vez teniendo nuestros objetivos de análisis concluidos nos centraremos en la posición que se encuentra nuestro cliente, basándonos en una investigación sobre la situación socioeconómica, demográfica, psicográfica y geográfica.
En este punto de nuestra investigación ya tenemos las herramientas para poder crear un perfil o simulación de nuestro cliente perfecto.
El último de los casos es el establecimiento de las ideas de venta que requerimos ofrecer sobre los deseos que tiene nuestro cliente.
Recordemos que no se trata de vender un servicio, se trata de enamorarlos con nuestra estrategia.
Pasemos a la parte entretenida para convencer a nuestros clientes. La función más importante de venta es saber cómo nos encuentran nuestros clientes.
En estos casos el 83% de agencias inmobiliarias de Estados Unidos cuenta con un sitio web optimizado y redes sociales activas.National Association of Realtors
Entonces ¿cuáles serían los materiales que les podemos ofrecer a nuestros clientes?
Todos los contenidos son buenos, pero la idea de una empresa bien posicionada es contar con:
Este canal es uno de los principales y más importantes para generar contenido de calidad.
Donde alimentaras de manera progresiva el valor que tienen tus servicios para tus clientes, esta elaboración de artículos, notas informativas o noticias son necesarias para que tu empresa muestre posicionamiento y visibilidad web.
Hoy en día la opinión pública es muy importante para todos nosotros, esto significa que, poder valorar y calificar alguna empresa nos da la confianza para seguir con sus servicios.
Esta es la parte donde intervienen los mensajes de eficacia y éxito de clientes satisfechos, donde podremos agregar material audiovisual sobre el proceso que se realiza en una compra (por poner un ejemplo).
La táctica de las redes sociales para esta industria es sencilla.
El entretenimiento de la web ayuda mucho hoy en día para posicionar una marca, el hecho es que pocas personas ocupan estas redes como medios de información y difusión de sus materiales.
En el caso de las redes es importante ocuparlas para darle difusión de una manera más audiovisual o gráfica.
Vender por vender no ayuda en este medio, dado que las personas ocupan estos sistemas sociales como un vínculo de comunicación.
Si nosotros nos tomamos la molestia de identificar a nuestro público y darles el contenido que piden de algún modo podremos obtener beneficios de este canal.
Los materiales descargables son e-books llenos de consejos y recomendaciones para un tema en específico.
Estos nos ayudaran para generar una base de datos apropiada y poder ver los canales de venta donde podremos atacar.
Estos materiales descargables no tienen costo solo que a cambio de ellos tendrán que llenar un formulario el cual deberás elaborar con las preguntas necesarias para que te descargue la información que requieres.
Teniendo en cuenta estos aspectos el método de convencimiento dará resultados de una manera indirecta.
Una organización que sabe dominar un calendario muestra responsabilidad y objetivos claros, por lo que debemos tener en cuenta los tiempos actualizados tanto de contenidos como de citas con nuestros clientes.
Darle seguimiento a nuestro cliente de una manera perseverante pero no hostigaste muestra formalidad como empresa.
Como recomendación revisa mensual o semanalmente los resultados de tus esfuerzos.
Esta situación te permitirá saber que tan conveniente es seguir utilizando tu estrategia y si es pertinente cambiarla.
De igual modo podrás comprar los resultados para saber en qué momentos es preferible ocupar ciertos materiales y en qué momentos no.
Para tener más claro cuáles serían los puntos que debes de monitorear aquí te mostramos algunos:
Si bien la industria inmobiliaria es un segmento donde la imagen vende muchísimo, por lo que el diseño y la fotografía son importantes para mantener al margen la calidad de ventas.
Utiliza fotografía profesional para la toma de los departamentos o casas en preventa, satisface al cliente con técnicas de sombra y contraste o bien deléitalo con la perspectiva del lugar.
Lo importante de esta estrategia es convencer a tu cliente de una manera más intrapersonal, llegando a su subconsciente, estudiarlo y convencerlo de que tu marca es la número uno en el mercado.
Recuerda que para que tus resultados sean mucho más satisfactorios te recomendamos acudir a una agencia de marketing digital o especializada en inbound marketing para que puedas resolver tus dudas, el manejo de un calendario editorial o la gestión de contenidos digitales para incrementar tus ventas en mayor proporción mes a mes.