Un learning center puede ser la mejor estrategia para entrar a la mente de tus posibles clientes, atraerlos y convertirlos.
Lo único que debes tener en cuenta es que las cosas no se dan por arte de magia. Es necesario trabajar y te voy a ayudar con estos consejos.
Pero… primero veamos brevemente de qué hablo cuando digo learning center.
Un learning center es como un acervo de materiales y contenidos perfectamente organizados y al alcance de tus visitantes y posibles clientes.
Lo más importante es que esté lleno de contenido valioso y útil para los usuarios y que se actualice de forma constante.
Ahora… ¿esto para qué sirve?
En palabras simples, para potenciar tus esfuerzos y tu alcance con tu estrategia de marketing o Inbound.
Así que aquí te doy la fórmula para que tengas un learning center perfectamente construido y exitoso. ¡Atento!
Más allá de escribir sobre lo que eres experto, que es importante, tienes que enfocarte en escribir sobre lo que tus clientes potenciales quieren leer.
Tu learning center tiene que estar lleno de respuestas hacia las dudas más frecuentes, contenido que pueda ayudarlos a detectar necesidades o soluciones y todo lo que necesitan para decidir comprarte.
Si no eres capaz de detectar lo que tus clientes necesitan, puedes buscar una asesoría. En Media Source, tenemos la experiencia para guiarte y encontrar las mejores estrategias para llegar a tus clientes.
Tener tu propio dominio te ayudará a realmente representar tu marca como debe ser y transmitir seriedad y profesionalismo.
No tendría que ser demasiado costoso registrar el dominio de tu learning center, así que investiga algunas de las mejores opciones y toma la decisión. Nuestra sugerencia es que lo hagas en HubSpot.
Puedes empezar con los planes gratuitos y, si necesitas más, aumentarlos conforme vaya creciendo tu negocio.
Lo primero que ven los visitantes al entrar a tu learning center es el diseño. Trata de generar un entorno agradable y acogedor.
Es mejor que tu diseño sea sencillo e intuitivo; deja lo complejo para aquellos que no quieren que sus prospectos o clientes avancen en el embudo de ventas.
Hay Themes muy útiles para ello. Solo tienes que encontrar aquel que se adecue a tu imagen y que te dé libertad para personalizar todo conforme a tu marca.
En Media Source, pensando en facilitar este proceso, estamos trabajando en la creación de un Theme de Learning Center que, sin duda, te ayudará a brindar una imagen profesional y ajustada a tu negocio.
Es sencillo iniciar y crear tu learning center, pero tienes que ser consciente de que el trabajo no acaba ahí. Tienes que ser constante y construir contenido de valor para publicarlo, al menos, 2 o 3 veces por semana.
La recomendación general es publicar un 30% más que tus competidores.
Evidentemente, habrá ocasiones en que no se pueda, pero trata de ser constante y de siempre estar pensando en qué quieren saber tus potenciales clientes para dárselos.
Tener un learning center no solo consiste en publicar contenido, sino en saber promocionarlo a través de estrategias en redes sociales, publicidad orgánica y de pago y otras estrategias que pueden ser útiles.
Incluso, puedes publicar en tu perfil personal para atraer a amigos o familiares.
Quizás, al principio, solo sean ellos quienes te lean, pero verás que poco a poco las visitas irán aumentando hasta que te posiciones como una referencia dentro de tu industria.
El camino de SEO (optimización en los buscadores) es uno de los más largos pero más efectivos para triunfar con tu learning center y conseguir visitas diarias y conversiones.
Cuando manejes bien esta disciplina, de la que puedes encontrar cientos de videos en YouTube y guías en Google, enfócate en trabajar en el link building o construcción de enlaces.
Puedes revisar nuestro artículo sobre link building en LinkedIn para que sepas cómo hacer esta importante tarea y tengas resultados más efectivos.
La infoxicación (exceso de información) es una realidad, por lo que es sumamente importante que definas tu estilo de comunicación y que este sea realmente atractivo y alineado con tu empresa o lo que quieres proyectar.
Piénsalo… cada día se publican millones de contenidos, entonces, ¿por qué la gente debería leer a ti específicamente?
Busca y encuentra tu valor diferencial y explótalo para que realmente puedas tener éxito con tu learning center.
No solo tienes que crear contenido de manera continua, sino que tiene que ser de valor para tu audiencia.
Siempre trata de enriquecer tus materiales con consejos útiles, experiencias, información al día y mucho más que solo puedes aportar tú y no otra persona.
Es muy importante que trabajes arduamente para mantener la atención y el interés de tu comunidad o tus visitantes y así quieran conocer más sobre ti y tu negocio.
Si se dan cuenta de que siempre que visiten tu centro de aprendizaje, van a tener información valiosa y actualizada, créeme que querrán volver. De lo contrario, puede que jamás lo hagan.
Existen muchos métodos para generar contenido, pero los dos más importantes son de forma interna, creando un equipo de trabajo para escribirlos y planearlos, o contratando a una agencia experta que realice el análisis correspondiente y te ayude a saber qué contenidos deben hacerse y que los lleve a cabo.
Presentar y tener todo tu contenido organizado sirve de muy poco si realmente nadie visita tu learning center, ¿cierto?
Por eso, tienes que emplear todos los canales que tienes a tu disposición, especialmente, las redes sociales para atraer a más público hacia tu contenido.
De esta manera, quienes visiten tu página podrán no solo acceder a aquel post que les interesó, sino que podrán navegar libre y fácilmente por todo tu centro de aprendizaje.
Crea estrategias en redes sociales que ayuden a impulsar y mover esos materiales, así tendrás muchas más oportunidades.
Sin tus lectores, tu learning center no sirve de nada.
Son ellos, al final, quienes alimentan tu centro de aprendizaje, navegan por él, lo consumen y hasta lo comparten para que llegues a nuevos ojos.
Por esa razón, es muy importante que los animes a comentar, que facilites que encuentren lo que buscan para que quieran volver, que prestes atención a dónde y cómo navegan para saber qué les interesa, etcétera.
Necesitas ese feedback para seguir creciendo y enriqueciendo tu learning center, enfocado siempre en tus clientes y posibles clientes.
¿Estás convencido de que necesitas un learning center y quieres que realmente funcione o esté adaptado para tu comunidad y público objetivo? ¡Lo hacemos posible!
En Media Source, estamos trabajando para crear un Theme para learning center, con el objetivo de ayudar a las empresas a mostrar todo su contenido de una forma que facilite a los visitantes encontrar la respuesta que están buscando.
¿Quieres ser el primero en conocer este Theme? Mantente al pendiente porque estamos seguros de que te ayudará a tener una estrategia mucho más completa en cuanto a Inbound