Pensar en integraciones puede hacer que supongamos que es algo muy complejo y que requiere de conocimientos técnicos dentro de nuestra empresa. Sin embargo, esto no sucede con HubSpot, pues además de ser una herramienta todo en uno, permite integraciones de manera muy simple.
De esta forma, la información de una plataforma pasa a otra, con el fin de concentrar todos los datos. Por ejemplo, si un nuevo contacto se logra en HubSpot mediante alguna acción, como una suscripción, este puede generarse en un CRM propio.
Todas las integraciones que permite HubSpot ayudan a lograr una sinergia entre marketing, ventas y experiencia al cliente, con la que todo negocio sueña.
Existen diferentes panoramas en los que las integraciones son muy útiles y necesarias. Algunos de ellos son:
HubSpot es una herramienta muy poderosa, pero hay personas o empresas que inician desde otras plataformas y quieren seguir manteniéndolo así.
En estos casos, no hay problema, pues tienes la posibilidad de tener todo integrado a través de HubSpot. Al conectarlos, tendrás una visión completa de tu negocio.
Gracias a ello, puedes reducir costos y tiempos de gestión de clientes, tener acceso a un mayor volumen de datos sobre tus clientes o potenciales clientes, generar una mejor segmentación al saber de qué canal llegaron y cuál es su recorrido, etc.
Tener herramientas unificadas permite mejorar la conversión de leads a clientes, pues se da resolución más rápido a dudas y es más sencillo avanzar hasta la compra.
Si creaste tu ecommerce en otra plataforma antes de dar el salto a HubSpot, puedes integrarlo para potenciarlo con estrategias de marketing y ventas.
Al hacerlo, se sincronizarán todos los datos de tu ecommerce en tiempo real en un único lugar, junto con el historial de compras, contando con la potencia del CRM HubSpot.
Además, si tienes multitienda, no hay problema, pues HubSpot te permite conectar todas las necesarias en una única cuenta, teniendo todo: contactos, pedidos, carritos abandonados, productos, precios, etc.
También puede suceder que necesites ciertas herramientas especializadas y quieras integrarlas a HubSpot. Si esto sucede, ¡puedes hacerlo!
Puedes conectar herramientas distintas a un CRM como redes sociales, Survey Monkey, Go to Webinar, entre muchísimas otras, con las que será más sencillo exponenciar el crecimiento de tu empresa y los resultados.
Todo esto es posible gracias a la API de HubSpot.
Esta característica de HubSpot ofrece múltiples ventajas para las empresas que utilizan esta plataforma. Entre ellas destacan:
Existe un sinfín de posibilidades en cuanto a aplicaciones que puedes conectar en HubSpot, por lo que únicamente mencionaré algunas que considero relevantes o útiles para diferentes negocios dentro de las áreas principales: ventas, marketing y atención al cliente.
Con los anuncios de Facebook en tu cuenta de HubSpot, es mucho más sencillo hacer anuncios relevantes e informes sobre el retorno de inversión (ROI) que están generando.
Solo tienes que conectar tu cuenta y decidir si activar o no el seguimiento de anuncios, seguimiento de leads y aplicar el píxel de seguimiento.
Con ello, puedes aprovechar el CRM y comenzar a crear audiencias segmentadas y armar campañas para leads desde HubSpot.
Zoom se convirtió en una de las mejores plataformas para reuniones virtuales y esta integración te ayuda a facilitar los procesos y no solo hablando de eso, sino también para llevar a cabo webinars, pues cuando creas uno y alguien se registra, se crea como contacto en HubSpot.
Asimismo, puedes crear listas y vistas en el CRM a partir de las actividades de los webinars. Así, podrás saber quiénes se registraron, quiénes asistieron y cuánto tiempo estuvieron conectados.
En caso de que haya juntas o reuniones importantes también estás cubierto, ya que a través del Análisis de conversaciones, puedes grabar las llamadas y captar la información más relevante, la cual pasa al CRM.
Solo ten en cuenta que debes tener alguno de los dos servicios de pago de Zoom.
Con esta integración de HubSpot, tienes acceso a más información sobre el lugar que ocupa tu contenido dentro de los resultados de Google y qué tanto interactúan las personas con él cuando se muestra.
Entre los datos que te brinda están: clics, impresiones y clasificación.
Asimismo, te permite ver las palabras o frases que buscan cuando tu sitio aparece en los resultados.
Esta integración se dirige a ventas. Te permite sincronizar los contactos de Stripe sin tenerlo que hacer manual, uno por uno o a través de importaciones.
Solo debes instalar la API para tener acceso a una sincronización bidireccional (HubSpot y Stripe) en tiempo real, mapeos de campos predeterminados y sincronización histórica de datos.
Si deseas agregar la función de pago, instala y sincroniza también esta integración de Stripe.
Conecta la aplicación de Slack con HubSpot para tener acceso a los registros y poder administrar y recibir notificaciones directamente.
Con esto, ahorrarás mucho tiempo en diferentes tareas; por ejemplo mediante Acciones, puedes crear diferentes objetivos y asociarlos con contactos o empresas existentes en HubSpot directamente en Slack.
Asimismo, por medio de comandos, que se introducen con “/”, puedes buscar y publicar distintos objetos o acciones, como tarea, ticket, guía, contacto y más.
Esta API está diseñada para medir y analizar el éxito en varias plataformas. Puede visualizar distintos datos y así tener la certeza de que todo está perfectamente organizado en HubSpot para que los equipos puedan acceder a ella siempre que lo requieran.
Con Databox, tienes todos los datos analíticos de distintas fuentes en HubSpot; por ejemplo, SEMrush, Google Analytics, Facebook, etc., y puedes verlos desde cualquier dispositivo.
Esto es especialmente útil en estos tiempos, donde cada vez más personas trabajan en modo remoto.
Esta integración de conectores te ayudará a tener acceso a muchas aplicaciones que se sincronizan con HubSpot.
Zapier es ideal para conectar tu software a más de 1,000 apps y lo mejor es que se hace en un par de clics. No necesitas saber de códigos para empezar a compartir datos entre aplicaciones y poder generar mejores flujos de trabajo.
Si tienes un ecommerce, las integraciones de comercio electrónico son excelentes para aprender acerca de tus clientes, qué visitan o qué hacen mientras navegan en tu web.
Al conectar estas integraciones, podrás saber en qué momento abandonan tu sitio o cuándo abandonan los carritos, lo que es sumamente útil para darte cuenta de en qué estás fallando y generar contenido que te ayude a recuperar el interés.
Con Shopify, tendrás acceso a todos los datos de tu tienda en línea y de tus clientes en un solo lugar y con acceso para todos los equipos.
Sin importar si quieres crear un evento presencial, un webinar online o una videoconferencia, esta integración de HubSpot te ayudará a hacer mucho más sencillo este proceso.
Asimismo, también funciona para que las personas agenden contigo y puedas actualizar la información cuando hayas tenido dicha reunión en HubSpot.
GoToWebinar sincroniza todos los datos de tus participantes bajo los contactos asociados, por lo que no tendrás que volver a hacer esta tarea de forma manual.
Agrega integraciones de chat en vivo en tu website para crear canales de comunicación con tus leads y convertirlos de forma más óptima en clientes.
Con ManyChat puedes responder preguntas, resolver inquietudes y ayudar a la gente en sus decisiones de compra.
Todos los movimientos y datos se almacenan en HubSpot bajo un contacto específico, para que puedas dar seguimiento y cerrar más negocios.
Además, al conectarlo con HubSpot, puedes automatizar el marketing de mensajería para organizar y nutrir más fácilmente a tus leads.
Lo primero que debes saber es que necesitas ser superadministrador para conectar cualquier tipo de integración a una cuenta de HubSpot.
Si ya tienes cubierto este requisito, lo único que resta es:
En tu cuenta de HubSpot, dar clic en el ícono de Configuración, situado en la parte superior derecha.
Posteriormente, seleccionar Integraciones > Aplicaciones conectadas
Ahí, da clic en Visita el mercado de aplicaciones
Busca la aplicación que deseas conectar, por ejemplo, Zoom y selecciona Instalar aplicación.
Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Zoom para terminar la configuración y listo. La aplicación estará conectada a HubSpot.
El proceso es el mismo con cualquier otra herramienta.
¡Así de sencillo es integrar HubSpot con otras herramientas!
Como hemos visto, con HubSpot no tendrás problema si tu empresa necesita conectar diferentes sistemas para tener acceso a más funcionalidades que, actualmente, HubSpot no ofrece.
Las integraciones son la solución y lo mejor de todo es que el proceso es realmente fácil y rápido, por lo que quedará listo en cuestión de minutos.
Así que deja de pensarlo y da el salto al mejor software todo en uno, diseñado para ayudar a crecer a las organizaciones a un costo competitivo.
¿Quieres saber más sobre HubSpot o el proceso de integraciones? ¡Contáctanos! Te podemos ayudar en este proceso para que tu negocio obtenga las herramientas y funcionalidades que requiere.