Hoy te voy a hablar de cómo Instagram usado de forma adecuada puede darle un impulso a tu negocio.
Si esto es algo que te interesa, este contenido te será de gran ayuda.
Estando en plena segunda década del siglo XXI, existen algunos que siguen pensando que las redes sociales no te pueden ayudar a impulsar un negocio. Pues déjenme darles unos datos muy valiosos.
Hoy en día, los millennials representan el 35% de la población mundial y de estos, el 41% basa su vida y sus decisiones en las redes sociales, como los lugares para ir a comer, los museos, conciertos, películas, tiendas y lugares en tendencia que debe visitar.
Muchos negocios han aprovechado esta necesidad que tienen los jóvenes de querer estar presentes en todos los eventos y lugares de moda, para impulsar su negocio.
Facebook es usada por el 85% de los usuarios, es decir, tiene cerca de 2,271 millones de usuarios activos. Siendo la red social más usada y con la cual muchos millennials se sienten cómodos, casi casi representa "la vida misma".
En segundo lugar se encuentra YouTube con 1,900 millones de usuarios activos. El punto fuerte de esta red es la omnipresencia en todos los dispositivos; básicamente, hoy en día, YouTube se ha vuelto un sinónimo de video o música.
A pesar de que WhatsApp no es considerada como tal una red social, el 95% de los jóvenes la usa y la considera como una de sus aplicaciones más importantes e indispensables en su teléfono móvil.
Es la red social de moda entre los jóvenes y la que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Tiene 1,000 millones de usuarios activos y mes con mes aumenta; curiosamente es la red donde se expresa un mayor feedback con tus seguidores.
El tipo de celebridades a las que estábamos acostumbrados ha ido cambiando con la llegada de la tecnología, por ejemplo, la ola creciente de youtubers de todo tipo.
Se calcula que para este año se alcanzarán 32 millones de publicaciones patrocinadas por este tipo de estrellas en Instagram.
Su éxito se basa en que estos personajes son personas como yo, a los que les puedes hablar de tú a tú y tienen las mismas necesidades y problemas a los que me enfrento a diario.
Sin embargo, hacen o saben algo que yo no, siempre están en tendencia y se comportan como ese hermano mayor al que admiras y al que le haces caso en cada consejo que te da. Básicamente, los influencers son la guía a seguir de los jóvenes millennials y si logras que alguno de ellos use tu producto o vaya a tu negocio, prepárate para triunfar.
Con todo esto, ya te debes haber dado una idea de que Instagram no es solo la red social en la que se comparten fotos con filtros e imágenes bonitas. A pesar de que Facebook sigue siendo el rey en cuanto a usuarios activos, Instagram está dando pasos agigantados.
Una de sus principales ventajas es que brinda a sus usuarios hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter.
No por nada más de 15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil de Instagram y el 80% de los usuarios sigue, por lo menos, a una empresa, mientras que el 59% ha usado esta red para descubrir una marca, lugar o comprar un producto.
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¿Aún tienes dudas?
Si los números que te he mostrado no te convencen del todo y aún estás renuente a que una red social puede impulsar tu negocio o local, aquí te enlisto 5 lugares, tan solo de la CDMX, que gracias a esta red social se hicieron famosos por ser instagrameables.
Dónde: Av. Tamaulipas 60, Hipódromo.
Dónde: Durango 330, Roma Norte.
Su presentación es tan increíble que cualquier foto que tomes seguramente saldrá perfecta. Para muestra, un botón.
Dónde: Monterrey 204, Roma Norte.
Tu negocio se puede dedicar a la industria de la comida o a cualquier rubro. Lo que tienen en común todas las cuentas anteriores y lo primero que debes considerar a la hora de crear el perfil de Instagram de tu empresa son estos 6 puntos:
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Ya lo tienes todo, lo único que hace falta es dar el siguiente paso. Nos encantaría saber cómo te ha ido con tus cuentas de Instagram y si tienes alguna duda, puedes dejarla en la caja de texto de aquí abajo. Nos gustaría ayudarte.