Incrementar las ventas en línea de cualquier negocio es posible si se llevan a cabo estrategias de marketing con objetivos claros y considerando los nuevos hábitos de compra de los consumidores.
Teniendo tantos recursos tecnológicos, no es posible seguir intentando llegar a las personas con tácticas casi obsoletas.
Contar con una tienda online es hoy en día una opción efectiva si deseas aumentar las ventas de tu empresa.
La gran mayoría está en la web y la competencia se vuelve cada vez más difícil.
Los comercios online están a la orden del día y no te puedes perder entre tantos que están constantemente luchando por destacar.
Una de las mejores estrategias para ecommerce es la optimización para motores de búsqueda.
Esto es gracias a que los contenidos que se generen para atraer tráfico, serán creados tomando en cuenta la forma en la cual los clientes potenciales están buscando lo relacionado al producto.
De esa forma, solo llegarán a al sitio web de tu negocio, personas que realmente estén interesadas en él y no usuarios que pasaron ahí por casualidad y no tienen ni idea de lo que les puedes ofrecer, por lo que no serán oportunidades de compra.
A continuación, te mostraré las mejores tácticas para mejorar las ventas online.
Éstas van desde la estructuración del sitio web para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, hasta el análisis de los resultados que te dejen tus estrategias para incrementar las ventas por Internet:
1. Limpia la arquitectura de tu sitio web
Es el primer paso para lograr un posicionamiento web a tu tienda en línea.
Lograr un diseño y arquitectura buena te garantiza que al ser rastreado por los buscadores, no encuentren errores de rastreo e identifiquen correctamente cada sección de tu sitio.
Facilitándole el trabajo a los motores de búsqueda podrás incrementar el número de visitas a tu tienda en línea, y por consiguiente el porcentaje de conversión de visita a prospecto podría elevarse.
Existen plantillas para tiendas online que cumplen al cien porciento con el diseño y arquitectura que un sitio web eficaz debe tener.
En ellas, la estructura y los enlaces a páginas internas fueron meticulosamente planeadas para ayudar a los buscadores a encontrarlas y claro, ofrecer una excelente experiencia de usuario.
Recuerda que dentro de las estrategias de Inbound Marketing, todos los esfuerzos se centran en otorgar valor a las personas.
La optimización de tu sitio web es uno de ellos.
Además de darle un experiencia ágil y óptima para realizar la búsqueda de información y facilitar la compra a los usuarios, también recibes beneficios como el posicionamiento de tu negocio en Internet, lo cual crea una percepción de confianza por parte de los usuarios y clientes potenciales.
¿Una página web bien estructurada es suficiente? Aún faltan cosas por hacer.
Crear contenido para nutrir tu sitio web es parte una estrategia de marketing para ecommerce sumamente efectiva.
Aunque te parezca raro, una tienda online require de ofrecer contenido fresco, atractivo y relevante para el usuario.
El contenido es el rey en las estrategias para aumentar las ventas, ya que de manera no intrusiva estarías alcanzando a tu target y tendrás oportunidad de converlo de ver a tu marca como la mejor opción.
Crea contenido específico para ese cliente ideal: atráelo con textos interesantes, vídeos bien producidos, infografías bien diseñadas, etc.
Esto ayudará a que el SEO funcione y los buscadores muestren tu tienda en línea como el principal resultado, ya que lo que consideran los algoritmos de selección y ranking es si la experiencia que estás proporcionando al usuario es satisfactoria a la búsqueda que está ejecutando.
No es exagerado decir que si logras visibilidad en los buscadores por el contenido que generas, entonces ya conoces el secreto de como aumentar las ventas en línea con SEO.
Antes de cargar tus productos, debes dedicar tiempo y esfuerzo en estructurar las descripciones del servicio o producto a tus clientes, con textos relevantes a la solución que aportará la compra de ese producto o servicio para el usuario, usando palabras clave según las tendencias de búsqueda y la forma en que el usuario buscaría el producto.
Esto hace que tu tienda sea diferente del resto, al ofrecer algo relevante y de calidad. aumentar las ventas en línea con SEO será una tarea sencilla si la ayudas con Marketing de Contenidos.
Existen herramientas para optimizar la carga de productos en tu tienda pero, puede haber errores en la automatización de este proceso como faltas de ortografía, textos mal escritos o descripciones incorrectas.
Además de tener información estilísticamente limpia, tu cliente ideal llamado buyer persona bajo la metodología Inbound, estaría recibiendo contenido que le cobre sentido; información que realmente le interese y sea entendible.
Para lograr aumentar las ventas a través de una excelente optimización en buscadores (SEO) es indispensable saber cómo interactúa el usuario en tu tienda en línea.
Analiza su comportamiento digital a través de observar los pasos que siguió dentro de su visita.
De acuerdo a su comportamiento dentro del sitio y al momento del viaje del comprador en el que se encuentre (descubrimiento, consideración y decisión) podrás modificar el contenido que ofreces o la estructura de tu ecommerce.
Si quieres conocer más a profundidad ideas para incrementar ventas en una tienda a través de una estrategia del viaje del comprador te recomiendo leer el artículo: Creando contenidos de calidad para el viaje del comprador.
Analizar el comportamiento digital de los usuarios, y analizar el viaje del comprador y lo que necesitan en cada fase de su proceso de compra, te ayuda a reconsiderar dentro de tu estrategia de como aumentar las ventas de tu ecommerce, si estás incluyendo ciertas palabras clave que quizás no son aptas para nuestra tienda debido a su alto porcentaje de rebote (El usuario entra y de inmediato se sale de nuestra tienda en línea), y también conocer que palabras claves no están en la descripción.
Para saber si tu estrategia ha tenido éxito, es importante medir el porcentaje de tus conversiones respecto al número de visitas que tienes.
El principal objetivo - claro está - es incrementar el número de clientes, lo cual es posible lograrlo si tu sitio web está posicionado entre los primeros lugares de los resultados de Google.
Siguiendo estos consejos es muy probable que los buscadores identifiquen tu tienda virtual de manera más sencilla.
Al medir y comparar tus estadísticas tiempo después de haber iniciado, tendrás la certeza clara y concisa de cómo tu estrategia te está ayudando a aumentar las ventas online con SEO.
Teniendo la información correcta en tu sitio, con una estructura meticulosamente cuidada y un orden de elementos web, podrás aumentar las ventas, ya que estarás enfocándote en los usuarios y sus necesidades.
Aumentar las ventas en línea no es una tarea sencilla, pero si tomas en cuenta estas recomendaciones, te aseguro que verás un despunte en tu siguiente reporte de resultados.
¡Mucho éxito!
Si deseas saber más sobre ejemplos de estrategias de ventas de un producto en línea con SEO, te recomiendo el siguiente material que te puede ser muy útil en tu plan de acción para generar más tráfico.
Y para dar el siguiente paso, ponte en contacto con tus prospectos mediante el correo electrónico.
Para ello te recomiendo este artículo sobre cómo incrementar las ventas con mailing.
Igualmente te invito a ponerte en contacto con nosotros; Media Source es una agencia de Marketing Digital que toma como base principal el Inbound para ayudar a tu negocio a despuntar en los primeros resultados de búsqueda.