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Cómo hacer publicidad para un hospital

Escrito por Redacción MS | 18 abr, '17

La realidad de la publicidad es que lleva mucho tiempo elaborar una estrategia que muestre los resultados esperados en poco tiempo.

Poderla implementar en diferentes áreas es una de las tareas más arduas para un especialista del tema, dado que esta información no se da de un día para otro.

Se comienza con la investigación de la empresa que contrata el servicio. Posteriormente, se revisa el target al que va dirigido y comienza la magia de la creatividad en los contenidos para que los mensajes lleguen de la manera más adecuada.

De cierto modo, el especialista en publicidad debe tener muy en cuenta el estado en que se encuentra la empresa y ser parte del equipo de trabajo como si fuera uno mismo.

Pero ¿sabías que la publicidad no solo se trata de vender y promocionar? 

Los hospitales son una de las industrias que manejan un tipo de publicidad llamada publicidad corporativa o publicidad de información, cuyo objetivo principal es generar confianza con sus clientes o usuarios. 

Por desgracia, al momento de querer aterrizar sus ideas, muchas entidades de salubridad no llegan a innovar en sus estrategias de publicidad y marketing, siendo este un problema por la falta de actualización sobre las nuevas tendencias del marketing digital.

Por eso, hoy te hablaré sobre cómo puedes idear publicidad creativa para un hospital con la nueva era digital y lograr que los usuarios se sientan cómodos, confiados e informados sobre los servicios que les ofrecen (sean gubernamentales o privados).

Incursiona en la era de la tecnología y las redes sociales

Lo que debemos tener en cuenta es que el tiempo no pasa en balde, eso significa que debemos estar actualizándonos sobre las nuevas alternativas que nos ofrece la tecnología.

Si comenzamos a poner atención en nuestro entorno, podemos llegar a la conclusión de que 7 de cada 10 personas viven conectadas al mundo digital.

Lo recomendable es que comencemos a sacarle provecho a todas estas redes sociales que nos rodean.

Para dar algunos ejemplos, mencionaré las más viables para este tipo de sector (recuerda que para cada empresa o institución se manejan diferentes redes sociales por el funcionamiento y los objetivos de las mismas).

Facebook

Facebook es una de las redes sociales con gran amplitud en el sector de información.

Aunque podemos utilizar esta red social para dar a conocer nuestros servicios o incluso algunos consejos del manejo de alguna problemática, debemos considerar que, al ser una red pública, tenemos que tener especialistas que vean nuestros contenidos y den el visto bueno sobre nuestras publicaciones, ya que estamos brindando información relacionada con el cuidado y la salud.

De no ser así, puede haber problemas, dado que, al no tener los conocimientos necesarios, algunos internautas especializados en el tema pueden tomar ese contenido en tu contra y atacar a tu empresa, manchando el valor profesional de la institución.

Twitter

280 caracteres de información pura son indispensables para atraer a tu público. Por esta situación, algunos hospitales ocupan esta aclamada red social para brindar noticias sobre los avances en medicamentos o información sobresaliente de algún tema relacionado con la salud.

LinkedIn

Una de sus características es que los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.

Para nosotros esto puede ser de gran ayuda, dado que podremos ver cómo funciona nuestra competencia y qué estrategia utilizar para poder atraer más público a nuestro sitio web.

Entre las redes que no serían de mucha utilidad, podemos mencionar Tumblr, ya que esta red es empleada para fines que no son relevantes para nuestro sector ni este tipo de instituciones.

Evalúa tu sitio web para tener presencia online 

Lo importante de un sitio web para un hospital es la calidad de servicios que ofrecen, así como los tiempos y calendarios oportunos para agendar una cita, y lo más importante: que los mensajes sean claros y estén bien explicados.

¿No te ha pasado que cuando te hablan sobre medicina te sientes confundido porque no entiendes nada?

La solución a este problema es simple: si sabemos traducir este lenguaje tan técnico, es posible que tengamos éxito en la parte de comunicación receptor/emisor de manera escrita.

De este modo, el usuario obtendrá la confianza necesaria como para poder detallar con mayor facilidad el malestar o los servicios que quiera contratar.

Otra situación que debemos tener en cuenta es que nuestra página web tenga un pequeño blog, que la persona encargada de estos contenidos pueda actualizar constantemente sobre temas relacionados con un tema o institución.

Los ejemplos de los temas que puedes ofrecer son:

  • Noticias relevantes sobre el hospital
  • Nuevos avances en la medicina
  • Primeros auxilios
  • Consejos informativos para algún trámite

Esto ayudará, de igual manera, a tener posicionamiento web y lograr que tu página no se pierda en el infinito digital.          

Limpieza del diseño gráfico 

Lo lindo de los hospitales es que, a pesar de ser dominios públicos, deben tener una imagen, aspecto y diseño, sin dejar de lado la ambientación, para que causen una excelente impresión.

Esta situación pasa también en el mundo del internet.

Si tu página web no tiene una gama de colores que pueda brindar confort a los usuarios, estás fallando desde la impresión visual.

Lo recomendable es encontrar el balance perfecto para llamar la atención del usuario y que, al mismo tiempo, sienta formalidad, confianza y entrega con tu página web.

Para poder captar la atención de nuestros clientes, es viable un diseño gráfico que muestre los valores de nuestra empresa.

En un hospital los valores que se pueden aprovechar son:

  • Amabilidad
  • Cordialidad
  • Entrega
  • Profesionalismo
  • Ética
  • Compromiso
  • Formalidad

Teniendo la idea de qué es lo que deseamos inyectarles a nuestros clientes, nuestros objetivos visuales lograrán su cometido para la satisfacción de nuestros usuarios.

Respuesta y flujo constante 

Después de analizar la imagen visual, las redes sociales adecuadas y el posicionamiento web, es necesario tener una constante comunicación con nuestros usuarios.

Escuchando comentarios de muchas personas en hospitales públicos, la mayor molestia que encuentran es la falta de respuesta y seguimiento sobre sus pacientes, la programación de las citas y consultas o la falta de ética profesional de los médicos.

Por eso, nosotros debemos encontrar una forma ideal para transformar estas molestias en grandes soluciones que puedan beneficiar a nuestra empresa.

Atención especializada: es la forma en que les damos seguimiento a las peticiones de nuestros usuarios en la red.

Si tenemos un trato digno, rápido y eficaz, hay una probabilidad de que nuestros usuarios nos recomienden y regresen con nosotros. 

Vocabulario coloquial: dependiendo de nuestro público, debemos poder desarrollar nuestros mensajes para el entendimiento de nuestros servicios, así nuestros clientes tendrán la satisfacción de poder entendernos de una manera asertiva y poder dejar de lado la incertidumbre. 

Programación organizada: debemos mantener un proceso de organización constante, tener en cuenta en nuestra página web un apartado donde la transparencia de las consultas sea visible para nuestros usuarios y que puedan programar su cita.

¡Saca provecho a tu programación! Dejar que los usuarios se registren puede generar una base de datos constante de los usuarios que entran a tu página y, de este modo, estudiar el comportamiento que tienen con la página web para saber qué contenidos mandarles a su correo electrónico.

Si se tiene los recursos necesarios, es importante añadir que, para que tu estrategia de publicidad corporativa dé resultados de manera más objetiva, se debería contratar a especialistas en temas de manejo de marketing digital.

Estos te pueden dar alguna asesoría para que puedas ampliar tus horizontes empresariales.

Como recomendación, cabe resaltar el trato que te gustaría que te dieran a ti o a tu paciente para que, de ese modo, puedas transmitir esa devoción por un mejor servicio en calidad y prestigio.