Dentro de mi vida he conocido varias personas que creen que lo saben todo; y de seguro tú también porque todos tenemos un amigo así. Hay muchos temas dentro de la sociedad que se prestan a las creencias, los tabúes y los comentarios sin cesár pero uno de los temas en el que es muy frecuente que suceda esto es en el marketing y la publicidad. La realidad es que para todo hay especialistas y esa es la razón de la existencia de agencias como nosotros, aunque claro, también hay muchas que para nada conocen del sector y aún así existen (cuidado con esas). Pero bueno, el punto no era ese.
De lo que les quiero contar realmente es de la forma en que tienes que hablar de marketing con tus nuevos prospectos. Debes tener en cuenta dos cosas muy importantes: una es que no puedes dar por hecho que tus prospectos conocen del tema, hay dos tipos de clientes: los que aceptan que no saben y están abiertos a la posibilidad de conocer y de que les expliques ampliamente y los que no saben pero dicen que saben porque han leído un par de artículos. En ambos casos lo mejor es no dar por hecho que saben y si tú que estás leyendo este artículo eres quien busca los servicios de marketing, déjate asesorar, el profesionalismo se nota casi a simple vista.
El chiste es que en ninguno de los casos que se puedan presentar debes dar por hecho el conocimiento del prospecto. Algo importante a considerar es que si están buscando los servicios de una agencia de marketing es porque evidentemente ellos no lo saben hacer, aunque hayan leído algunas cosas, no tendrán el mismo nivel de conocimiento que tienes tú. Como lo mencioné al principio, para todo hay especialistas. Y para darte una idea de cómo debes hablar de marketing con tus nuevos prospectos, a continuación te voy a dar algunas recomendaciones que seguro te serán muy útiles, recuerda que no es lo mismo leer lo que tienes que hacer a ponerlo en práctica:
Lo más importante en esta conversación es que sea clara y efectiva, sólo así se podrán entender todos los puntos, situación tan interesante cuando los clientes desconocen del tema. En el mundo del marketing, hay muchas creencias que tus buenas explicaciones y acciones se pueden ir eliminando. La mayoría de las personas creen que saben del marketing, por ejemplo, piensan que la publicidad en Facebook es tan fácil que pagándole se hace sola y entonces dicen "¿por qué lo das tan caro?". La verdad de esta situación es que no es así y al contrario de lo que parece, es más difícil de lo que alguien pudiera imaginar, además se incluyen muchos más aspectos de los que a simple vista son.
Recuerda que hablar de marketing con tus clientes al principio puede ser complicado, incluso sus preguntas podrían parecer desatinas, sin embargo, nunca lo serán. Ellos con el paso del tiempo y por supuesto con tu ayuda, irán tomando experiencia en el negocio y además se irán relacionando con los términos que tú manejas para referirte a las cosas. Dales tiempo y siempre mantente al pendiente de ellos, la atención durante todo el proceso será fundamental para que ellos puedan confiar en ti.
Si requieres la asesoría de un profesional en el tema para poder dar inicio a tu campaña consúltanos. Para nosotros será un placer atenderte, todo nuestro equipo Media Source son profesionales certificados en Inbound Marketing