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Cómo crear una cuenta en HubSpot

Escrito por Deyanira Izquierdo | 23 may, '23

HubSpot se ha consolidado como una de las plataformas líderes en el ámbito del marketing digital, ofreciendo una amplia gama de funcionalidades que abarcan desde la automatización del marketing hasta la gestión de ventas y servicios al cliente.

Crear una cuenta en esta herramienta es el primer paso para aprovechar todas sus ventajas y optimizar las operaciones de tu negocio.

Por ello, en este artículo, te guiaremos en el proceso de creación de una cuenta en HubSpot, de manera sencilla y clara, ya que aprender a utilizarlo te brindará las herramientas necesarias para crecer y prosperar en tu sector.

Crea una cuenta en HubSpot

HubSpot ofrece tres soluciones principales. Primero, el CMS HubSpot, que facilita la gestión de contenido para tu sitio web y blog. En segundo lugar, la solución de Marketing, que ayuda a administrar tus estrategias de marketing de manera efectiva. La tercera y más popular es el CRM, que ofrece:

  • Gestión de embudos de ventas.
  • Registro automático de todas las actividades.
  • Información unificada de contactos.
  • Conversaciones con leads y clientes.

Todo empieza con el CRM, pues las otras dos soluciones Premium se activan a partir de esta base de datos.

El CRM es completamente gratuito y permite la creación de usuarios ilimitados y puede registrar hasta 1 millón de inscripciones entre contactos y empresas.

Ahora bien, vamos a ver paso por paso cómo empezar a crear tu cuenta.

Paso 1

Paso 2

  • Inicia el proceso de registro
  • Haz clic en el botón "Obtener HubSpot Gratis".

Paso 3

  • Comienza gratis
  • En la página siguiente, selecciona la opción para comenzar gratis.

Paso 4

  • Regístrate en el CRM
  • Elige si deseas registrarte con tu cuenta de Google o proporcionando los datos solicitados: Nombre, Apellido y Correo Electrónico.

Paso 5

  • Confirma tu correo electrónico
  • Después de ingresar tus datos y hacer clic en el botón de "Siguiente", recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta.
  • Abre el correo electrónico de HubSpot y haz clic en el enlace de confirmación.

Paso 6

  • Configura tu contraseña
  • Ingresa nuevamente a HubSpot y continúa con la configuración de tu cuenta creando una contraseña que cumpla con los siguientes requisitos:
  • Al menos 8 caracteres de longitud.
  • Un carácter en minúscula.
  • Un carácter en mayúscula.
  • Un número, símbolo o espacio en blanco.

Paso 7

  • Selecciona tu industria
  • Elige el sector comercial al que pertenece tu empresa para personalizar tu experiencia en HubSpot.

Paso 8

  • Proporciona el dominio y nombre de tu empresa
  • Escribe el dominio de tu empresa y el nombre de la empresa.

Paso 9

  • Responde a algunas preguntas sobre tu negocio
  • Completa las preguntas que te ayudarán a personalizar tu experiencia en HubSpot:
  • ¿Cuántas personas trabajan en tu empresa? Selecciona la opción correspondiente.
  • ¿En qué campo trabajas? Selecciona la opción que mejor describa tu actividad.
  • ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor tu rol?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones se parece más a ti?

Paso 10

  • Finaliza el registro y accede al CRM
  • Completa el registro e inicia con el servicio de CRM de HubSpot.

Paso 11

Explora el CRM con una demostración guiada

Al ingresar por primera vez a la plataforma, se te ofrecerá una demostración guiada. Selecciona la mejor opción para ti o explora las funcionalidades y herramientas del CRM HubSpot a tu propio ritmo.

Beneficios de usar HubSpot

Ahora que ya sabes cómo empezar a usar HubSpot,  aquí tienes algunas ventajas clave de utilizar esta plataforma para mejorar los procesos dentro de tu empresa: 

Marketing optimizado

Ofrece potentes herramientas de automatización de marketing que te permiten crear, gestionar y rastrear tus campañas de marketing desde una única plataforma. Desde el email marketing hasta la gestión de redes sociales. 

Proceso de ventas eficiente

Con el CRM de HubSpot, puedes administrar eficazmente tu embudo de ventas.

Podrás hacer seguimiento a tus clientes potenciales, automatizar el proceso de seguimiento y cerrar acuerdos de manera más rápida y eficiente gracias a las herramientas de ventas integradas. 

Servicio al cliente excepcional

Proporciona herramientas de servicio al cliente que te permiten ofrecer un soporte de alta calidad, tales como sistemas de tickets, chat en vivo y más, que te ayudan a brindar experiencias excepcionales a tus clientes, asegurando su satisfacción y fidelidad.

Información basada en datos

HubSpot ofrece análisis detallados y funciones avanzadas de informes que te permiten obtener información valiosa sobre tus actividades de marketing, ventas y servicio al cliente.

Esto también sirve para tomar decisiones basadas en datos y optimizar tus estrategias para alcanzar mejores resultados.

Conclusión

Ya que hayas creado tu cuenta en HubSpot estarás listo para explorar las diferentes funciones, como las que te hemos mencionado, entre otras más atractivas como el uso de la IA para tu contenido y más.

Si quieres empezar a conocer más sobre el poder de esta plataforma tan exitosa, contáctanos hoy mismo, estamos listos para trabajar de la mano contigo como una agencia partner de HubSpot.