HubSpot se ha consolidado como una de las plataformas líderes en el ámbito del marketing digital, ofreciendo una amplia gama de funcionalidades que abarcan desde la automatización del marketing hasta la gestión de ventas y servicios al cliente.
Crear una cuenta en esta herramienta es el primer paso para aprovechar todas sus ventajas y optimizar las operaciones de tu negocio.
Por ello, en este artículo, te guiaremos en el proceso de creación de una cuenta en HubSpot, de manera sencilla y clara, ya que aprender a utilizarlo te brindará las herramientas necesarias para crecer y prosperar en tu sector.
HubSpot ofrece tres soluciones principales. Primero, el CMS HubSpot, que facilita la gestión de contenido para tu sitio web y blog. En segundo lugar, la solución de Marketing, que ayuda a administrar tus estrategias de marketing de manera efectiva. La tercera y más popular es el CRM, que ofrece:
Todo empieza con el CRM, pues las otras dos soluciones Premium se activan a partir de esta base de datos.
El CRM es completamente gratuito y permite la creación de usuarios ilimitados y puede registrar hasta 1 millón de inscripciones entre contactos y empresas.
Ahora bien, vamos a ver paso por paso cómo empezar a crear tu cuenta.
Explora el CRM con una demostración guiada
Al ingresar por primera vez a la plataforma, se te ofrecerá una demostración guiada. Selecciona la mejor opción para ti o explora las funcionalidades y herramientas del CRM HubSpot a tu propio ritmo.
Ahora que ya sabes cómo empezar a usar HubSpot, aquí tienes algunas ventajas clave de utilizar esta plataforma para mejorar los procesos dentro de tu empresa:
Ofrece potentes herramientas de automatización de marketing que te permiten crear, gestionar y rastrear tus campañas de marketing desde una única plataforma. Desde el email marketing hasta la gestión de redes sociales.
Con el CRM de HubSpot, puedes administrar eficazmente tu embudo de ventas.
Podrás hacer seguimiento a tus clientes potenciales, automatizar el proceso de seguimiento y cerrar acuerdos de manera más rápida y eficiente gracias a las herramientas de ventas integradas.
Proporciona herramientas de servicio al cliente que te permiten ofrecer un soporte de alta calidad, tales como sistemas de tickets, chat en vivo y más, que te ayudan a brindar experiencias excepcionales a tus clientes, asegurando su satisfacción y fidelidad.
HubSpot ofrece análisis detallados y funciones avanzadas de informes que te permiten obtener información valiosa sobre tus actividades de marketing, ventas y servicio al cliente.
Esto también sirve para tomar decisiones basadas en datos y optimizar tus estrategias para alcanzar mejores resultados.
Ya que hayas creado tu cuenta en HubSpot estarás listo para explorar las diferentes funciones, como las que te hemos mencionado, entre otras más atractivas como el uso de la IA para tu contenido y más.
Si quieres empezar a conocer más sobre el poder de esta plataforma tan exitosa, contáctanos hoy mismo, estamos listos para trabajar de la mano contigo como una agencia partner de HubSpot.