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Content Hub: ¿Qué sí puedo y qué no puedo hacer para mi Sitio Web?

Escrito por Bernardo Salazar | 14 sep, '20

Hoy te hablaré sobre lo que puedes o no hacer con el Content Hub de HubSpot al momento de crear tu sitio web, blog o páginas de destino.

Para tener un poco de contexto, mencionaré las definiciones de forma breve. Si quieres profundizar, puedes leer estos contenidos: ¿Qué es un CMS?CMS Hub.Un CMS es un sistema de gestión de contenidos, del inglés Content Manager System. La función principal de un CMS es permitir la gestión y administración del contenido de un sitio web; desde una interfaz desde la cual controlas el contenido e imágenes que se muestran en tu sitio, hasta el aspecto del diseño y otros elementos.

Existe una variedad de CMS: hay de uso libre y de pago.

El Content Hub es un gestor de contenidos de HubSpot y es entregado como un servicio de pago que incluye soporte, seguridad y administración compleja del lado de HubSpot por decirlo de una forma sencilla.

Dicho lo anterior, ahora sí empecemos.

Veamos cada parte requerida en el proceso de elaboración de un sitio web. El punto será mencionar si es posible o tienes algunas limitaciones.

  • Diseño web
  • Navegación
  • Contenidos
  • SEO
  • Bloques dinámicos
  • Bloques interactivos
  • Generación de leads
  • Membresías
  • Pagos en línea
  • Idiomas y más

Empecemos.

Content Hub y el control

Este punto no lo coloque en el listado. He escuchado a un par de personas que mencionan que no les agrada tanto el Content Hub porque sienten que no tienen el control; la realidad es que tú tienes el control de todo lo que es necesario para manipular tu sitio web. Es cierto que no tienes acceso a los servidores, pero tampoco lo tienes si contratas un Hosting para WordPress.

Por otro lado, HubSpot se ha vuelto un sistema de gestión de contenidos completo. 

De igual forma, podrías decir que con WordPress tienes todo el control, pero no es del todo cierto. Las actualizaciones van y vienen sin que tú hagas algo y a veces estas actualizaciones rompen tu sitio web.

Si hablamos específicamente de lo que requieres para un sitio web, que es el propósito del Content Hub, el control es tuyo, lo mejor es que lo  puede tener tu equipo de marketing, tu equipo de ventas y no únicamente tu equipo de desarrollo.

El que eso sea posible hace una gran diferencia. Ahora pasemos a nuestro primer punto de la lista.

Content Hub y el diseño web

El diseño gráfico juega un papel muy importante al momento de construir un sitio web o realizar alguna actualización.

Para este punto, el Content Hub no tiene ninguna limitante; todo lo que puedas imaginar con respecto a un diseño web es posible.

En ocasiones suele pensarse que, por el hecho de existir temas o plantillas prefabricadas, el CMS es limitado, pero los temas y plantillas cumplen el propósito de darte agilidad. Tú puedes crear tus propias plantillas o bien un tema completamente nuevo.

Entonces, dicho lo anterior, con el Content Hub antes CMS Hub tienes total libertad de creación desde los HTML, CSS y js en blanco para que tú con toda libertad lleves tu diseño a la web.

Editor de arrastrar y soltar

Las herramientas para construir páginas web deben ser fáciles de usar, mediante enfoques de arrastrar y soltar.

Hoy en día, esto es un requisito básico para cualquier herramienta de sitio web, así que por supuesto HubSpot lo tiene incorporado en todo el producto.

Si quieres que hablemos de lo que podemos crear consulta nuestro servicio de diseño y creación de páginas web.

Content Hub y la navegación

El menú de navegación es parte del diseño y en este punto no existe limitación alguna.

Puedes crear menús de navegación tradicionales o cosas sorprendentes si es necesario.

El CMS Hub ahora Content Hub tiene un apartado para que administres los elementos que se deben incluir, así como la jerarquía.

Para crear menús más complejos es necesario contar con ciertos conocimientos que un desarrollador, sin problema, tendrá y podrá implementar.

Aquí hay un par de ejemplos de menús.

Puedes añadir iconos o etiquetas como el caso del menú de HubSpot.

Puedes mostrar un diseño completamente diferente como el caso de Salted Stone

Si quieres un menú completo con un recurso, de igual manera es posible, como el de SmartBug Media.

Controles de publicación aprobaciones

Requerir aprobación para que un contenido (por ejemplo, una página web, un correo electrónico, etc.) sea publicado es un requisito común en empresas más grandes.

Content HubSpot proporciona un proceso de aprobación simple mediante el cual los creadores de contenido pueden prepararlo todo y luego simplemente solicitar una aprobación para que se publique.

Publicación programada

Las páginas y publicaciones pueden programarse para que se publiquen en el futuro.

Esto se aplica a páginas nuevas y también a cambios en una página existente, es decir, puedes preparar los cambios para la página (por ejemplo, un anuncio importante, y guardarlos), pero no hacer que los cambios se publiquen hasta el momento requerido.

Despublicación programada

Las páginas pueden programarse para despublicarse en una fecha futura, y (como ventaja adicional) se puede configurar para que la URL no publicada redireccione automáticamente a otra página.

El redireccionamiento automático significa que los visitantes no verán un error 404 si visitan la URL original, y no perderás ninguna de tus clasificaciones en Google para los términos de esa página.

 

Content Hub y los contenidos

El contenido es el rey, cierto, aunque ahora como buenos marketers se busca cambiar a el usuario es el rey, siempre fue así, ¿no?

Dejando de lado las frases y definiciones marketers, analicemos qué limitaciones podemos encontrar en el CMS Hub ahora Content Hub con respecto a los contenidos.

Primero, tenemos que el contenido de nuestro sitio web se divide de la siguiente forma:

  • Páginas web
  • Landing pages
  • Blogs
  • Imágenes
  • Vídeos 
  • Archivos (PDF, docs, audio, etc)

Las páginas web se pueden organizar por campañas y se agrupan según el dominio en el caso de que tengas más de uno conectado.

Contenido inteligente

Según el bloque de contenido, puedes añadir contenido inteligente, que consiste en mostrar información diferente si el visitante cumple alguna de las condiciones que marcaste.

No hablo de que coloques Hola Nombre; esta función te ayuda a mostrar información para avanzar a tu prospecto. Si sabes que está en una etapa avanzada, la información puede orientarse en ese sentido.

Existen condiciones como si el usuario es nuevo o recurrente, si está en alguna lista, si es un mql, sql, etcétera, de igual forma según el país.

Esta función está tanto en páginas como en páginas de destino.

Contenido dinámico

Existen algunos contenidos que conviene hacerlos de forma más rápida o bien que su actualización sea más sencilla, por ejemplo, un diccionario, directorio, un listado de recursos, etcétera.

Hacer una página por cada definición del diccionario sería muy cansado y complicado y un directorio de más de 100 personas sería una locura, ¿cierto?

Para eso, el Content Hub tiene la opción de crear páginas de forma instantánea al ligar a una tabla llamada HubDB en HubSpot.

Toda la configuración y el tema de SEO están cubiertos. Este tipo de páginas dinámicas crea una página de listado y página individual; si la tabla tiene 200 filas, crea una de listado y 200 páginas individuales.

En algunos casos puedes usar HubDB únicamente para que en una plantilla se muestren los datos, para el caso de directorios sin páginas individuales.

Esta opción requiere conocimientos intermedios y no demanda integraciones externas.

Imágenes y algún otro recurso

Se pueden añadir imágenes o algún elemento multimedia, ya que el Content Hub permite la gestión y optimización de imágenes y también puedes cargar videos directamente (existe un límite en el tema de videos, que puedes ampliar si es algo fundamental en tu negocio).

Esto es posible en los tres: páginas web, páginas de destino y blog.

Creación y actualización de páginas web o páginas de destino

Ya que tienes todas las plantillas de tu sitio web, ya sea que elijas usar alguna del marketplace de HubSpot o bien crearla con un diseño único, la creación de una página es pan comido.

Para realizar algún cambio, no hay más que acceder a la opción de edición de una página y listo.

Una ventaja es que durante la creación o edición es sencillo encontrar el elemento que quieres cambiar, ya que el editor muestra la página tal como la vista al público.

Esto permite ver los ajustes antes de publicarla; puedes enviar vistas previas si es necesaria alguna autorización. Y si por alguna razón el cambio debe revertirse, igual se puede hacer de una forma muy sencilla.

Realizar test A/B o de forma predictiva

Si deseas probar alguna variable para mejorar el rendimiento de una página, esto es ridículamente sencillo y lo mejor de todo es que no requieres nada adicional.

Tienes la función tradicional A/B que evalúa el rendimiento de dos versiones repartiendo el tráfico de forma equitativa.

Y una función avanzada que realiza aprendiendo del comportamiento del usuario. En esta se puede añadir más de una versión y la herramienta hará de forma inteligente el resto para determinar un ganador.

Rendimiento de las páginas

Cada página web, página de destino y entrada de blog alojada en el Content Hub es analizada para mostrarte métricas de rendimiento.

No tienes que usar una herramienta, puedes configurar Google Analytics para complementar tus métricas, pero lo esencial e importante está cubierto.

Manejo del contenido

Content Hub también tiene la función de alojar el contenido, es decir, cargar o ingresar el contenido a los archivos. Asimismo, tiene control de versiones del mismo y guarda las versiones anteriores.

Los tipos de contenido que puedes agregar en tu sitio web se pueden extender hasta: emails, redes sociales, artículos basados en conocimiento y ads.

Vista previa de páginas

Poder enviar un enlace de vista previa a las personas es realmente útil.

Incluso si los cambios en la página aún no se han publicado (por ejemplo, un anuncio próximo o un lanzamiento sensible al tiempo), puedes enviar un enlace de vista previa que muestre todos los cambios.

Esto también puede ser útil para verificar un próximo cambio de página en diferentes dispositivos (por ejemplo, en móviles): simplemente visualiza el enlace de vista previa en tu dispositivo.

Esto puede incorporarse también en los procesos de Control de Calidad ,por ejemplo, pidiendo a los probadores o colegas que prueben la página antes de que esté en vivo.

El enlace de vista previa se puede obtener en cualquier página, desde el menú Ver.

Agregar video a páginas

Puedes agregar video a páginas de las siguientes maneras:

Hospedando el video en HubSpot.

Incrustando desde otro proveedor de videos (por ejemplo, YouTube, Wistia, etcétera).

Hay pros y contras en cada opción.

Si tu objetivo es construir una audiencia en YouTube, entonces incrustar videos de YouTube en tus páginas será apropiado.

Sin embargo, si deseas controlar el estilo y mantener a las personas en tu sitio, entonces hospedar tus videos en HubSpot y agregarlos a las páginas será la mejor opción.

O puedes tener una combinación de ambas.

Content Hub incluye una integración con YouTube (como parte de las herramientas sociales) para mostrar estadísticas básicas del video.

Elementos adicionales

Si es necesario añadir algún código de otra herramienta para una función adicional, como por ejemplo un exit intent, desde las opciones avanzadas puedes colocar el código y listo, lo mismo para el caso de píxeles y otros elementos que no necesariamente quieres en todo el sitio web.

Entonces, no encontré alguna limitante cuando de contenido se trata. Hay otros elementos ligados que veremos más adelante.

Pasemos al punto clave de toda empresa.

Content Hub y el SEO

La realidad es que no existe ninguna limitación en términos de SEO en la página.

La razón es que para crear cada plantilla que se usará, ya sea para una página web, página de destino o bien entrada de blog, tú tienes el control total.

Dicho lo anterior, debes asegurarte de colocar los elementos de forma correcta, hablo de h1, h2, etcétera.

En cuanto a la cantidad de HTML que se genera cuando usas el constructor de arrastra y suelta, esto igual se puede evitar usando el editor avanzado.

Aunque en realidad, el peso de una página no es un factor de clasificación pero, de nuevo, sí es algo que no quieres dejar pasar, eres libre de reducirlo y sin bloqueo alguno tener HTML limpios.

HTML page size does not have any correlation with rankings. In other words, heavy pages have the same chance to rank as light pages. Backlinko

En cuanto a velocidad, hay muchos debates y según un par de estudios tampoco es un factor que Google considere. Ahora bien, aquí hay un detalle, si bien no considera el tiempo de carga, lo que sí considera es el comportamiento del usuario.

Si el usuario da clic y se desespera porque tarda en cargar y regresa para ver otro resultado, entonces sí te afecta.

Dicho esto, el el CMS Hub ahora Content Hub realiza varias tareas para acelerar la carga, tareas que no es necesario accionar, ya que se hacen de forma automática.

  • Comprime el HTML, CSS y js
  • Reduce el peso de las imágenes según el tamaño
  • Crea una versión estática en caché
  • Usa CDN para entregar el contenido
  • Entre muchas otras cosas

Asimismo, puedes añadir funciones avanzadas, de nueva cuenta, sin limitación alguna.

Por mencionar alguna, está la habilitación de lazy, un script que muestra las imágenes de forma progresiva o bien en palabras simples; si una imagen no es visible para el usuario, no la carga.

De forma automática, cuando el usuario se desplaza, las imágenes se van cargando, esto reduce el tiempo de carga y puedes aplicarlo en el Content Hub sin problemas.

Optimización SEO OnPage

Para hablar de un par de funciones para el equipo de marketing y contenidos tenemos una herramienta integrada que verifica que cumplimos con los aspectos esenciales de SEO.

Esto funciona en páginas web, páginas de destino y blog.

Puedes editar elementos como títulos, descripciones y si es necesario la url canónica.

Integración de Google Search Console

Al tener integrado Google Search Console en el Content Hub, puedes crear estrategias de contenido con datos reales sobre el volumen de búsqueda y la dificultad.

En el módulo de SEO, además de permitir crear una sólida estrategia de contenidos gracias a GSC, se escanea todo el contenido de la cuenta para realizar recomendaciones y así mejorar tus páginas. Puedes añadir enlaces externos para contenido que no tengas alojado en HubSpot.

Si existe alguna alerta, basta con entrar al módulo, revisar la alerta y corregir el error. La validación se hace de forma automática al momento que editas y actualizas la página o páginas en cuestión.

No tienes más que observar y monitorear que todo se encuentre en orden.

Datos estructurados

De igual manera, es posible añadir datos estructurados si usas el Content Hub. Puedes usar el editor de schemas de Google o algún otro de tu preferencia y en la opción avanzada de cada página, landing o entrada de blog, colocar el script con el json.

Quizá, la limitante aquí podría ser que no hay forma de crear el json directamente en el Content Hub, pero el punto es que sí puedes hacer uso de ese elemento.

Enlaces internos y externos

Puedes saber si la nueva sección de tu sitio web o la nueva entrada de blog no es una url huérfana (sin un enlace desde otra página del sitio).

En el performance de cada url obtienes el listado de los enlaces que tienes, tanto internos como externos.

Hay otros aspectos de SEO que se deben considerar, pero el Content Hub antes CMS Hub tiene cubiertos todos los que que corresponden a un CMS.

Recomendaciones de la página

En el lado izquierdo de cada página, puedes ver una lista de recomendaciones específicas para la página, que cubren todas las áreas clave de SEO.

Título y descripción de la página

La sección de Configuración (en cualquier página) proporciona control total sobre el título de la página, la meta descripción y la URL.

Cada vez que veas un pequeño diamante en la parte superior derecha de un cuadro, significa que puedes usar la IA para generar el texto (por ejemplo, generar el título de la página o la meta descripción).

Además de la configuración de la imagen destacada, URL canónica y configuración de idioma (por ejemplo, para localización).

Mapa del sitio XML

Administrar el mapa del sitio XML para tu(s) dominio(s) es fácil utilizando la herramienta de Mapa del Sitio XML, disponible desde Configuración > Sitio Web > Dominio y URL.

Selecciona tu dominio y podrás ver todas las páginas y publicaciones en tu mapa del sitio.

Puedes usar el cuadro de búsqueda para encontrar páginas específicas y eliminarlas según sea necesario (por ejemplo, eliminar todas las páginas de agradecimiento de los mapas del sitio).

robots.txt

HubSpot te brinda control total sobre tu archivo robots.txt desde Configuración > Sitio Web > Páginas.

Por defecto, puedes configurar cómo se establece el archivo robots.txt para todos los dominios:

Sin embargo, según sea necesario, puedes gestionar opcionalmente por sitio, utilizando el interruptor "Anular la configuración predeterminada":

Content Hub y el uso de bloques dinámicos

Igual los conoces con otro nombre, a lo que me refiero con bloques dinámicos es a elementos de este tipo:

  • Carruseles o slides
  • Acordeones
  • Tabs
  • Sliders
  • Etcétera

Para crearlos tienes únicamente que diseñar el bloque, documentar la acción dinámica que quieres que realice y el desarrollador puede hacerlo realidad.

No existe alguna limitante, puesto que para estos elementos se requiere acceso al HTML, css y js.

Tienes acceso total a crear cualquiera de esos elementos; de igual forma, si vas a usar algún existente, puedes cargarlo sin mayor problema.

Content Hub y bloques interactivos

En cuanto a bloques del sitio web donde el fin sea que el usuario interactúe, también puedes hacerlo sin problema.

Existe la opción de construir todo en el Content Hub o bien puedes incrustar el elemento interactivo mediante un script o un iframe.

Este ejemplo es un test creado en el Content Hub con la API de formularios de HubSpot.

La API de HubSpot permite que almacenes los datos del usuario en el CRM, esto permite que no pierdas el rastreo de los usuarios.

CMS Hub ahora Content Hub tiene funciones avanzadas para que puedas crear más interacción mediante serverless y otras potentes funciones.

La mayoría de los bloques interactivos requiere la libertad del lado de desarrollo y lo tienes con Content Hub.

Content Hub y la generación de leads

La generación de leads es clave para un sitio web y el Content Hub te brinda todas las herramientas que necesitas para tener cubierto este punto.

Lo mejor de esto es que no requieres conocimientos sobre cuestiones técnicas o avanzadas para empezar a usarlas.

Algunas de las herramientas que te ayudan a generar leads son:

  • Formularios (arrastrar, soltar)
  • Formularios POP (con opciones como exit inten, scroll, etcétera)
  • Chat en línea
  • Construir un bot para automatizar el chat en línea
  • Enlace de reuniones que puedes incluir en tus páginas

No hay ningún límite si de generación de leads se trata, sino todo lo contrario; al ser parte de HubSpot CRM, tienes acceso a herramientas gratis para usar servicios externos y centrar el comportamiento de tus contactos en un solo lugar.

Puedes usar los formularios que tienes gracias al CMS Hub ahora Content Hub y crear la interacción que desees, un ejemplo es añadir blog post bloqueados en el listado.

De igual forma, puedes modificar el aspecto de los formularios, dividiendo por pasos usando la API Form de HubSpot.

Los servicios son Facebook Leads Ads, Google Ads, LinkedIn Ads; únicamente conectas tus cuentas de publicidad y HubSpot se encarga del resto.

Content Hub y membresías

Las membresías son ideales para crear una comunidad en tu sitio web, donde tú muestras contenido exclusivo para ellos y tú eliges qué tipo de contenido; puede ser un blog privado, un curso o lo que desees.

En el Content Hub, únicamente en la configuración de una página indicas que sea privado mediante membresía. Enseguida te pedirá elegir una lista y la herramienta hará todo el trabajo: enviar el mail para que el usuario se registre y la o las páginas que son privadas mostrarán la página para iniciar sesión.

Sin configuración técnica, únicamente configuras a nivel diseño y listo, puedes empezar a vender una membresía o bien regalarla pero con un registro previo.

Tú decides el modelo. Si quieres un blog con contenido exclusivo, puedes hacerlo más fácil: creas un nuevo blog y configuras la etiqueta de privado, eliges la lista y queda configurado.

El proceso de adición de usuarios a las listas con accesos a página privadas o blog privados puede ser manual si únicamente tienes CMS Hub o bien mediante la configuración externa que realices usando la API de HubSpot.

En caso de que no dispongas de un equipo de desarrollo, no hay problema; puedes usar PieSync, que permitiría añadir a tu lista a los usuarios que completaron un formulario.

Si dispones de Marketing Hub Pro o superior no requieres más que configurar un Workflow y todo resuelto.

Entonces, tienes una potente función que se enlaza perfecto según lo que requieras: mejorar tu conversión invitando a una comunidad privada de forma gratuita, seguir brindando valor a tus clientes con un blog privado donde obtienen consejos o ayuda.

También, si deseas monetizar, puedes vender un curso sin grandes implicaciones técnicas.

Content Hub y pagos en línea

Así es, puedes crear pagos en línea usando la API de los formularios de HubSpot, sin limitación alguna. No es una función básica, digamos que está más ligada a desarrollo.

Creamos un módulo en Content Hub, la API de Formularios y con un ajustes del lado del servidor tenemos una opción para cobrar desde el Content Hub, cada sea necesario se crea la opción para cobrar, se coloca el monto y se envía el enlace.

El resultado: un formulario de HubSpot en una página en el Content Hub con la opción de pago.

Existen extensiones de HubSpot que te brindan esta función pero, desde mi punto de vista, puedes mejor pagar por un desarrollo para no ligarte a una suscripción. Si usas Stripe más la API de HubSpot Form, está cubierto.

Menciono la API de Formularios de HubSpot porque es la forma de no perder la información del usuario.

Además, si tienes Marketing Hub Pro, cuando formulario de HubSpot combinado con Stripe es completado (pago realizado), puedes añadir de forma automática al usuario a un Workflow que lo incluya en una lista que está ligada a una membresía (páginas o blog privado), entonces el usuario recibe las instrucciones vía mail para crear su cuenta y disfrutar de su compra.

Además de está integración existen varias; no hay límites más que planear, documentar y ejecutar.

Content Hub e idiomas

¿Requieres una página en múltiples idiomas o en múltiples regiones? Content Hub antes CMS Hub lo tienes completamente cubierto, no debes mover nada a nivel técnico ni pensar en complicaciones.

Puedes emplear subdominios o subdirectorios para configurar las distintas variables.

Nada más en cada página o entrada de blog das clic en más opciones, crear variables de idioma y listo, empiezas a cambiar el contenido.

Para modificar el menú, requieres de un par de ajustes que a nivel desarrollador es muy sencillo.

Por lo tanto, no tienes ninguna limitante si tus páginas web requieren mostrarse en otro idioma o bien diferenciar entre regiones.

Content Hub y herramientas avanzadas

Hablemos ahora de las herramientas más avanzadas que tiene Content Hub para la creación de tu sitio web.

Staging de contenido

El Staging de contenido te permite preparar páginas completamente nuevas en un entorno de preparación separado de las páginas en vivo.

Esto ofrece tres beneficios principales:

  • No hay posibilidad de que aparezcan accidentalmente en Google.
  • No hay posibilidad de que sean publicadas accidentalmente por otro miembro del equipo.
  • No interrumpes tu sitio web actual o tu trabajo.

Pruebas A/B y Multivariable

Probar variaciones de páginas es fácil utilizando las herramientas de prueba integradas, disponibles en la sección de Laboratorio en el lateral de cualquier página:


Las herramientas de prueba te permiten dividir el tráfico entre las variaciones de página y luego elegir manual o automáticamente el mejor rendimiento:

Cuando se trata de pruebas adaptativas, hay algunos elementos que sugieren probar:

  • CTAs 
  • Copias
  • Medios
  • Diseño

Usando HubL en Páginas

HubL es el lenguaje de marcado de HubSpot que se puede utilizar en páginas y correos electrónicos. No es un lenguaje de programación completo, pero incluye lo básico, como variables, funciones, declaraciones IF, operadores y bucles.

Usando HubL, puedes construir rápidamente funcionalidades de contenido simples.

Usando HubDB en Páginas

HubDB es una base de datos simple e integrada dentro de HubSpot. Piensa en ella como una herramienta de tabla de hojas de cálculo simple dentro de HubSpot.

HubDB se utiliza frecuentemente para mantener tablas de personas, activos, productos, ubicaciones, etc. Cualquier cosa que sea fácil de almacenar en un formato de archivo plano.

Y luego la mejor parte: puedes extraer esos datos y utilizarlos en páginas de HubSpot.

Múltiples Sitios

HubSpot te permite gestionar múltiples sitios en un solo portal. Puedes tener varios dominios y múltiples subdominios de cada dominio también.

Para empresas que gestionan más de una marca, HubSpot es una opción convincente en cuanto a funcionalidad. Brilla especialmente cuando los equipos de marketing están interesados en ver la atribución a través de las marcas.

Múltiples Blogs

Además de la funcionalidad de múltiples sitios mencionada anteriormente, cada sitio puede tener múltiples blogs (si se desea).

El beneficio es que pueden extraer fácilmente de blogs separados en todo el sitio (por ejemplo, mostrar las últimas publicaciones de noticias al final de una página de producto y mostrar las últimas publicaciones de personas al final de una página Acerca de, etc).

Content Hub y herramientas de IA

Vamos a ver algunos de las recientes actualizaciones de Content Hub en cuanto a inteligencia artificial.

IA en posts de blog

La herramienta te permite generar una publicación de blog de principio a fin:

  • Obtén la ayuda de la IA para generar temas, títulos, palabras clave específicas y más con una simple indicación
  • Refina e itera en un esquema de blog antes de recibir la salida final

Narración de publicaciones por IA

Esta es una de las herramientas más útiles.Supongamos que has dedicado tiempo a crear realmente un buen contenido, ahora es el momento de reutilizar el contenido en otros formatos.

Ahí es donde las herramientas de IA realmente pueden ofrecer valor.

La herramienta de narración de publicaciones utiliza IA para convertir tu publicación de blog en una versión de audio. Tienes control sobre la voz de IA que se utiliza, y aunque aún hay pequeñas señales de que es IA, el resultado final es razonablemente audible.

Asistente de anuncios por IA

Aunque no forma parte del enfoque en el contenido del sitio web, vale la pena mencionar que HubSpot está lanzando herramientas de IA en toda la suite de hubs.

Por ejemplo, Anuncios, Social y otras áreas también están recibiendo asistentes de IA.

Las pruebas iniciales de esto han sido prometedoras si te centras en probar diferentes textos de anuncios y simplemente no bloquearte cuando se trata de escribir anuncios.

Nuevas funciones de Content Hub

Hay muchas nuevas funciones que se están implementando exclusivamente en Content Hub y que no aparecerán para los clientes existentes de CMS Hub.

Repasemos algunas de ellas:

Remix de Contenido

Reutiliza tu contenido para múltiples canales y formatos en solo unos pocos clics.

Genera rápidamente páginas de destino, anuncios, publicaciones en redes sociales, audio, imágenes y más para llegar a los clientes.

Amplía tu presencia en podcasting y redes sociales al hacer que la creación de contenido sea fácil y manejable.

Nos proporcionara mejores informes y estadísticas, esto podría ser una gran victoria.

Biblioteca de contenido

Piensa en esto como una versión avanzada de Archivos, pero con la capacidad de gestionar el acceso privado a contactos. Este es el comienzo del movimiento de HubSpot hacia una gestión de contenido más amplia (es decir, piensa en la gestión de activos digitales).

Inserción de contenido

Tiene la capacidad de hacer que secciones de tu contenido de HubSpot estén disponibles para incrustar en otros sistemas (por ejemplo, WordPress).

Esto también podría permitir que el contenido incrustado utilice contenido inteligente y, por lo tanto, personalice la experiencia incluso cuando esté alojado en otras plataformas.

Pensamientos finales

Hablando de todo lo que se requiere y podría requerir alguna página web de un sitio web, la realidad es que no hemos encontrado límites. Hemos usado, en ocasiones, servicios externos, ya que la función es más compleja, pero CMS Hub ahora Content Hub más que limitarnos, facilita el trabajo.

Si quieres saber el potencial que tiene el Content Hub y explorar qué funciones son posibles o cuáles no, agenda un demo y hablemos de cómo puedes construir un potente sitio web de clase mundial sin complicaciones y con el respaldo de un equipo de elite en HubSpot.

Si ya tienes el Content Hub, ¿qué cosas te han mencionado que no son posibles? Si estás evaluando, ¿qué cosas quieres hacer y dudas que sea posible? Deja un comentario, será un placer responderte.