La temporada del año en que hay más rebajas está muy cerca, por eso es superimportante que empieces a pensar en el inbound marketing para el Buen Fin.
De hecho, ya vas tarde para este evento, así que sí o sí necesitas leer este post para potenciar tus esfuerzos y tus resultados en esta época del año que es tan importante en México.
¿No sabes cómo lograr el éxito? Te ayudo en el proceso, así que tranquilo.
El inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing cuyo principal objetivo es interactuar con los usuarios de una forma no intrusiva. Busca más bien acompañarlos durante todo su ciclo de compra con contenidos e información de valor, enfocados en resolver su problema.
Entonces… ¿cómo puede ser tan útil en la temporada del Buen Fin? Hay un par de características propias de esta metodología que la vuelven en una aliada perfecta.
Con estos dos elementos, prácticamente, tienes todas las de ganar en esta temporada de rebajas. Pero profundicemos un poco más.
Existen varias acciones de inbound marketing para el Buen Fin que, sin duda, te ayudarán mucho a lograr buenos resultados en ventas y cerrar el año de buena manera.
Algo que ayudará a potenciar dichos resultados tiene que ver con dos acciones previas:
Te adelanto: NO necesitas invertir miles de pesos. Solo debes planear muy bien tu estrategia y, sobre todo, anticiparte al evento. Sabes que cada año se realiza, entonces, ¿por qué dejar todo al último?
Te digo 4 acciones para hacer un buen Inbound marketing para el Buen Fin, así que no te despegues y mantente enfocado en este blogpost.
Aquí tiene lugar la personalización de mensajes. Enfócate en cambiar los CTA de tu blog para activar tus ofertas más fuertes activas durante el Buen Fin.
Sé que puede ser difícil elegir las ofertas para crear los CTA, pero la realidad es que no.
Puedes hacer lo siguiente:
Esta técnica tan veterana continúa siendo muy efectiva. Esto se debe a que realmente es económico y el método es sencillo.
Solo tienes que ser inteligente y estratégico porque estas mismas características hacen del email marketing una de las técnicas más empleadas por las empresas, habiendo mucha competencia.
Debes cuidar siempre tus mensajes para que tus emails no terminen en la carpeta de spam o que los destinatarios ni siquiera los abran.
Para eso, tienes que alinear perfectamente tu oferta con cada uno de tus contactos. Te doy un par de consejos:
Las ventanas emergentes exit intent son excelentes para incrementar tu tasa de conversión sin interrumpir o hacer menos la experiencia de tus visitantes.
Si las sabes emplear, puedes tener una oportunidad extra de convertir a tus visitantes en suscriptores cuando intentan abandonar tu sitio web.
Consiste en hacer que aparezca automáticamente un pop-up antes de que las personas abandonen tu página para intentar convencerlas de que puede realizar una acción que te interese.
Para aplicar esta técnica de Inbound Marketing para el Buen Fin, puedes crear ventanas emergentes específicas, que se activen cuando un usuario entre a alguno de tus productos/servicios y esté a punto de irse.
Puedes mostrar alguna guía sobre cómo beneficia tu producto/servicio o que guarde relación con el producto de su interés, así quizás lo captes y consigas una compra en el corto o mediano plazo.
Otra forma más inmediata es mostrar ofertas del Buen Fin cuando esté a punto de salir de la página de producto. Tiene que ser personalizada.
El marketing de contenidos suele dejarse de lado cuando se trata de eventos de esta magnitud y fines, pero la realidad es que puede ser sumamente efectivo.
Para ello, es necesario que empieces a crear contenido de forma anticipada. De esta manera, cuando la fecha se acerque tus materiales estarán correctamente posicionados y podrás captar leads y clientes.
Si inicias el proceso con tiempo, es probable que para el Buen Fin, tus prospectos te conozcan bien y estén listos para hacer la compra, aprovechando las ofertas que tienes para ellos.
¡No lo desaproveches! Es una técnica muy económica y sumamente poderosa si sabes cuándo empezar y, sobre todo, conoces el tipo de contenido que puede acercar a tus prospectos y guiarlos desde su primer contacto hasta la transacción.
Puedes leer: Inbound marketing vs. Marketing de contenidos.
Otra de las mejores formas de emplear el Inbound Marketing en tu estrategia para el Buen Fin es a partir de la publicidad en redes sociales (Ads).
Solo tienes que crear una o varias campañas de publicidad en Facebook, pero siempre basándote en las listas de contactos ya segmentadas. Así serán mucho más efectivas.
Tu propósito debe ser muy estratégico. Solo así vas a poder crear una campaña de Facebook que muestre la oferta más alineada a cada uno de los grupos de clientes potenciales previamente establecidos.
Una de las ventajas es que tú decides el presupuesto y que puedes modificarlo si lo consideras necesario. Además, puedes hacer cambios siempre que lo necesites con base en los resultados que vayas obteniendo.
Puede ser complicado ponerse creativos, pero la realidad es que las personas esperan algo más que una promoción como meses sin intereses o cierto descuento.
¿Por qué no apuestas por, en vez de solo vender, también fidelizar a tus clientes.
Puedes ofrecer algún obsequio, un beneficio extra, un monedero electrónico o alguna experiencia de compra que sea diferente. Esto los hará sentir mucho más especiales y se sentirán tentados a no solo comprarte en esa ocasión sino de forma repetitiva.
Cada uno de tus leads tiene necesidades diferentes, por eso es sumamente importante que los segmentes o dividas de acuerdo con estas.
Al entender y profundizar en qué necesita cada persona o lead y cómo puedes resolver sus dudas o problemas, podrás captar mejor sus intereses e impulsarlos durante el ciclo de compra para mejorar tus números en esta época de rebajas.
Brinda información valiosa, productos y ofertas que realmente sean útiles para ellos.
Así no solo tendrás una mejor estrategia de Inbound Marketing para el Buen Fin, sino que podrás ahorrar recursos y volver todo un poco más ágil o automatizado.
Después de segmentar tus leads de forma estratégica y tienes una base conformada, estoy segura de que podrás identificar a aquellos que están listos o casi listos para realizar una compra.
Por esto, lo ideal es que empieces algunos meses antes a nutrirlos para que, cuando sea el Buen Fin, estén casi listos para dar el paso a través del incentivo de ofertas o descuentos especiales.
Además, esto te ayudará a ahorrar en publicidad pagada. Si empiezas a nutrir a tus leads, los habrás madurado y podrás generar ingresos a partir de esos esfuerzos anticipados.
Suena complicado, pero la realidad es que no lo es, y es sumamente rentable.
Ahora sabes de qué manera puedes emplear el inbound marketing para el Buen Fin y así despegar tus estrategias y técnicas para generar más ventas y hasta fidelizar a tus clientes.
Como has podido ver, no es tan complicado como podrías pensar y lo mejor de todo es que esta metodología no solo es funcional para eventos de rebaja sino para cualquier época del año.
¿Tienes alguna duda sobre cómo implementar Inbound? Aún estás a tiempo para conseguirlo y aumentar tus números a partir de este momento, solo agenda una cita con nosotros o ponte en contacto para que un asesor te ayude en este camino.