Aumenta tus inscripciones con Marketing Inbound. Contar con un blog exitoso es una de las piezas clave del esquema Inbound. Y cuando se trata del ramo educativo, la cuestión se enfoca en conectar con los estudiantes prospectos (y con sus padres) a fin de que elijan a nuestra institución educativa.
Ésta es la clave del esquema Inbound. Si somos capaces de conectar con nuestros estudiantes prospectos, al ofrecerles contenido original y relevante para ellos, tendremos más posibilidades de destacar entre las demás alternativas educativas y nos ganaremos su confianza.
Tu blog será el mecanismo a través del cuál les brindarás dicho contenido, por lo que es fundamental que pongas especial atención en él.
Gracias al blog, no sólo podrás atraer visitantes a tu página web, sino que a través de él podrás convertirlos en prospectos de inscripción.
Cuando publicas un post en tu blog, automáticamente se crea una nueva página web, por lo que aumentan las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda, de ser compartido en las redes sociales, o bien de que otros sitios se enlacen al tuyo. Todo esto se traduce en mayor tráfico a tu página web.
Mientras más publicaciones de calidad y original logres tener, más estudiantes comenzarán a ver tu institución como un referente, por lo que estarás construyendo confianza y credibilidad en torno a ella.
Debes poner especial atención en el contenido que publiques, ya que de eso dependerá que logres captar el interés de tus futuros estudiantes.
Lo importante es que tu contenido pueda solucionar los problemas y dudas a los que se enfrentan en el momento de buscar dónde o qué quieren estudiar.
El modelo Inbound busca EDUCAR a sus prospectos a través del contenido que les brindamos, por lo que puedes aprovechar la ventaja de que precisamente… ¡la educación es la especialidad de la casa!
Lo más importante es que tu contenido logre inspirar a los estudiantes prospectos, o en su caso a sus padres, de manera que comprueben el camino que pueden tomar para el logro de sus metas y sueños.
Apóyate de la figura de los egresados que proyecten los casos de éxito más deseables para que los prospectos puedan identificarse con ellos.
Transmite la variedad de aspectos que implica la vida estudiantil y los diversos ámbitos en los que se desenvuelve, para brindar la imagen de una comunidad educativa dinámica y actualizada.
Todos podrían contribuir compartiendo su experiencia: grupos y sociedades de alumnos, profesores, grupos de investigación, talleres de difusión cultural.
Puedes incluso crear un grupo de redactores que formalmente envíen artículos sobre los aspectos relevantes que están ocurriendo en cada campo de estudio, facultar, nivel educativo, o bien talleres extracurriculares.
Cada quien tiene algo que decir, aprovecha el impulso de todas esas voces dirigiéndolas a favor de la institución.
De nada sirve generar información increíble si ésta no está presentada de un modo atractivo, o peor aún, si ni siquiera les llega a los prospectos en cuestión. Por eso hay detalles que debes cuidar al momento de la creación de un blogpost.
Te recomiendo leas el siguiente artículo 10 tips para un blog post exitoso, para que profundices más en el tema.
Con dos o tres publicaciones semanales será suficiente para que te mantengas en la mente de tus prospectos y continúes llamando su atención.
Una vez que encuentras una metodología de trabajo que te permite mantener un blog exitoso y atractivo, descubrirás que es una de las mejores ventanas para contactar con alumnos potenciales.
Si requieres de un asesoría más profunda o esquemas de distribución para tu blog puedes apoyarte en nosotros, que como Agencia de Marketing Inbound, te ayudaremos a impulsar tu estrategia y así aumentar tus inscripciones. ¡Pongamos manos a la obra!