Para muchos los títulos es un párrafo donde lo único que transmite es de lo que se va a tratar el artículo, la publicación, la exposición, etc. Sin embargo, el título debe ser el primer contacto con el que debes de cautivar a tu público.
Es decir, a partir de esto el usuario decidirá si leerte o dejarte pasar cómo cualquier otro y es que un título puede decirnos inconscientemente, mucho más de lo que imaginamos, si el título es aburrido, lo más probable es que el contenido también lo sea.
El lector debe saber desde las primeras palabras lo que va a encontrar en el resto de artículo, por ello, desde un inicio debe haber una promesa de una solución en un determinado tiempo o siguiendo determinados pasos y así lograr sus metas o solucionar su dolor
Dicho lo anterior, en el siguiente artículo te daré 20 sencillas formas para mejorar tus títulos y así llamar la atención de tu público, ya sea en redes sociales, en tu página o en tu blog; le puedes sacar provecho de muchas maneras.
Los cuestionamientos son una herramienta muy útil, ya que, existe infinidad de posibilidades para atraer al público con preguntas y no tan solo para crear un título atractivo, sino para encontrar nuevos temas de interés.
Utiliza las preguntas que tus clientes te han hecho, incluso las que tú te haces o en algún momento tuviste y explícales cómo resolviste esas interrogantes.
Otra forma muy efectiva de lograr un título atractivo es invitarlos a lograr su objetivo, ya sea al menor precio, en menor tiempo o el inconveniente que tenga tu buyer persona.
Es importante que incluyas una palabra que incite a la acción, en este caso es “Mira”. Pierde el miedo a indicarles lo que quieres que hagan, recuerda que en este caso tú debes servir de guía.
Este consejo lo puedes aplicar más en el cuerpo de un artículo, en una publicación o en los copys de tus redes sociales.
Sin duda la palabra “secreto” alimenta mucha nuestra curiosidad y más si se trata de un tema que en particular nos interesa o de la solución de un problema, así que no dudes en usarla.
A todos nos interesa resolver nuestros problemas lo antes posible y cuando garantizas la solución de éstos en un mínimo de tiempo es un gancho muy efectivo.
Sin embargo es un arma de doble filo porque debes estar seguro de lo que vas a exponer, si en efecto, es más rápido o simplemente explicaras un procedimiento común y corriente.
Si este es tu caso, la mejor opción sería decirles en cuánto tiempo tú lo lograste: en un año, seis meses, una semana, etc.
Muchas veces cuando estamos en busca de información que resuelva algún problema, nos encontramos en el camino datos que no son tan confiables y aunque el incluir esta palabra no garantiza la veracidad del artículo si les brinda mayor seguridad y empatía.
Y aunque nadie tiene la verdad absoluta es importante que te asegures que lo que estás diciendo es real o puedas demostrar que tu lo has logrado.
Aunque no lo creas, el cerebro humano encuentra gran satisfacción y peculiar interés en los números y esto lo hace inconscientemente, por eso, son tan populares los videos donde te dicen: “las 10 cosas más importantes de…”, “los 5 personajes que…”
Nuestro cerebro regularmente enlista cosas y tiende a jerarquizar. De hecho, si te das cuenta este título está creado de esa manera.
En lo personal esta es la forma que menos utilizo. Regularmente evito usar en mayor medida las formas negativas porque nuestra mente no está acostumbrada a que lo restrinjan.
Sin embargo lo puedes usar y ver cómo reacciona tu público, jugar con esta parte de atraer con lo prohibido y el hecho que un “NO” muchas veces se siente más interesante que un simple “si”.
Recuerda que un título no solo puede ir en un artículo, también te puede servir en tus publicaciones de redes sociales o a la hora de redactar los copys para tus posteos y si bien en un principio puede ser difícil o parece que se te acaban las ideas con estas pequeñas plantillas te facilitarán mucho el trabajo y con la práctica te aseguro que se te ocurrirán miles de formas más.
Para algunos es mucho más práctico escribir primero el título y luego el contenido, para otros lo primero que hacen es el contenido y luego le buscan un título increíble, no existe la forma perfecta lo importante es que experimentes y descubras cuál te funciona más.
Déjanos en los comentarios si las has usado todas o si nos hizo falta mencionar alguna, ¿cuál ha sido la que más te ha funcionado? O ¿Cuál usarás desde ahora?