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10 razones para elegir HubSpot para tu próximo sitio web

El marketing digital es un mundo siempre cambiante y en constante transformación.

Las constantes innovaciones tecnológicas y la calidad de las herramientas para gestionar el contenido digital nos lleva a competir por un escaparate que refleja el núcleo de nuestras empresas.

Ante este panorama, surge una pregunta: ¿cómo mantener y crear una presencia web en un ambiente que muta? 

En Media Source consideramos que esta respuesta tiene 1 constante:

Construir relaciones sólidas con tus clientes y prospectos.

No solo se trata de atraer tráfico a tu sitio web, sino de ofrecer valor en cada contacto y anticiparse a las futuras necesidades del mercado.

Integrar una serie de herramientas que te permitan gestionar la calidad y el desempeño de tu sitio web es un gran reto.

Aquí es donde quiero presentarte al CMS (Content Management System) de HubSpot, una plataforma que te brinda integración total de:  inbound marketing, creación de sitios web atractivos y dinámicos; además de recursos como landing pages, chatbots, formularios y más complementos que ayudarán a gestionar el sitio web ideal para tu empresa.

Te invito a conocer un poco más del porqué consideramos que HubSpot es un must para toda empresa que desea potenciar su alcance en el mundo digital.

Acompáñame a explorar 10 razones por las que HubSpot CMS es el siguiente paso para apuntalar tu estrategia de marketing digital.  

Inicia gratis

De la vista nace el amor. Al final, nada es más importante que una buena primera impresión. Imagina una primera cita donde podrás comenzar a conocer este software y todas las herramientas que posee.

Si después de la primera cita quieres una segunda, la gran noticia es que HubSpot te permite crecer a medida que tu empresa crece. 

Puedes comenzar a aumentar el tráfico de tu sitio web, generar leads y crecer tu ROI de manera gratuita y autogestiva. Si este es solo el comienzo te espera una gran aventura.   

Haz de lo difícil fácil y de lo fácil bello

¿Gestionar un sitio web sin escribir una sola línea de código es posible? Bienvenido, estás en el lugar correcto.

HubSpot te permite utilizar una amplia gama de temas, editar tu sitio web mediante su sistema drag&drop e integrar plugins o extensiones. 

Uno de los detalles más valiosos en este segundo punto es que no necesitas ser un experto para comenzar de inmediato. 

Responsivo, adaptativo y dinámico desde cualquier dispositivo.

Los leads llegan desde cualquier sitio. Vivimos en un mundo interconectado: en un smartphone desde una terraza, en una laptop en la oficina; desde una tablet en la comida de la casa.

La tarea de un sitio web es estar disponible 24/7 y listo para brindar una experiencia inigualable a quien lo visite.

En Media Source tenemos claro que una experiencia de navegación óptima se debe  brindar desde la construcción del sitio y no solo dependiendo del dispositivo del que nos visualizan. 

El diseño adaptativo es uno de los elementos favoritos de Google; este gigante de la informática favorece los sitios web optimizados para dispositivos móviles y que brindan una experiencia positiva a los usuarios.

No es un secreto que HubSpot tomó esto en cuenta para crear plantillas 100% adaptativas por defecto. Deja atrás el trabajo técnico y de codificación y enfoca tus esfuerzos de marketing en crear contenido inigualable. 

Seguridad y transparencia

Antes de encender el automóvil hay que abrochar el cinturón de seguridad.

HubSpot CMS es un gestor que prioriza la seguridad de tu sitio web mediante un WAF (Web Application FireWall) que se otorga a cada sitio creado con HubSpot. 

Por supuesto que cumple e integra las regulaciones más novedosas en cuanto a seguridad digital como: 

  • Certificado SSL por defecto.
  • Cumple con la legislación GDPR
  • Cumple con la legislación HIPAA

Por cierto, también cuentas con el respaldo del equipo de HubSpot quienes supervisan las amenazas de seguridad, las anomalías y los posibles abusos las 24 horas del día.

Gestiona y comparte

No es ningún secreto, para crear experiencias digitales que impulsen la confianza en tu marca es necesario que distribuyas contenidos de alto valor en el momento adecuado.

Gestionar contenido en tu sitio web puede ser un paso lleno de retos. 

Cada contenido tiene un valor; la clave para maximizar el ROI de tu estrategia de marketing es conocer si tu contenido funciona o no para los prospectos y clientes.

Existen una amplia gama de CMS en el mercado que pueden ayudarte a gestionar tus contenidos digitales.

Esa es la buena noticia. ¿La mala? Realmente la mayor+ia de CMS del mercado dificultan la autogestión de contenidos; sobre todo en medida que tu sitio web va escalando y creciendo. 

Con el CMS de HubSpot no solo obtendrás una potente herramienta de gestión de contenidos; es, también, un manual de buenas prácticas digitales, pues integra herramientas como recomendaciones SEO que ayudará a que tus contenidos web tengan una mayor visibilidad y, por consecuencia, mejoren su posicionamiento en los más importantes motores de búsqueda.

Esto se traduce, a su vez, en más visitantes; quienes pueden transformarse en nuevos leas y mutar hacia clientes noveles.

Contar con un gestor de contenido que atienda las necesidades de tu estrategia de marketing digital es la mejor manera para liberar el potencial de tu equipo de trabajo y enfocar sus esfuerzos para atender las necesidades más importantes de tu empresa. 

Integración de CMS con CRM HubSpot

Lo sé, hasta el momento nos hemos centrado en la gestión de contenido y en parte de la funcionalidad del CMS de HubSpot. En MediaSource creemos fielmente en uno de nuestros mantras: “El contenido es el Rey del mundo digital”.

Sin embargo, el contenido por sí mismo representa únicamente una parte del ciclo de ventas.

Nuestros contenidos digitales son la etapa del enamoramiento, del primer contacto, de sentir mariposas en el estómago.

Pero en el amor no solo se vive de primeras impresiones, es ahí donde la integración entre CMS y CMR es la argolla de matrimonio perfecta para tu plan de marketing digital.

De interés: ¿Sabías que puedes comenzar de inmediato a conocer el CRM de HubSpot de manera gratuita?

Comienza a personalizar completamente la experiencia de los usuarios de tu sitio web a través de dos poderosas herramientas que funcionan sin igual al unísono. 

Análisis, informes, gráficos y data personalizada

Desde el nacimiento de MediaSource uno de nuestros más importantes objetivos ha sido el análisis de datos para brindar resultados concretos.

Amamos HubSpot porque es ese amigo que siempre tiene información sobre todo en cualquier momento. 

Analiza el rendimiento de todo tu contenido a través de informes detallados: clientes potenciales, clientes generados, views, interacciones, clics y más funciones ideadas para sacar el máximo rendimiento del ambiente digital.

Todo esto te permitirá tomar decisiones con una dirección clara para fortalecer tu estrategia de marketing. Elige los contenidos más eficaces y dirige la atención de tus prospectos a ti. 

SEO inteligente y personalizado

Anteriormente mencionamos la importancia del SEO en tu estrategia digital; así como la manera en que el CMS de HubSpot puede servir para apuntalar tu estrategia de contenidos digitales.

Es tanta la importancia de una correcta estrategia SEO que vale la pena detenernos un momento y ahondar en este tema. El tráfico dentro de tu sitio web proviene de diversas fuentes: redes sociales, buscadores, ingresos directos, enlaces, etc.

Más allá de enumerar todos los puntos de contacto por lo que pueden ingresar los visitantes a tu sitio web, es importante recordar que el tráfico orgánico es el rey del juego.

Claro que, para llegar a ser el mejor, el camino es más arduo. No lograrás posicionar tus contenidos si no fortaleces y priorizas tu estrategia SEO mediante datos concretos.

¿Cómo te ayuda el CMS de HubSpot a lograr una estrategia sólida de SEO?

Comencemos con las recomendaciones de meta tags, link internos, contenido duplicado, keywords y una variedad de herramientas especializadas en sacar el máximo rendimiento de tus contenidos digitales.

Deja de andar a oscuras publicando contenido que no sabes si llega a tus potenciales clientes o no.

HubSpot es una linterna para alumbrar la noche y hallar el sendero por el cuál llevarás a tu empresa al siguiente nivel en el mundo web.

Otro aspecto que quiero destacar del CMS de HubSpot es su sencilla integración con Google Search Console.

Si lo que buscas es data precisa y más recomendaciones basadas en el análisis de datos, el CMS de HubSpot es tu opción ideal. Con HubSpot CMS integra dos de las herramientas más potentes para gestión y creación de contenidos.

Este paso, como otros, puede requerir un mayor conocimiento del ambiente digital; no te preocupes en MediaSource te apoyamos para que conozcas los detalles y comiences de inmediato a liberar tu verdadero potencial. 

Optimizado para uso de videos

¿Ya íntegras vídeos en tus contenidos digitales? Muchos CMS del mercado te prometen que son grandes gestores de contenidos videográficos, pero no siempre es así.

Una de las mayores dificultades que se presentan en los CMS es su capacidad para gestionar videos e incrustarlos mediante un clic. 

Con el CMS de HubSpot podrás ajustar la metadata para motores de búsqueda para lograr una mejor indexación de tu video (sí, el SEO nunca deja de ser importante); agregar Calls to action para generar contactos y leads en negocios B2B y B2C.

Todos los chakras balanceados

Llegamos al final de nuestro conteo

Y lo que es más importante, además de permitirte editar tu sitio web sin restricciones, el CMS de HubSpot conecta tu sitio web, el marketing, las ventas y el servicio de atención al cliente para ofrecer una solución integral sin fisuras que ayudará a tu empresa a comercializar, vender y fomentar las relaciones de forma más eficaz.

Con todas estas herramientas consolidadas en un único lugar y con un único inicio de sesión, podrá agilizar y perfeccionar todos los aspectos de sus actividades. Sus equipos también tendrán fácil acceso al sitio web, junto con la información y los análisis más recientes sobre los clientes.

Un pilón: la última va por nuestra cuenta

En la vida surcamos por ciclos de aprendizaje que nos invitan a probar, corregir, y comprobar todo lo que experimentamos.

HubSpot es como la vida misma, eso es hermoso, te permite probar nuevas alternativas y conocer si se adhieren a los resultados que requieres. 

Crea hasta 5 versiones diferentes de una página, conócela, navégala, corrige y publica. Al final de las pruebas, obtendrás la versión con mejor rendimiento para hacerla visible automáticamente para los visitantes.  

Entonces...

¿Por qué utilizar el CMS de HubSpot?

Si llegaste hasta esta sección, seguramente ya has consultado más contenidos sobre HubSpot, CMS, estrategias de marketing digital y más.

Algunas dudas se habrán despejado y otras tantas pueden haber surgido. Incluso puede ser que conozcas a alguien que ya ha integrado HubSpot como gestor de contenido digital para tu sitio web. 

La pregunta que surge entonces es...

¿HubSpot es el CMS ideal para mi empresa? 

Si buscas un gestor de contenidos que incorpore tecnología de calidad para moldear tu sitio web, que integre los más altos estándares en seguridad digital y que cuente con atención 24/7 por parte del equipo HubSpot.

La respuesta es sencilla: te va a encantar el CMS de HubSpot. Si, además, buscas analizar resultados concretos mediante analíticas recolectadas por un sistema confiable: amarás HubSpot.

En Media Source te invitamos a dejarte sorprender por la experiencia CMS HubSpot para tu empresa.

Te acompañamos a descubrir todas las posibilidades que un manager de contenidos puede brindar a tu estrategia de marketing digital. Explora este universo de la mano de los expertos.

No te vayas sin conocer cómo migrar tu sitio web al CMS de HubSpot en semanas.

Adriana Vega

Mexicana, Diseñadora Gráfica. Egrese de la Universidad Tecnológica de México y me especializo en Growth Driven Design certificada por HubSpot. Llevo más de un año trabajando para Media Source como Diseñadora web. Solucionar problemas para los clientes y tener un impacto positivo en nuestros clientes y sus usuarios es la parte más divertida de mi trabajo en la agencia. Entender la metodología Inbound y ponerla en práctica todos los días en el diseño web me ha llevado a ser mucho más estratégica y poner toda mi atención en los detalles para que cada proyecto sobresalga. Cuidamos y respetamos al mejor vendedor de tu empresa: tu sitio web. En Media Source, soy responsable de identificar cuáles son las áreas de mejora continua de tu Sitio Web y definir las mejores prácticas y así generar clientes potenciales para tu negocio.